“Sí, quiero”. Después de esas dos palabras empieza todo, comenzando por la recepción de boda. Y, en LucíaSeCasa, tenemos las ideas más divertidas y originales para los primeros momentos de la celebración que tanto llevas preparando. ¡Toma nota!
Ideas para una recepción de boda de día
Después de una preciosa ceremonia de boda y de que los novios se hayan convertido en marido y mujer, toca disfrutar de la recepción de boda. Este momento debe ser único, pensado especialmente para los invitados, por lo que es importante que cuides todos los detalles, como en el resto de la organización de la boda.
La recepción de boda no sólo tiene que ser bonita, también debe ser entretenida y divertida, y sí, eso también es posible en las bodas de día. Pero, ¿cómo conseguirlo? LSC tiene algunas ideas muy pero que muy originales. ¿Preparados? ¡Vamos con ellas!
¿Qué significa recepción de boda?
Después de la ceremonia, los invitados comienzan a trasladarse al lugar del cóctel. Es muy normal que este tiempo sea utilizado por los novios para tomar las fotos de su álbum nupcial por lo que el tiempo puede extenderse, es ahí donde interviene la recepción de boda, un concepto creado para entretener a los invitados hasta la llegada de los novios así como para dar tiempo a todos los invitados a llegar al lugar del banquete, muy importante cuando no se celebra en el mismo lugar que la ceremonia.
¿Cuánto tiempo dura la recepción de boda? El protocolo indica que los novios deben ser los últimos en llegar mientras que los primeros han de ser los padrinos, padres, hermanos… con la finalidad de recibir a los invitados. El tiempo máximo de espera es de 40 a 60 minutos.
¿Cuál es el orden de las bodas?
-Ceremonia
-Salida del cortejo. Los novios se retiran para preparar su sesión de fotos y los invitados se trasladan hasta el lugar donde se va a celebrar la recepción de boda.
La recepción de boda. Se da la bienvenida a los invitados (tanto los familiares como el servicio de la finca) y se ofrece un tentempié para que la espera se haga más amena.
-Ubicación de las mesas. Los invitados descubrirán qué lugar ocupan en el banquete.
-Llegada de los novios. Los novios hacen su entrada en el lugar donde se celebra la recepción de boda como marido y mujer.
-Banquete. Tras la llegada, el banquete da comienzo.
¿Cómo hacer un itinerario para el día de la boda?
El itinerario es el esqueleto de la boda, los cimientos que hay que preparar para que el gran día resulte tal y como lo habíamos planeado. El itinerario no solo se encarga de marcar los tiempos, también la responsabilidad de cada persona en la boda y la logística.
El itinerario de boda no solo empieza en el momento de la celebración, al contrario, empieza desde los preparativos de los novios para el gran día. Todo debe estar marcado con tiempos, dejando un margen de error. Entonces, ¿cómo crear un itinerario de boda?
En primer lugar, hay que hacer una lista de todas las actividades que se van a desarrollar en el gran día (desde los preparativos de la novia, el traslado a la sesión de fotos, la recepción de boda…). Después, se procede a desglosar el tiempo de cada una de estas actividades para una idea general de cómo se va a desarrollar la boda. Por último, el ajuste de tiempos. Es decir, se contempla si hay que aumentar la duración de, por ejemplo, la recepción de boda o disminuir el tiempo dedicado a los discursos.
¿Qué se debe hacer en la recepción de una boda?
- Comodidad garantizada
Para que todo tenga cierto sentido, hay que asegurar la comodidad de los invitados, especialmente de aquellos de mayor edad. ¿Cómo contemplar esto? Hay que prever asientos confortables para ellos, debe haber suficientes mesas para que nadie se vea obligado a dejar la copa en un lugar indebido… Además, hay que tener en cuenta la hora y el lugar en el que se celebra la boda. Es decir, si es de día y al aire libre, hay que asegurarse de que haya sombra suficiente para todos los invitados mientras que, si es por la noche, la iluminación jugará un papel fundamental.
- Brunch o cocktail
El cocktail siempre es una buena idea para la recepción de boda, tanto de día como de noche. ¿Comida y bebida acompañadas de buena música? Es imposible fallar. Pero, puede llegar a ser típico. ¿Por qué no probar con un brunch?
¡Saca partido a tu boda de mañana! Juega con el tema brunch, sirve donuts, tortitas, gofres, mimosas, cafés o Bloody Marys. Es un detalle muy americano y puede ser una sustitución del cocktail muy divertida y diferente.
- Juegos para todos
Los juegos son una gran manera de entretener a los invitados, especialmente si tu boda es al aire libre. Puedes crear juegos en tamaño gigante en el césped o colocar diferentes juegos por las mesas. Es muy importante que utilices bien todo el espacio del lugar de la celebración para entretener a los invitados en la recepción de boda.
- Música y baile
Esto nunca puede faltar. La música es tu mayor aliada para caldear el ambiente desde el principio. ¡El baile ya es cosa de ellos! Una gran idea es contratar una banda. La música en directo es puro arte y entretenimiento, y seguro que tus invitados sabrán disfrutarla. Si no, prepara una buena lista de reproducción, dale al play y deja que la música suene bien alto.
- Photocall
Que nos encanta fotografiarnos es un hecho. Crea un área bonito y original para que los invitados saquen todas las fotos y vídeos que deseen. Coloca complementos y accesorios, incluso una cámara polaroid, para que se lo pasen bien y disfruten de la recepción de boda.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/LhWdfs4
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/LhWdfs4
No hay comentarios:
Publicar un comentario