La Asociación del Sector Nupcial del País Vasco, EHESE/ASNPV, se ha manifestado este sábado por las calles de Bilbao para visibilizar la situación de crisis que padecen y reivindicar que las bodas «pueden ser seguras».
Representantes del sector nupcial vasco se han movilizado por la capital vizcaína para denunciar así que el Departamento vasco de Salud no haya implantado un protocolo de bodas seguras.
El sector nupcial del País Vasco reivindica la existencia de las bodas seguras
Según han indicado, la asociación se reunió por primera vez con el Gobierno Vasco el pasado día 1 de febrero, y desde entonces el Ejecutivo no ha adoptado «ni una sola de las medidas y soluciones planteadas por la EHESE/ASNPV para implantar un protocolo de bodas seguras» que permita «trabajar amparados y protegidos».
La marcha, encabezada por varios vehículos, ha arrancado a las 17.00 horas desde la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao en un ambiente festivo y respetando todas las medidas sanitarias, para finalizar frente al Consistorio.
El sector nupcial del País Vasco ha afrontado un año muy duro en el que no han podido trabajar. Una situación que se ha vuelto completamente insostenible, por lo que la asociación ha pedido al Gobierno Vasco que «escuchen al sector» sosteniendo que » si no hay respuesta, continuarán con las manifestaciones».
Una manifestación en la que se ha podido ver un «sí, quiero» con tintes agridulces: atelieres, caterings, fotógrafos, peluquerías, weddings planners… Todos estos profesionales han reivindicado que las bodas seguras son posibles, solo necesitan del apoyo de las autoridades para poder realizarse. De hecho, la Asociación ha asegurado que si la situación no cambia, el 60% de estos profesionales podrían desaparecer.
Esta ha sido la primera manifestación del sector nupcial vasco y también de nuestro país organizada para reivindicar que seguir celebrando el amor es posible.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3dhmhoO
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3dhmhoO
No hay comentarios:
Publicar un comentario