El marrón es el color más común de ojos y aun siendo el tono más habitual, se le pueden sacar mucho partido. Hoy, maquillaje para ojos marrones
Penélope Cruz, Emma Watson, Salma Hayek o Jessica Alba son algunas de las celebrities más reconocidas con color de ojos marrón. Y es que, el marrón es el color más común en los ojos y no supone un gran esfuerzo a la hora de maquillarlos. Lo mejor para maquillar unos bonitos ojos marrones, son las sombras oscuras. Pero si ya te has casado de este look beauty y quieres probar otras técnicas de maquillaje para ojos marrones, hoy te damos algunos consejos que te encantarán.
Maquillaje para ojos marrones
A veces se nos olvida lo importante que es el maquillaje y lo dejamos para lo último sin pensar que un mal make-up, puede desfavorecer nuestro total look. No es lo mismo un maquillaje ojos marrones diario, que uno para ir a una boda de noche. Dependiendo de la situación, el maquillaje será distinto: algunos más naturales, otros más marcados. Y es que cada ocasión tiene su maquillaje ideal.
El maquillaje siempre debe ir en armonía con el resto del look. Piensa que menos siempre es más y no debemos sentirnos disfrazadas en ningún momento. Debes utilizar un maquillaje con el que te sientas tú misma. Si, normalmente, no sueles utilizar colores muy fuertes, utiliza un maquillaje natural para ojos marrones. ¿Cómo se consigue un maquillaje ojos marrones natural? Con sombras al tono, esto quiere decir: utilizando sombras del mismo color. Esto aporta calidez al ojo y se pueden combinar de tal manera que se utilicen las sombras como maquillaje para agrandar los ojos marrones.
¿Qué color de maquillaje resalta los ojos marrones?
Ya sea para ocasiones especiales o para el día a día, hay colores que resaltan más la mirada que otros. ¿Cuál es el mejor maquillaje para ojos marrones? Los tonos rosas palo, marrones cálidos, chocolates o los colores crema, aportan mucha luminosidad a la mirada. Veamos qué colores combinan con un maquillaje para ojos marrones. También hay que tener en cuenta el color de piel.
Maquillaje natural: nuestro favorito para el día a día. Un color marrón suave es ideal para utilizarlo diariamente, aporta profundidad al ojo y mucha frescura. Incluso, un tono claro dará la sensación de ojos más claros. El maquillaje en tonos verdes para ojos marrones también hace que los ojos tomen un color miel. Sin embargo, si utilizamos maquillaje de sombra para ojos marrones oscura, como un tono chocolate o terracota, realzará la mirada y tus ojos parecerán más oscuros. Las sombras suaves son ideales para maquillaje para ojos marrones y pelo rubio, de la misma manera, son ideales para el maquillaje para ojos marrones y piel clara.
Dorados y cobrizos: perfectos para iluminar los ojos marrones. Lo mejor es que utilices estos colores para la noche, ya que aportan un brillo especial. Además definen muy bien la mirada. Si prefieres optar por sombras mate, no olvides dar un toque de luminosidad en la zona del lagrimal.
Tonos oscuros en grises y negros: estos tonos son más arriesgados pero son perfectos para un maquillaje de noche. Quedan muy bien si maquillamos nuestros ojos con la técnica ‘smokey eyes’ o efecto ahumado. Lo ideal para ello es que cojamos dos sombras que contrasten entre sí, como un marrón y un dorado o un negro y un gris claro. En el final del ojo pondremos la sombra más oscura y al principio la más clara y mezclaremos en degradado.
Tonos cereza: los tonos maquillaje para ojos marrones rojizos están muy de moda y quedan muy bien en las personas que son claritas de piel y pelo. Ya sea utilizando una sola sombra o dos, eligiendo una sombra rosa palo y otra más oscura para el final del ojo.
Violetas y malvas: los tonos violetas, ya sean claros u oscuros, aportan mucha luminosidad a los ojos marrones. Lo mejor es terminar las sombras moradas con un eyeliner fino para dar al ojo mayor elegancia. Las sombras moradas metalizadas son ideales para bodas de noche.
¿Cómo hacer que los ojos marrones se vean más claros con maquillaje?
Si las lentillas no son tu fuerte y quieres dar la sensación de tener unos ojos más claros, te recomendamos algunos trucos sencillos para conseguirlo. Una forma de que tus ojos se vean más claros es oscureciendo tu cabello. El negro o el castaño oscuros lograrán producir un efecto visual que hará que tus ojos se vean más claros. Cuanto más oscuro sea tu cabello, más claro se verá el iris. Debes evitar los reflejos y las mechas.
En cuanto al maquillaje, las sombras oscuras ayudan a que los ojos marrones se vean algo más claros. A la hora de maquillar los ojos es importante jugar con el color para ver cuáles son las sombras que más te combinan y así lograr el efecto deseado. Los tonos oscuros y los ciruela harán que tu ojo se vea más claro. En cuanto al delineado o la raya de los ojos, te proponemos que elijas una de color negro y la traces en el párpado y en la parte inferior del ojo, en la marca de agua. El efecto ahumado hará que el color de tus ojos se suavice. Si quieres un maquillaje para agrandar los ojos marrones, te aconsejamos que hagas una raya fina. Cuanto más oscura sea tu piel, más resaltarán tus ojos y se verán más claros.
¿Cómo maquillar los ojos marrones paso a paso?
El maquillaje puede resaltar nuestras virtudes. Puedes potenciar el color de tus ojos, su forma, el grosor de tus labios… La clave está en saber hacerlo. Hoy os contamos el paso a paso para hacer un increíble maquillaje para ojos marrones.
1. Limpia e hidrata. El primer paso siempre para conseguir un buen maquillaje es tener la piel limpia a la hora de maquillarte. Lavarse la cara con agua no es suficiente, debes utilizar un gel neutro o agua micelar para ello, y después hidratar el rostro con una buena crema hidratante.
2. Utiliza primer. Puede que desconozcas sus beneficios pero son muchos. El primer (y nunca mejor dicho) paso que debes dar en tu maquillaje es utilizar el primer. El primer hará que tu maquillaje sea más duradero y que la aplicación de tu base de maquillaje sea más sencilla. El primer prepara tu cara para el make-up, la suaviza y la empareja, disimulando los poros de la piel y las finas arrugas. Con ella se consigue una piel mucho más lisa. Además evitará que salgan los temidos brillos durante la noche.
3. Base de maquillaje. Para realizar un maquillaje duradero que no se vaya con el calor y los sudores, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones y que consiga fijar el resto del maquillaje. Si te saltas este primer paso, el sol, el calor, o la cena, puede hacer que tu make-up desaparezca rápido. Elige una base acorde a tu tono de piel para ganar el efecto deseado.
4. Utiliza un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Utiliza un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.
5. Polvos translúcidos o matificantes. Los polvos translúcidos son blancos y son perfectos si tienes la piel grasa. Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.
6. Sombra aquí y sombra allá. Unas sombras bien maquilladas pueden resaltar mucho tus ojos. En este caso de maquillaje para ojos marrones, utilizaremos unas sombras marrones muy naturales, para un maquillaje de diario. Utiliza tonos más claros para la zona central y el lagrimal y los más oscuros para la parte exterior del ojo.
7. Eyeliner. Quizás este sea el paso más complicado. A todas nos tiembla un poco el pulso a la hora de hacer el eyeliner. Nuestro consejos es que pintes la raya lo más cerca posible a las pestaña superiores, que quede finita. Y alargar un poquito al final del ojo a modo de rabillo. El delineador de ojos ayuda a enmarcar la mirada. Si quieres que tus ojos resalten más, tan solo tendrás que hacer la línea del eyeliner más gruesa. Todo dependerá de tu gusto.
8. Toque de color. Hay que resaltar ciertas zonas de la cara como los pómulos. El colorete da vida al rostro y, además, afina la cara. Elige un tono que te favorezca: rosa, rojo, melocotón… El colorete deja la piel aterciopelada por lo que el resultado, si lo echamos correctamente, queda fantástico. Hay que empezar desde la mitad del rostro a la sien.
9. Luz. El iluminado o highlighter está de moda. Hay paletas de iluminador preciosas y de distintos colores. Pinta con él las zonas estratégicas del rostro como la parte superior del pómulo, el arco de la ceja y el surco del labio superior.
10. Pestañas. Las pestañas cambian por completo el rostro. Potencian la belleza y los ojos. Utiliza una buena máscara de pestañas que aporten longitud y volumen a tus pestañas. El rimmel es imprescindible en tu maquillaje para boda de noche. Lo mejor es que escojas una máscara de pestañas waterproof, que combate con las posibles lágrimas de emoción.
11. Pintalabios. El último paso serán tus labios. Los labios siempre tienen que destacar, son una parte muy sensual y son fundamentales en tu maquillaje. Si has recargado muchos tus ojos con las sombras, utiliza un color más sencillo para tus labios y viceversa. Para un maquillaje para ojos marrones utilizaremos un color rosa, ya sea fijo o gloss. Uno de nuestros labiales favoritos para este verano es este.
El nuevo gloss de Maybelline es un ‘must have’ en nuestro tocador. Su textura es increíble, deja unos labios hidratados y tiene efecto hialurónico.
¿Qué delineador resalta los ojos marrones?
El delineador puede depender del tono de marrón del que tengas lo ojos entonces, ¿cuál es el color de raya para ojos marrones por excelencia? Si tus ojos son color café, lucirán muy bien las sombras negras, verdes, moradas, rosas o doradas. En este caso utilizaremos un delineador de ojos negro. Si tus ojos son color avellana, marrones claros, te recomendamos probar un delineador verde para darle a tus ojos sensación de verdes. Si por el contrario prefieres lucir unos ojos más oscuros, rellena tus ojos con un delineador negro que te ayudará a realzar la mirada. El delineador verde resalta tu mirada si tus ojos son de color marrón. Por el contrario, si son verdes, te recomendamos que evites utilizarlo.
¿Y qué pasa con el delineador blanco? Si buscas agrandar tus ojos, te recomendamos que pintes la marca de agua con un delineador blanco. Esto creará sensación de ojos más grandes.
¿Qué más consejos necesitas para lucir unos ojos preciosos?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/qzj4XJO
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/qzj4XJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario