La búsqueda de lo novedoso en el gran día suele llevar a las parejas a pensar en menús originales para bodas. Si todavía no tienes claro qué vas a ofrecer a tus invitados, toma nota de estas ideas y consejos.
Elegir el menú de tu boda es una de las decisiones más importantes que tomarás al organizarla. Y es que el éxito del gran día tendrá mucho que ver con la calidad de los platos que ofrezcas a tus invitados. Muchos no recordarán la decoración, pero la mayoría se acordará de lo que comió. Se trata conquistarlos a través del estómago.
Para conseguirlo, es posible que estés buscando ideas de menús originales para bodas. Pues bien, te adelantamos que la originalidad no lo es todo y que también se puede ser original con un buen plato clásico.
Tips para conseguir menús originales para bodas
Apuesta por productos de temporada
No cometas el error de identificar menús originales para bodas con productos de otras temporadas. Las sopas frescas se disfrutan más en verano, los asados contundentes son más propios del invierno y las frutas y verduras son más sabrosas en la estación en la que se producen. Busca la originalidad en el aprovechamiento de estos productos de temporada. Por ejemplo, en otoño puedes sorprender a tus invitados con un solomillo en salsa de castañas, y en verano puede resultar más apetecible acompañado de una salsa de manzana.
La originalidad de lo tradicional
No es necesario innovar para ser originales. Los platos tradicionales menos conocidos de tu localidad o de tu comunidad autónoma pueden dar lugar a menús originales para bodas. También puedes buscar en la tradición de otras comunidades para sorprender, por ejemplo con platos marineros en verano o con platos de alta montaña en invierno.
Busca la sorpresa en la presentación
Además de la calidad de las preparaciones ofrecidas, hay dos aspectos clave para conseguir el éxito de tu banquete: un servicio de calidad y una presentación original. Hay menús originales para bodas que lo son no solo por la elaboración, también por la manera en la que se sirven o por los montajes de los platos. Es importante cuidar hasta el último detalle.
Lo original no siempre es lo que más gusta
Un buen jamón, unas croquetas deliciosas, un buen solomillo o un chuletón siguen asegurando el éxito del menú. No los dejes de lado a cambio de originalidad.
Ideas de menús originales para bodas diferentes
Si lo tradicional no es lo tuyo o quieres un menú realmente sorprendente o adaptado a la temática de tu boda, cuentas con un sinfín de posibilidades. Aquí van algunas ideas:
Comida oriental
El shushi se ha puesto de moda y puede servirte como inspiración para ofrecer un menú oriental. Puedes ampliarlo con platos de verduras fritas en tempura, fideos fritos, marisco a la brasa o diferentes preparaciones de carne como el pato laqueado.
Buffet de puestos temáticos
Puedes ofrecer una boda buffet, con diferentes puestos temáticos preparados o de comida en vivo. De esta manera cada invitado se servirá de lo que más le guste y todo el mundo quedará contento. O puedes ofrecer una boda mixta, que combine el buffet de estaciones temáticas con un plato principal servido en mesa igual para todos los invitados.
Entre las propuestas que nunca fallan está la barra de quesos y el cortador de jamón y embutido, aunque hay infinidad de ideas originales, desde la paella en vivo a la estación de pulpo o los clásicos foodtruck americanos con hamburguesas.
Menú degustación
Es unos de los menús originales para bodas que más nos gustan, porque permite a los invitados degustar una gran variedad de preparaciones y comentarlas. Suele prepararse en pequeños platillos más o menos clásicos, pero siempre en una versión mini y chic y, además de gustoso, es muy divertido.
Barbacoa de boda
Es, sin duda, uno de los menús originales para bodas más demandado en verano. A los invitados les encanta la propuesta y funciona de maravilla en fincas o en la playa. Para poder hacer una boda con barbacoa, lo mejor será hacer una boda estilo buffet o tipo cóctel. Podéis asar carnes, pescados, verduras…
Propuesta de menú original para boda
Entre un buen número de menús originales para bodas hemos elegido un ejemplo que hará las delicias de tus invitados. Para confeccionarlo nos hemos inspirado en el saber hacer y en la gastronomía de Villa Laureana. De hecho, son algunos de los platos que triunfan en sus bodas:
Aperitivos
Tanto fríos como calientes, los aperitivos para boda de esta finca son un verdadero espectáculo para los sentidos. Con presentaciones originales y muy cuidadas, sus combinaciones de sabores no dejan indiferente a nadie. Hemos elegido dos:
Tomate Cherry relleno de crema de mozzarella y sal de aceituna. Delicioso y original.
Semiesfera de mouse de ventresca de atún y pimientos asados. Una combinación de sabores espectacular.
Principales
Puedes servir como platos principales diferentes tipos de carne, pescado fresco, marisco… En Villa Laureana cuentan con una completa oferta gastronómica que adaptan a los gustos y preferencias de sus clientes, no solo en la elaboración, sino también en la presentación. Hemos elegido dos de sus principales:
Tartar de Salmón Aguacate y alga wakame en tonos orientales
Atún de Almadraba a la plancha con piña tropical y vinagreta de cilantro y pistacho
Por último, los postres son tu oportunidad de endulzar el paladar y la vista de tus invitados. En Villa Laureana apuestan por una presentación gastronómica original que les permite poner el broche perfecto al gran día.
Hemos elegido este Sabayón de Mango con helado de sésamo negro y nata fresca. ¡Delicioso!
¿Has anotado todas nuestras ideas para conseguir menús originales para bodas? ¿Con cuál te quedas?
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3n8e6Be
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3n8e6Be
No hay comentarios:
Publicar un comentario