Cada momento importante tiene una gran banda sonora, y la música de ceremonia debe contribuir a crear un ambiente único y especial, ya que corresponde a algunos de los momentos clave del gran día. Te ayudamos a elegirla.
La música de ceremonia es la encargada de dar el toque perfecto al enlace y de hacer que cada una de sus etapas sean mágicas y emotivas. Por eso conviene elegirla con mimo.
En primer lugar, para elegir la música de ceremonia debéis tener presente vuestra personalidad. Existen cientos de géneros musicales, por lo que estamos seguras de que encontraréis el que más se ajuste a vuestro estilo. También debéis tener en cuenta que hay melodías más adecuadas que otras para cada momento de la ceremonia.
Y llegados a este punto, es necesario diferenciar entre música de ceremonia religiosa o, por el contrario, música de ceremonia civil. Y es que, por regla general, las ceremonias religiosas son mucho más solemnes y estrictas que las civiles, y la música de ceremonia debe ir en consonancia con este detalle.
Música de ceremonia en bodas religiosas
Es importante hablar con el párroco de la música de ceremonia para acordar si podéis contratar un grupo de música externo o si el propio templo ya cuenta con uno. De la misma manera, te aconsejamos hacer una lista con las melodías que te gustaría que sonaran en el gran momento para saber si tu oficiante de ceremonia las acepta o no. Para ayudarte con esa selección, hemos recopilado algunas sugerencias de canciones según cada uno de los momentos que se viven en una ceremonia religiosa, como ya hemos dicho, mucho más solemne que la civil.
– Recepción de los invitados
Lo más común es que los invitados lleguen al lugar en el que se va a oficiar el ‘sí, quiero’ como mínimo media hora antes. Te recomendamos que en este transcurso de tiempo se oiga música de ceremonia para amenizar la espera y que sirva de introducción a la homilía. Algunas de nuestras sugerencias para este momento son:
- Concierto de Brandenburgo-Bach
- Prince of Denmark March – J. Clarke
- Banda Sonora de la película “La vida es bella”
-La entrada del novio
Por lo general, la entrada de la novia es la gran protagonista, pero esto no significa que la del novio no sea también uno de los momentos más importantes de la ceremonia. Nuestras sugerencias para este momento son:
- Time to say goodbye – Andrea Bocelli
- Las cuatro estaciones – Vivaldi
- Fanfare – De Lalande
– La entrada de la novia
Ahora sí, ha llegado el momento más esperado: la entrada de la novia agarrada del brazo del padrino de la boda.
Para este momento os sugerimos:
- Marcha nupcial de Las bodas de Fígaro – Mozart
- Marcha nupcial – Wagner
- Banda sonora de “El imperio del sol” – John Williams
– Rito del matrimonio y consentimiento
Es el momento en el que los novios dan el consentimiento al matrimonio y pronuncian sus famosos votos. Es necesario que sean sus voces las protagonistas, por lo que la música de ceremonia debe sonar más baja.
Os sugerimos:
- Hallelujah – Bach
- Voce recitante – Roberto Bertea
- Salve Regina – G.Aichinger
– Intercambio de anillos
Después de la emoción del “sí, quiero”, llega la entrega de anillos, que podéis acompañar con alguna de estas piezas:
- Traumerei – Schumann
- Follow the light – Mendelsohn
- Banda sonora de la película “Los chicos del coro”
– Ofertorio
Después del enlace se invita a todos los presentes a tomar la comunión. Si vuestra lista de invitados es amplia, es importante acompañar el ritual con música de ceremonia como la siguiente:
- Luminosity – James Whitbourn
- Cántico de Jean Racine – Coral Nova
- Ave María – Johann Sebastian Bach
– Sanctus
Es el momento en el que los novios y los participantes de la familia tienen unos minutos para la oración. Este rito puede realizarse en silencio o con música de ceremonia de fondo, como esta que os proponemos:
- Sanctus – Bach
- Echo Fantasie – H.L Hassler
- Piano sonata Nº 16 – Mozart
– Consagración y bendición final
El párroco da por concluida la ceremonia y bendice a los novios. También podéis acompañarla con música. Por ejemplo:
- Ave María – Caccini
- Aprite le porte a Cristo – Marco Frisina
- Ave María op.52, Nº6 – Schubert
– Firmas
Los testigos firman el acta de la boda. Es el momento de introducir música de ceremonia más relajada y alegre. A ver qué os parecen estas ideas:
- Por ti volaré – Andre Bocelli
- Alegría – Cirque du Soleil
- Banda sonora de la película “Amelie”
– Salida de los novios
Es otro de los grandes momentos de la ceremonia, ya sois marido y mujer y eso merece una banda sonora muy especial.
Os proponemos:
- Tocata y fuga – Bach
- I’m kissing you – Des’ree
- Halo – Beyonce
Música de ceremonia en bodas civiles
Es el momento de hablar de la música de ceremonia para bodas civiles. Por lo general estas ceremonias son mucho más cortas y amenas que las religiosas, y el abanico musical es mucho más amplio.
– Entrada del novio
El novio entra antes que la novia, y puede ir acompañado de alguna de las siguientes melodías:
- What a wonderful world – Louis Armstrong
- Imagine – John Lennon
- Here comes the sun – The beatles
– Entrada de la novia
Uno de los momentos más emocionantes, que podéis acompañar de:
- Now we are free – Lisa Kelly
- Hasta mi final – Il Divo
- You are the first, the last, my everything – Barry White
– Lecturas
Las ceremonias civiles suelen contar con lecturas de personas allegadas a los novios, familiares o amigos. La música puede acompañarlas o actuar como transición.
Os proponemos:
- Banda Sonora de la película “Forrest Gump”
- La vie en rose – Louis Armstrong
- Married life de la película “Up”you a
– El ‘sí, quiero’
El momento más importante de la ceremonia civil puede ser más emotivo aún si lo acompañáis con alguna de estas propuestas:
- Mi princesa – David Bisbal
- 500 miles – Proclaimers
- Unchained melody – Elvis Presley
– Intercambio de alianzas
A continuación del «Sí, quiero», toca colocarse los anillos. Os animamos a hacerlo con música:
- Estoy hecho de pedacitos de ti – Antonio Orozco
- Banda sonora de la película “Leyendas de pasión”
- Ave María – Beyoncé
– La salida de los novios
La pareja de recién casados abandona el lugar que se les había asignado para pasar a reunirse con sus invitados. Todo el mundo recordará la música que elijáis para este momento. Os sugerimos:
- All you need is love – Beatles
- Viva la vida – Coldplay
- Heaven is a place on earth – Belinda Carlisle
‘Sí’ a la música de ceremonia en directo
Llegar al altar acompañados de la canción con la que os disteis vuestro primer beso o hacer el primer baile de casados con la música que sonaba cuando os comprometisteis, es algo que ninguno de vosotros dos olvidaréis. Sin embargo, hay algo todavía más emotivo: una canción de ceremonia que trate vuestra historia como la protagonista. Enrique Ramil es el artista que da voz a esas notas de amor que os unen a tu pareja y a ti, y os prometemos que después de escucharle no dejará indiferente a nadie.
Enrique Ramil tiene gran experiencia, además, cantando ceremonias de boda en directo, tanto religiosas como civiles.
Violines como una opción ideal
¿Os gusta el sonido del violín? Existen diferentes posibilidades para que la música de tu boda suene perfecta. Un cuarteto de cuerda sin duda puede ser la opción ideal, pues serán capaces de interpretar todo tipo de melodías, desde las más clásicas para tu entrada a la iglesia, hasta las más «modernitas» para momentos un tanto más distendidos. Desde el solo de un único violín, con un sonido mucho más solemne para darle mayor emotividad, hasta un grupo musical donde cada uno de los instrumentos adquiera su propio protagonismo.
Especial coros rocieros para bodas andaluzas
Una opción de lo más emotiva, y muy característica de tierras andaluzas, son los coros rocieros. Tienen ese cante profundo y «sentio» que hace que una misa se vuelva de lo más emotiva, gracias a las profundas letras que tocan. ¿Qué os parecería contar con uno para vuestro gran día?
Esperamos haberos ayudado con la música de ceremonia para vuestro gran día. ¿Qué melodías habéis pensado que os acompañen?
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/37Ni0FM
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/37Ni0FM
No hay comentarios:
Publicar un comentario