martes, 28 de marzo de 2023

Bodas de oro: todo lo que necesitas saber

¿Qué son las bodas de oro? ¿Cómo se celebran? ¿A quién debemos invitar? Te contamos cómo celebrar este evento de una forma única

Para tener claro cómo celebrar unas bodas de oro, debemos tener en cuenta el significado que tienen. Porque sí, las bodas de oro son un momento único y digno de celebración. ¿Qué son las bodas de oro? ¿Cuántos años tienen las bodas de oro? Las bodas de oro son una celebración que marca el 50 aniversario de matrimonio de una pareja. Es una ocasión especial que conmemora los 50 años de casados y que hace homenaje al compromiso, al amor y al respeto que la pareja se ha demostrado el uno al otro a lo largo de los años.

cómo celebrar las bodas de oro
Imagen de lookstudio en Freepik

Es común que las bodas de oro se celebren con una reunión familiar, de amigos y seres queridos y también pueden incluir una ceremonia religiosa o civil con la renovación de los votos matrimoniales, e incluso, una cena formal con música y baile. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para una pareja ya que, ¡llevan medio siglo juntos!

¿Cómo celebrar las bodas de oro?

A diferencia de una primera boda, este aniversario no está sujeto a ningún protocolo. La pareja puede celebrarlo de la manera que quiera, es totalmente flexible. Lo más común es invitar a los amigos más cercanos y la familia a una comida o una cena pero, también hay parejas que deciden organizar una pequeña ceremonia antes del banquete y así renovar sus votos. Aquí te damos algunos pasos para celebrar unas bodas de oro por todo lo alto. Bodas de oro ideas.

1. Si queréis celebrar unas bodas de oro por todo lo alto hay pasos que son iguales a los de una primera boda. Bodas de oro invitaciones. Si queréis celebrar este día con toda la familia y con vuestros amigos, tendréis que mandar invitaciones y comentarle que vais a llevar a cabo la renovación de vuestros votos matrimoniales y una celebración posterior.

2. Como ya hemos dicho, una opción es celebrar una pequeña ceremonia para renovar los votos. Cada uno puede preparar un pequeño discurso e, incluso, contar con la colaboración de un amigo. Puede tratarse de una ceremonia religiosa o civil, organizada por vosotros mismos.

vestidos de boda
Imagen de prostooleh en Freepik

3. Intercambiad nuevas alianzas de boda y regalad las primeras a vuestros nietos. Será un bonito legado familiar.

4. Podéis organizar una comida o una cena. Ya sea un banquete clásico o un cóctel. Para ello, reservad una zona privada en un restaurante u hotel o hacedlo en casa si disponéis de espacio suficiente. Será todo mucho más personal.

5. Si contáis con un espacio para vosotros podéis poner música. Así, recrearéis el primer baile como marido y mujer y, esta vez, lo viviréis con vuestros hijos y nietos. También podéis poner un recopilatorio de la música que sonó en vuestra boda, ¡os traerá los mejores recuerdos! Es importante que elijáis las mejores canciones para bodas de oro.

6. Pedid a un familiar que prepare un discurso sobre lo que sois para él y lo que ha aprendido del amor gracias a vuestra relación. También podéis pedir a un amigo que diga unas palabras de recuerdo sobre vuestra historia. Discurso para 50 aniversario bodas de oro. 

7. Proyectad un vídeo con todos los momentos importantes de vuestra vida juntos, desde que os conocisteis hasta la actualidad.

8. Si queréis que esta celebración sea un recuerdo para toda la vida, contratad a un fotógrafo para que capture todos los momentos.

9. Si conserváis alguna prenda o detalle de vuestro gran día podéis volver a utilizarla, por ejemplo las joyas o la corbata. Si aún conservas tu vestido de novia puedes utilizar las telas para hacerte un nuevo traje de boda.

planes para celebrar bodas de oro
Imagen de DCStudio en Freepik

10. Podéis organizar un pequeño viaje con vuestra familia a un lugar que haya sido importante para vosotros o celebrar el banquete en el lugar donde os conocisteis o el de vuestra primera cita o pedida de mano.

11. El ramo de novia, que sea de violetas y rosas amarillas. Son los colores para este aniversario ya que, el violeta representa humildad, dedicación, virtud y fidelidad. El color amarillo es el color característico de las bodas de oro y simboliza amor puro.

Y si no queréis una gran celebración, siempre se pueden celebrar los 50 años de casados con una cena íntima de la pareja o con alguna escapada romántica donde visitéis un lugar especial para vosotros. También podéis llevar a cabo una actividad que ambos disfrutéis, como ir a un teatro o asistir a un concierto.

Bodas de oro decoración

Las bodas de oro, plata y bronce deben celebrarse con una decoración acorde. En el caso de las bodas de oro, la deco elegida debe ser elegante y sofisticada. Aquí te dejamos algunas de nuestras ideas para decorar el 50 aniversario bodas de oro.

cómo decorar una fiesta de boda
Imagen de Freepik
  • Utilizar la combinación de colores dorado y blanco para la decoración, desde la mantelería hasta los arreglos florales.
  • Utilizar flores blancas, como rosas o crisantemos, en jarrones de cristal dorados.
  • Utilizar cintas doradas para decorar las sillas de los invitados.
  • Poner velas si decidís hacer una celebración de noche.
  • Si queréis darle un toque vintage a la celebración, podéis añadir portarretratos con fotos de cuando erais jóvenes y también de vuestra familia.
  • Utilizar cubiertos dorados.

Bodas de oro regalos

¿Cuáles son los mejores regalos para bodas de oro? ¿Qué le puedes regalar a tu pareja o a unos amigos que celebran sus bodas de oro? Lo más habitual es regalar una joya de oro, como un collar o un anillo. Esto se suele elegir más entre las parejas. Si preferís algo no tan materialista pero con mucho sentimiento, recomendamos escoger un marco de fotos personalizado con una foto del día de la boda de la pareja. Si los que celebran la boda son vuestros padres, ¿qué tal un álbum de fotos personalizado que incluya las imágenes más importantes de la vida de la pareja?

regalos para bodas de oro
Imagen de gpointstudio en Freepik

Hay muchas ideas que encantarán a los protagonistas. Como siempre, un viaje también será buena opción. O un vale por una cena en su restaurante favorito.

¿Cómo vestirse para las bodas de oro?

Lo ideal para los novios es escoger un traje. Puede ser en color gris, azul o negro. ¿Y para la novia? Si queréis celebrar las bodas de oro en verano, podéis escoger algún vestido vaporoso que vaya acorde con el evento y que otorgue un aire romántico y femenino al look. Bodas de oro vestidos. Recomendamos vestidos que lleguen a la rodilla e incorporar complementos que ayuden a destacar. unas cómodas sandalias doradas o unos stilettos, si nos casamos en otoño-invierno.

Si la novia opta por un traje, debe procurar que las piezas le resulten cómodas. La opción es buscar siempre algo que favorezca y que resalte la silueta y el estilo. Por eso, al usar un traje de dos piezas, ya sea con falda o pantalón, hay que buscar algo que sea alegre pero, a la vez, sofisticado, dando un toque especial con alguna pieza de bisutería. Muchas mujeres eligen acudir a sus bodas de oro vestidas de blanco, beige o crema. Si queréis hacer la renovación de votos de forma religiosa, desde LSC te recomendamos escoger un look en estos tonos o en gris perla, un color cada vez más utilizado por las novias.

Frases bodas de oro de hijos a padres

Celebrar los 50 años de casados debe ser único y especial. Después de tanto tiempo, las parejas que cumplen 50 años de matrimonio han pasado juntos por muchos obstáculos y retos. Pero lo mejor de todo es que si han llegado hasta aquí, seguro que tienen la clave para mantener viva la llama del amor. Han superado problemas, han compartido alegrías y se han dado mucho amor. Después de tanto tiempo se han demostrado el uno al otro que son el amor de su vida y que estaban destinados. ¿Por qué no celebrar este momento tan especial dedicando unas frases para bodas de oro? Aquí te dejamos algunas de las frases más bonitas para dedicar a los novios en sus bodas de oro. 



from Lucia Se Casa https://ift.tt/YHsqdob
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/YHsqdob

No hay comentarios:

Publicar un comentario