¿Te casas en los próximos meses? Hoy te damos los mejores consejos de decoración para boda de verano. Ideas e inspiración para crear una auténtica fiesta y celebrar el amor.
Las fiestas en verano saben mucho mejor: la buena temperatura, la playa, los amigos, las vacaciones, los días largos… Por eso, aunque no es temporada alta, cada vez más son los novios que deciden casarse en esta época del año.
Y es que existe una diversión extra a la hora de organizar la boda en verano. La decoración se convierte en un elemento mucho más amplio también existen muchas más posibilidades.
Desde bodas al aire libre en el campo, en un jardín repleto de vegetación, en la terraza de algún hotel con vistas de la ciudad, en la orilla del mar o, incluso, ¡hasta en un barco! Lo más importante a la hora de organizar una boda es tener claro la temática que va a seguir, el estilo y pensar también en los invitados para ofrecerles un día inolvidable.
Decoración para bodas de verano
Cada estación tiene su encanto. En invierno, muchas bodas se decoran con velas y grandes candelabros para darle un toque mágico al ambiente. En otoño, las piñas ocupan un papel fundamental sobre las mesas de boda. En primavera predominan los colores pastel pero, ¿y en verano?
Para los menos creativos o escasos de tiempo para pensar, desde la redacción de LSC os detallamos la guía definitiva para la decoración para bodas de verano: ideas, inspiración, consejos… ¡Tomad nota!
- Boda civil o boda religiosa
Si te casas en un boda civil en el exterior las opciones de decoración para bodas de verano son infinitas. La decoración de ceremonia civil puede ser increíblemente bonita. Las flores juegan un papel fundamental. Puedes crear pequeños rincones florales, decorar las sillas de los invitados, las mesas y, por supuesto jugar con ellas en la decoración del altar de la boda civil. Las luces también son importantes en la decoración para bodas de verano, sobre todo si te casas por la noche. En las noches estivales se respira frescor y naturaleza y nada mejor que acompañar esta grata sensación con unas luces bonitas. Si te casas en una boda civil, te recomendamos que la celebración sea en un amplio jardín que ya ofrece auténticas maravillas: árboles, plantas, flores, y si hay agua, mucho mejor. Una fuente o una piscina ayudará a tener un ambiente más fresco y tus invitados soportarán mejor las altas temperaturas veraniegas.
Lo mejor para acertar con la decoración para bodas de verano es que siempre sigas tu estilo y el de tu pareja. ¿Os gusta practicar surf juntos? ¿Por qué no ubicar unas tablas de surf en vuestra decoración para bodas de verano? Un elemento que os identificará y os definirá como pareja el día más especial de vuestra vida. En esta boda utilizaron las tablas de surf como elemento decorativo, pero también como seating caligrafiado.
Como ya hemos mencionado, en la decoración para bodas de verano no pueden faltar las flores. Tanto en una boda civil, decorando cada rincón del lugar, como en una boda religiosa, adornando cada espacio dentro de la iglesia y luego el lugar de la celebración y de la fiesta. Las flores siempre son protagonistas en la decoración para bodas de verano. Aportan frescura, aroma y pueden ser las mejores aliadas del color. Margaritas, peonías, rosas… Hay infinitos tipos con los que hacer auténticas obras de arte en forma de centros de mesa, guirnaldas o arcos.
En la decoración para bodas de verano de enlaces civiles, hay que tener especial atención con la decoración del altar. Hay muchas posibilidades para crear un altar bonito: arcos de flores, arco de telas, un bonito banco, un chester para los novios… Todo dependerá de tus gustos y de los de tu pareja.
Natalia y Javi, los novios de esta fotografía, se decantaron por un precioso chester en color beige que combinaba a la perfección con el resto de la decoración. Las flores de la pampa, la iluminación y las alfombras crearon un ambiente mágico en esta boda. ¿Qué te parece esta idea? ¡Pura inspiración!
La iluminación en las bodas también es primordial en la decoración para bodas de verano. Hoy también te damos algunas ideas de iluminación decorativa para celebraciones íntimas y románticas. Decoración de bodas sencilla para dejar a tus invitados maravillados.
Una idea perfecta de decoración para bodas de verano es la iluminación decorativa. Y no hablamos de luces normales, sino de cosas tan bonitas como esta. Las luces de @thelighteam_ledilux recogen de manera envolvente a los invitados en un mismo espacio, como si de un acogedor manto estrellado se tratase. Es una cortina de luces sobre una ligera estructura metálica.
Detalles y regalos para los invitados en la decoración
Si la boda se celebra durante el día debes cuidar al máximo a tus invitados. En verano la temperatura es muy alta, sobre todo en el sur, y es importante mantener a tus invitados frescos e hidratados durante todo el día. Los detalles y los regalos para los invitados también pueden formar parte de la decoración para bodas de verano. Por ejemplo, una buena idea es repartir entre los invitados sombreros, para evitar lo máximo posible el sol. Una buena opción para la decoración para bodas de verano es colocarlos de forma original y cuidada en alguna zona del convite y que los asistentes puedan cogerlos cuando prefieran. Además de ser un detalle muy veraniego, es útil para la decoración para bodas de verano.
Para las invitadas se pueden repartir sombrillas, perfectas para combinarlas con sus vestidos y con las mejores tendencia de invitadas de bodas 2021. No descartes la idea de ubicar una carpa en el lugar de la celebración, aislará a todos del calor y del sol.
También se pueden ubicar detalles al lado del seating plan para que tus invitados cojan su recuerdo cuando se acerquen para encontrar su mesa. El seating plan te muestra la distribución general de los invitados en las mesas. Además este pequeño rinconcito también ayudará a tener una bonita decoración para bodas de verano. ¿Qué te parecen estos?
Decoración para bodas de verano: catering
La comida también puede ser un elemento de decoración para bodas de verano. Se ha de tener en cuenta que las bodas en verano implican mayor temperatura por lo que todos agradecerán algo refrescante y una comida ligera que no resulte pesada en el estómago. Una idea: canapés, rincones de queso, cremas frías, sorbetes, embutidos, frutas… Escoge alimentos que añadan colores diversos.
Por supuesto, las bebidas tampoco pueden faltar. Recuerda que tus invitados tienen que estar hidratados en todo momento. Colócalas de forma que decoren el lugar para que formen parte también de la decoración para bodas de verano.
No es una auténtica fiesta de verano si no hay un cóctel. Lo mejor es elegir los más frescos y ligeros y servirlos de forma original: vasos con formas, adornados con flores comestibles… O las clásicas bebidas de verano pero en su versión más cool y gourmet: tinto de verano con limón natural, sangría a base de alcohol y frutas… O cervezas artesanas.
Luces originales en la decoración para bodas de verano
Los neones con mensajes originales se han puesto muy de moda en la decoración para bodas de verano. ¿Te casas por la noche? Añade un mensaje lleno de amor en la celebración.
Además de los mensajes con luz, otra cosa que está muy de moda en la decoración para bodas de verano son las letras gigantes con las iniciales de los novios.
Este rinconcito puede quedar ideal como fondo en las fotografías de tus invitados. Y también en las fotos de los novios. ¿Te imaginas con tu vestido de novia sentada en ese césped color esperanza? ¡Ideal!
Y ahora que hablamos de fotografías, nada mejor que un photocall donde tus amigos y familiares puedan hacerse una foto para el recuerdo y, además, echarse unas risas.
Las opciones de decoración para bodas en verano son interminables, creativas y especialmente llamativas. ¿Y tú? ¿Qué opinas?
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3sWJxyq
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3sWJxyq
No hay comentarios:
Publicar un comentario