¿Eres una adicta a las bodas?, ¿quieres saber cómo ser wedding planner? En LuciaSeCasa te contamos todo sobre cómo convertirte en la mejor organizadora de eventos y, por supuesto, cuál es el mejor curso de wedding planner.
Además, ponemos a tu alcance los mejores cursos para organización de eventos y wedding planner que existen actualmente.
¿Cómo convertirse en wedding planner? Resolvemos todas tus dudas
Empecemos por lo básico. Si has llegado hasta aquí es porque sabes perfectamente cuál es la definición de wedding planner. Aun así, vamos a ofrecerte un concepto más exacto. Un wedding planner es un profesional especializado en el sector de eventos, concretamente en el mundo nupcial, cuya función será asesorar a los novios a fin de que la pareja obtenga y disfrute de una boda totalmente personalizada, ahorrando tiempo en los preparativos y evitando ese tedioso estrés.
Se trata de un concepto importando de USA, concretamente, de Estados Unidos, donde se acuñó el concepto en la década de los 50. En aquellos tiempos, los novios contemplaban la organización de sus bodas como una ardua tarea. Con la incorporación de la mujer al mundo laboral, surgió esta nueva profesión que se extendió rápidamente a Sudamérica y, posteriormente, a Reino Unido hasta llegar a nuestro país.
La tradición nupcial consistía en que el rito católico era mayoritario pero, con la posterior globalización, las bodas civiles o de diferentes ritos son muy frecuentes, lo que incide directamente en una gran dedicación por parte del wedding planner.
Por eso, la persona que quiera dedicarse al mundo de la organización de eventos tiene que saber que esta es una profesión de mucha responsabilidad, por lo tanto, formarse adecuadamente es un requisito imprescindible.
Entre las funciones de una wedding planner se encuentran:
Asesorar en todo momento a los novios. En gran medida, la organizadora de eventos no solo tendrá que desarrollar una habilidad por agradar los gustos de los clientes, también tendrá que empatizar con ellos acompañándolos y guiándolos antes, durante y después de la boda.
Planificar cada boda teniendo en cuenta la especialidad y exclusividad que requiere cada enlace. Dos bodas no son iguales, ni mucho menos. Es posible que, a veces, caigamos en la tentación de pensar que porque dos parejas se parecen en cuanto a gustos se refiere se pueden utilizar los mismos artículos de decoración. En los cursos de wedding planner y organización de eventos descubrirás que esto no se cumple ni de lejos. Cada pareja tiene una peculiaridad que los hace especiales.
Poner sobre la mesa todas las opciones que se adaptan a las características y al presupuesto, así como negociar con los distintos proveedores.
Controlar y supervisar que todos los plazos se cumplan así como coordinar a el personal, invitados optimizando los recursos y garantizando que el gran día todo salga según lo previsto.
- ¿Qué estudios se necesitan para ser wedding planner?
Hay diferentes opciones para ser organizador de eventos. Si quieres formarte a través de la universidad, puedes elegir el Grado en Protocolo y Organización de eventos. Si bien no se especializa en el mundo nupcial, tendrás una visión amplia sobre los eventos en general.
¿Quieres hacer un curso de organización de eventos sin pasar por la universidad? Tenemos la solución: la Certificación Profesional de Organización de Eventos de Noun eventos en alianza con LuciaSeCasa Academy On Line. Se trata de un curso de seis meses en el que estudiarás en un aula virtual de alcance nacional. La academia permanecerá abierta 24/7 para poder manejar libremente los tiempo de estudio. Por supuesto, podrás asistir a clases en vivo y tendrás un seguimiento docente totalmente personalizado.
¿Qué aprenderás en este curso?
- Ceremonial y protocolo para saber cómo complacer a nuestros invitados teniendo presentes las reglas del saber estar.
- Arquitectura & Ambientación, a través de la cual cultivaremos en el alumno/a su buen gusto para saber ambientar conforme a las tendencias actuales. Siempre atendiendo a las reglas de la accesibilidad arquitectónica.
- Organización de Eventos, a través de la cual os facilitaremos las herramientas cognitivas necesarias para la generación de eventos inolvidables.
Por supuesto, al acabar el curso organizador de eventos online, recibirás un diploma digitalizado y certificado analítico.
- Especialización total
Como comentábamos, el Grado de Protocolo te da una visión genérica de la organización de eventos pero, ¿qué se necesita para ser una organizadora de bodas? Una mayor especialización es indispensable.
Para ello, puedes servirte de másters enfocados hacia esta rama del mundo nupcial. Si optas por un curso, el mejor curso de wedding planner actualmente es el de Certificación Profesional en Wedding Planner de Noun Eventos en alianza con LuciaSeCasa Academy On Line. Estructurado en tres meses de duración, a través de esta capacitación profesional podrás formarte verdaderamente como wedding planner a través de la coordinación exitosa de la boda: desde elegir las flores para la ambientación de la iglesia y el vestuario de la pareja y sus padrinos, enseñar a los novios a bailar el vals, diseñar la lista de regalos, seleccionar los proveedores de la fiesta o incluir y coordinar cuándo y cómo lanzar el arroz.
Es nuestro objetivo brindar las herramientas cognoscitivas necesarias para la formación de una nueva generación de wedding planner capaces de montar empresas organizadoras de bodas que liberen a los clientes del estrés que supone coordinar el evento más importante de su vida. Por supuesto, al acabar el curso wedding planner online, obtendrás tu certificación wedding planner.
¿Quieres formarte como organizadora de bodas judías? Con la Certificación en Organización de Bodas Judías de Noun Eventos y LuciaSeCasa podrás hacerlo en tan solo un mes. De carácter santificado y divino, el matrimonio judío esta compuesto de celebraciones sucesivas que finalizan en consagración mutua de los novios.
Esta certificación, llevada a cabo por Noun Eventos, en alianza con LuciaSeCasa Academuy On Line, busca que cada alumno quede capacitado para llevar a cabo con plenitud la ejecución de cada paso en toda boda judía. De lo que se exige en su celebración; del Kabalah a la Jupá, de las siete vueltas a la entrega del anillo y su particular catering Kosher.
¡Ya no tienes excusa para convertirte en la mejor wedding planner y cumplir tus sueños!
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