¿Te has decidido por ser una novia con velo? Al igual que el vestido de novia, el velo debe ser escogido con sumo cuidado y en él influye mucho la época del año. Así deben ser los velos para novias de otoño.
El vestido de novia y los complementos dependerán de la época del año en la que te cases, pero hoy hablamos de un accesorio concreto: velos para novias de otoño. Sin duda el velo es uno de los complementos más identificativos de las novias, y es que, ¿hay algo más tradicional que el velo de novia? El velo está relacionado con las novias más clásicas y tradicionales aunque, en la actualidad, hasta las novias más modernas lo llevan. Llevar velo el día de la boda es una decisión muy personal que cada novia debe tomar en función de sus gustos personales y creencias, ya que su significado suele estar ligado a la religión. Es por eso que los velos para novias de otoño se suelen utilizar, sobre todo, en bodas religiosas. Pero, ¿cómo se elige entre tantos tipos de velo de novia como existen?
Después del vestido, el velo es uno de los aspectos que más definen tu apariencia. Para acertar con los tipos de velo para vestidos de novia que existen, deberás tener muy en cuenta cómo quedará en conjunto con tu vestido, con la forma de tu cara, con la forma de tu cuerpo, y, por supuesto, con el peinado que vayas a llevar ese día tan importante.
Tipos de velo de novia
Como hemos dicho, existen diferentes tipos de velo para novias según su longitud. ¿Qué hacer para elegir el adecuado? Debemos de tener en cuenta varias cosas: elegir velo según vestido de novia, según los demás complementos y según el peinado. Recuerda siempre que no hay que ir recargada.
Velo de novia corto o blusher: entre los velos cortos, este, que llega hasta los hombros, es el más popular. Es de una sola capa y sirve para cubrir la cara de la novia al entrar a la iglesia. Queda perfecto con vestidos cortos y aporta un toque años 20 al look. Mide entre 55 y 65 cm de largo.
Velo francés: este diseño de velo es para las novias más atrevidas. Se trata de un velo-tocado que va sujeto a un lado de la cara y la tapa, usualmente, con una malla o red.
Velo al codo: con una o dos capas. Queda ideal con vestidos sencillos y sin cola y se usa para bodas informales. Suele medir unos 75 cm de largo.
De fuente: un estilo muy tradicional entre las novias. Tiene forma ondulada y es ideal para los vestidos de palabra de honor.
Velo a los dedos: es uno de los más utilizados dentro de los tipos de velo de novia. Suele medir entre 85 y 125 cm y recae justo detrás de la cintura de la novia.
Vals: uno de los tipos de velo de novia de una sola capa. Si no quieres llevar un velo demasiado largo, esta puede ser tu mejor opción. Normalmente llega a la rodilla y no aporta mucho volumen.
Velo capilla: es el velo de novia largo, ideal para vestidos de cola mediana. El velo debe ser más largo que el vestido. Suele medir unos 2 metros.
Velo catedral: mide más de 2’5 metros y es considerado el más largo de todos. De los más elegantes y románticos, va perfecto en bodas con etiqueta rigurosa y con vestidos de larga cola.
Estos tipos de velo de novia tienen múltiples formas para llevarlos. La elección, como hemos mencionado antes, dependerá de tus gustos, del traje de novia y del tipo de peinado.
Cómo llevar el velo de novia
¡Os enseñamos cómo colocar el velo!
1. Cuña alta: es el velo colocado en la parte superior de la cabeza. Deja al descubierto la frente y una pequeña parte de pelo. Este velo queda ideal con casi todos los peinados para bodas y, además, permite ver el rostro de la novia. Este velo esconde una ventaja y es que, si no eres muy alta, aumentará tu estatura visualmente.
2. Cuña media: el velo se coloca justo detrás de las orejas. Normalmente se necesita algún accesorio para hacerlo, como un pasador o un broche. Con un recogido bajo queda muy elegante y original.
El velo amantillado suele ponerse de esta forma y aporta un toque vintage a la novia. Este tipo de velos son frecuentes por la zona de Andalucía, donde en muchas ocasiones, es una pieza heredada que se lleva con mucho cariño por tradición, o como detalle hacia la madre, la suegra o la abuela. No sólo es el velo la única pieza que se hereda en estas ocasiones, también el broche o pasador que lo sujeta, piezas de auténtica joyería que se guardan especialmente para ocasiones como estas. Los velos antiguos son pura tendencia.
3. Cuña baja: para este tipos de velos de novia es imprescindible llevar el pelo recogido, pues se coloca justo detrás del mismo peinado. El pelo suelto no se contempla en esta forma. Si te gustan estos tipos de velo de novia debes tener en cuenta el peso y la largura del velo para que el modelo elegido no te resulte incómodo. Debes escoger un velo ligero.
4. Manta o cascada: es el velo fuente. Algunos caen desde la coronilla y cubren a la novia por completo. Dan un toque muy llamativo al look nupcial.
5. Estilo pirata: estos tipos de velo de novia suelen ser de encaje. Son velos que cubren la frente y recuerdan al estilo pirata y bohemio de los años 20. ¿Vas a celebrar tu boda en la playa? ¡Este puede ser tu velo ideal! Aporta originalidad al conjunto y permite apreciar mejor todos los detalles del remate de la puntilla del velo. Queda genial con pelo suelto, recogido o con trenzas, para darle un toque más boho.
Tendencias velos para novias de otoño-invierno 2022
Aunque cada vez son menos las novias que quieres llevar velo, muchas otras siguen apostando por este accesorio ideal para coronar su outfit el gran día. En la actualidad los diseñadores continúan añadiéndolos a sus colecciones dándole un giro más tradicional al diseño. Pero, ¿qué tendencias se verán en velos para novias de otoño?
– Novias con velo largo en otoño. La regla básica del velo es que cuanto más largo sea, más monumental quedará la novia y también la boda. Un velo que arrastre varios metros por detrás de la novia llamará mucho la atención, además transmitirá grandiosidad al evento y ofrecerá una estética señorial. Solo hace falta ver las bodas reales. Velos para novias de otoño llamativos: velo tipo catedral. Este es el velo más largo, más elegante, delicado y le agregará mucha sofisticación a tu vestido. Generalmente este tipo de velo se inicia en la mitad de la cabeza y se extiende por dos metros y media o más. Este puede ser de una o dos capas y son los más indicados para bodas religiosas. Hace unos años también estaba muy de moda utilizarlo al estilo Pirata, comenzando el velo en la frente.
Si la novia tiene el rostro con forma cuadrada, este velo es el más indicado ya que por su estilo y su corte las líneas de la cara se suavizarán. Y si además es de dos capas y muy ancho esto hará que la cabeza tenga más volumen, con lo que los invitados prestarán más atención al velo. Este velo combina con todos los estilos de vestido de novia pero si quieres sentirte toda una princesa elige un vestido de novia de corte A o princesa y añade un velo catedral a tu look nupcial.
– Velos para novias de otoño cortos. Entre los velos para novias otoño invierno 2021 hemos visto muchos velos cortos. Este tipo de velo está muy relacionado con la estética de lo 60 por lo que es ideal para las novias más vintage. Se suelen ver en las bodas civiles, acompañando vestidos de largo midi o minivestidos de novia, para las más atrevidas. Las melenas cortas y los cabellos lisos recogidos de forma pulida son las opciones de belleza preferidas para acompañar este velo.
También existen alternativas a los velos para novias de otoño, lo mismo de bonitas que los velos y que se verán mucho en los velos para novias de otoño 2022.
- Velos para novias de otoño en forma de lazo: son muchas las novias que no quieren llevar velo y eligen una opción mucho más sencilla y cómoda. La opción del velo en la coleta a modo de lazo es una de las tendencias más buscadas de este año. El lazo es menos pesado pero igual de fino y delicado que los velos para novias de otoño. Quieren lo llevan buscan naturalidad y sencillez.
- Capas para novias: las capas se han convertido en la mejor opción para aquellas novias que buscan sustituir el velo por un elemento novedoso. Hace años que llegaron al mundo nupcial pero ha sido en los últimos años cuando han ganado protagonismo quitando mucho terreno a los velos para novias de otoño. Y es que las capas son prácticamente infinitas: para crear efecto de velo, para cubrirse los hombros en las bodas religiosas, para evitar el frío, para dar un estilo diferente al vestido durante la ceremonia… Los vestidos de novia con capa son perfectos para las novias menos convencionales.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3qCgUc2
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3qCgUc2
No hay comentarios:
Publicar un comentario