La decoración en cualquier boda es uno de los elementos a tener más en cuenta ya que refleja el carácter de los novios y la esencia que quieren transmitir. Si se trata, además, de un celebración no religiosa, las posibilidades de crear el altar, por ejemplo, son infinitas. Para ayudaros a elegir la más acorde con vuestra personalidad, hoy os proponemos algunas ideas de decoración para boda civil.
A la hora de organizar una boda por lo civil, si nos centramos en la decoración son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza: ¿en qué tipo de altar queremos casarnos?, ¿qué tipo de asientos usaremos para los novios?, ¿cuáles para los invitados?… Si queréis dar respuesta a todas estas cuestiones, por favor, seguid leyendo.
Decoración para boda civil: la inspiración que necesitas
Y, como no queremos dejar nada en manos del azar, os dejamos algunas propuestas de inspiración para la decoración para boda civil: diferentes rincones de un enlace que merecen un especial reconocimiento. ¡Allá vamos!
– El altar:
Cuando pensamos en una ceremonia civil, al faltarnos el altar propio de una iglesia, el primer paso que tenemos que dar es diseñar el nuestro. Las tendencias que más nos gustan van desde los arcos redondos recubiertos por completo de flores, hasta los que que tienen forma rectangular y están decorados con telas blancas.
Otra idea deco con la que hemos tenido un auténtico flechazo es la de emplear la naturaleza a nuestro favor. La siguiente imagen es un claro ejemplo de lo que queremos describir: un entorno verde en el que no hacen falta grandes excesos, solo aprovecharlos bien. Además, si os fijáis, de esta imagen podemos tomar una idea excelente y es que todos los invitados están sentados en sillas individuales, menos la pareja del medio con su hijo. ¡Algo realmente cómodo para los papis!
Usar el entorno donde tiene lugar la celebración, también es una idea excelente. ¿Qué os parece este precioso bosque sirviendo de estructura para el altar? En medio de los árboles, se ha construido un altar repleto de elementos propios de la naturaleza así como flores secas, plumas…
– Los asientos de los novios:
Las wedding planners también ponen especial atención en que el lugar donde se siente la pareja tenga encanto. La moda de los últimos años nos ha dejado asientos de mimbre, de paja o los tradicionales de época. ¿Nuestra recomendación? Por supuesto, procurad que los asientos sean a vuestro gusto pero no olvidéis la comodidad, sobre todo si se va a oficiar una ceremonia medianamente larga.
Otra idea deco para bodas civiles que nos ha cautivado en cuanto a los asientos de los novios es incluir un ´banquito´ para que ambos se sienten juntos. Ese día tan especial representa su unión, por lo que unirlos en el mismo asiento nos parece un símbolo muy representativo.
El altar de la siguiente imagen es uno de los más bonitos que hemos visto nunca y es que no le falta detalle. Flores de pampa en cada rincón, colores dulces, velas, esculturas, rosas, mantas, cojines y, de fondo, el precioso mar azul. ¡Nos encanta!
– Las sillas de los invitados:
Aunque también se ve en ceremonias religiosas, la decoración de los asientos en bodas civiles se ha convertido en un must. Sobre las diferentes tendencias para vestir las sillas de los asistentes os hablamos hace unos días en nuestro artículo “9 formas originales para decorar los asientos de boda”. Os recomendamos echarlo un vistazo para coger la inspiración necesaria.
– Las flechas explicativos:
Es frecuente ver en las bodas civiles flechas explicativas para que los invitados ubiquen los lugares más importantes sin problema. En este caso, nos ha llamado la atención que los novios quisieran hacer un claim recordando a sus invitados los horarios de los autobuses para que nadie que nadie “se quedara en tierra”.
Pero, como ya sabéis, estos carteles no tienen por qué ser solo indicadores. De hecho, cada vez son más los novios que apuestan por incorporar carteles con la fecha de su enlace, sus iniciales o, incluso, frases que representan su amor.
– Los carteles de los pajes:
En muchas bodas actuales vemos a los pajes sujetando un cartel con frases en las que anuncian al novio la llegada de la novia. Este detalle deco nos resulta muy tierno, por eso os lo hemos querido mostrar también.
– Rincones con encanto:
Un buen resultado de la decoración de la boda incluirá haber sabido plasmar la esencia de los novios. De ahí que algunas wedding planners añadan un espacio decorativo en el que esté una foto de la pareja. ¿No os parece una gran idea deco contar con vuestra foto preferida el día de vuestra boda?
También podéis pensar en incluir elementos que os representen plenamente como, por ejemplo, esculturas de vuestros animales favoritos, relojes con la fecha de vuestro “sí, quiero”…
– Photocall:
El photocall, ese lugar por donde todos vuestros invitados pasarán sin excepción a hacerse una foto que les recordará vuestra boda para siempre. Por ello diseñar este espacio de una forma atractiva es tan importante. Mirad esta opción, con faroles portavelas, biombos… ¿No os parece muy chic? A nosotras, sí.
¿Cuál es la decoración para boda civil que más se ajusta con vuestros gustos?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/3pfTLBO
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/3pfTLBO
No hay comentarios:
Publicar un comentario