Los vestidos de novia bohemios son tendencia. Te presentamos las mejores propuestas para encontrar tu diseño perfecto.
Te damos todas las claves de los vestidos de novia bohemios: su Historia, a qué cuerpos sientan mejor y, por supuesto, nuestras propuestas. ¡Empezamos!
¿Dónde y cuándo comenzó la pasión por los vestidos boho?
Como no podía ser de otra manera, la Historia del estilo Bohemio comenzó a finales del siglo XVII, durante la Revolución Francesa. Debido a la situación provocada por la Revolución, artistas, escritores, diseñadores… se vieron forzados a vivir en la pobreza. Esto desencadenó una nueva visión y se impuso una nueva moda: la de lucir ropa vieja y de segunda mano. Como todos los periodos de la Historia, este terminó pero dejó huella en los diseñadores, que quisieron expresar en sus prendas lo que había ocurrido durante esta transición.
Lo que hoy conocemos como estilo boho chic llegó a mediados del siglo XIX. En ese momento, los armarios empezaron a incorporar prendas fluidas y vestidos vaporosos además de indumentarias con orientación e inspiración oriental, elementos medievales y materiales de color. Esta moda se fue reforzando con el paso de los años y, aunque nunca nos ha abandonado, cada vez son más las novias que optan por lucir vestidos de novia bohemios en su gran día.
¿A qué cuerpos sientan mejor los vestidos de novia bohemios?
Cada vestido tiene unas características concretas. Por lo tanto, hay algunos cuerpos a los que les sienta mejor este determinado diseño. Si bien es cierto que los vestidos bohemios son perfectos para casi todas las novias, es en los cuerpos rectangulares donde sus ventajas se incrementan. Esto es así porque en los cuerpos rectangulares los hombros y las caderas permanecen más o menos alineados. Es decir, aunque las medidas de las caderas sean un poco mayores que las de los hombros, da la sensación óptica de corte recto. Los vestidos de novia bohemios aportan fluidez a la figura lo que permite jugar con el movimiento óptico.
- Características comunes de los vestidos de novia bohemios
-Comodidad. El look boho permite la total libertad de movimientos y, además, no incluyen complementos como los corsés, otorgando mucha mayor comodidad. Esto no quiere decir que en nuestra selección no dispongamos de vestidos con corpiños u otros elementos ya que hay tantos vestidos de novia bohemios como personalidades de cada una.
– Telas suaves. La seda, el algodón del ganchillo o el encaje son los materiales más comunes a la hora de diseñar estas prendas. Además, el lino o la gasa también están muy presentes.
– Colores neutrales, como los tonos beige, nude y blanco.
– Manga francesa. Por lo general, los vestidos de novia bohemios suelen ser de manga ¾. Sin embargo, las nuevas tendencias también apuestan por mangas más largas e, incluso, vestidos que no requieren de ellas.
Las mejores propuestas de estilo boho
Cautivador vestido boho en chifón y encaje Cuenta con un corpiño semitransparente embellecido con lentejuelas brillantes y aplicaciones de encaje bajo los paneles de la falda que crean un look nupcial de efecto transparente y llamativo.
Vestido boho irresistible en fino tul y una variedad de encajes que forman capas en contraste. Cuenta con mangas abullonadas extraíbles y un sensual cuello halter confeccionado en encaje de guipur, además de una falda vaporosa con sutiles transparencias.
El encaje geométrico le da un toque moderno a este clásico vestido de corte evasé en una gasa de ensueño. Presenta elegantes mangas tres cuartos, escote ojo de cerradura en la espalda y una falda suave como una pluma que termina en una cola capilla.
La elegante forma de deslizarse que tiene el vestido Arezzo con su falda lisa de tul dejará atónitos a tus seres queridos. Este vestido de estilo bohemio presenta un corte recto que es elegante y llamativo a partes iguales. El ajustado cuerpo de encaje muestra un sensual escote Deep-plunge que finaliza en la cintura ciñéndola. La complejidad del cuerpo combina de maravilla con la falda ligera. Es difícil no enamorarse de acabados tan femeninos como la preciosa espalda descubierta y sus amplios tirantes dibujados de encaje.
Audrey es el vestido asimétrico con el que brillarás en tu enlace. Su cuerpo bañado de encaje descansa en la cintura con una delicada puntilla transparente que divide visualmente la silueta en dos piezas. El corte recto de la falda muestra de forma delicada las curvas de la figura y compensa el moderno diseño que presenta el busto, con una manga francesa acampanada y un hombro al descubierto. El encaje recorre el cuerpo hasta la espalda, donde el tejido deja vislumbrar suavemente la piel.
El talle favorecedor del vestido Galicia es perfecto para sacar todo el partido al look de tu gran día. Siéntete como nunca con este diseño de corte recto, cuerpo de encaje ceñido al torso y que culmina con un escote barco elegante. Las mangas largas de tejido plumeti, con puños embellecidos con encaje, le aportan el toque boho-chic que estabas buscando. Su espalda ilusión repleta de encaje y transparencias realza la silueta de la mujer. La falda de tul presenta paneles horizontales y fluye desde la cadera con gran ligereza, acentuando el carácter bohemio de este traje y finalizando en una larga cola.
El Reino ignorado es la nueva colección de Marco&María. Una línea inspirada en el universo inteligente de las plantas, las cuales poseen una diversidad de comportamientos de los que deberíamos aprender. Interaccionan con su entorno, por muy cambiante que éste sea, sin destruirlo ni dañarlo. Son poéticas, creativas, se transforman y, aunque mueran, tienen la capacidad de resurgir pasado un tiempo.
Yolancris presenta la colección nupcial 2022, inspirada en el origen, el inicio y los fundamentos de la artesanía. Esta colección se divide en Boho Soul, un espíritu libre y el estilo bohemio que, por ejemplo, podemos ver en este conjunto de dos piezas. De trata de un diseño confeccionado en tul bordado y crop top de algodón y falda en forma de A. En la parte inferior se pueden ver las incrustaciones de algodón y las joyas de craponne de seda. El diseño también se puede unir, transformándolo en un vestido de una pieza, alargando los detalles en el torso.
De manga larga y cuello abierto, Edesia es uno de los vestidos más especiales de la colección. Con corsé y mangas abullonadas, combinan con la falda estilo ibicenca bordada en 100% algodón.
Se trata de un vestido de tul de plumeti desordenado con flores bordadas en tono verde suave y nude, manga francesa y espalda descubierta, la falda con frunce en cintura.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3GUgALB
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3GUgALB
No hay comentarios:
Publicar un comentario