¡Enhorabuena por tu nuevo compromiso! ¡Te vas a casar! Ahora toca el turno del anunciar la boda. Después de seguir el orden apropiado (familiares y amigos) toca comunicárselo a tus compañeros y, por extensión, a tus jefes.
El momento del anuncio de la boda es un muy emocionante, sobre todo cuando sabes que a las personas a las que se lo vas a decir se van a emocionar de manera sincera. Si tus compañeros de trabajo son tus amigos, entonces lo tendrás fácil. Te mostramos algunos consejos para anunciar la boda, tu compromiso matrimonial y la fecha del evento.
Anunciar la boda. Primero, a unos pocos
Seguro que estás deseando contarlo. Vas en el metro, de camino al trabajo, y los nervios te pueden. Visualizas el momento. Te gustaría que fuera como en las películas en las que la novia grita enseñando la mano en la que luce un pedruscón. ¿A que sí? Baja de las nubes.
La psicóloga y experta en relaciones humanas Andrea Syrtash aconseja compartir el anuncio de la boda con los compañeros de trabajo más cercanos antes de comunicar el evento al resto de compañeros y a tu jefe y/o jefes. En realidad, son consejos para la mayoría, pero, como te hemos comentado anteriormente, depende del grado de confianza que tengas con todos ellos. A veces tu jefe puede ser más importante que un familiar. Ahí, pones tú el orden.
Como siempre, los consejos son generales. Hay siempre una norma, no escrita, que ordena las relaciones. Esa norma puede variar en función de tus sentimientos y relaciones con otras personas.
¿A quién o quiénes invito a mi boda?
Complicado, complicado. No invites por invitar. No quieres quedar mal con nadie, pero tampoco quieres que tu boda se convierta en un evento de empresa. Sé sincera y discreta. Cuando llegue el momento de entregar las invitaciones de la boda, hazlo de manera personal.
Cuenta con que alguien se sentirá menospreciado o «ninguneado». Es normal. Si esa persona no está en la lista de invitados es que no sientes que deba acompañarte en el día más importante de tu vida. ¿Sabes cómo puedes solucionar el no invitar a todo el mundo del trabajo a tu boda? Llevando un desayuno e invitando a pastitas, bollos y café a todo el mundo. Un gesto que a la gente le gustará. Seguro, seguro.
Anunciar la boda con tiempo evita ocasionar problemas de organización
En muchas ocasiones, que un trabajador se case genera algunos problemas de organización en la empresa. Todos los trabajadores tienen derecho a un permiso laboral por matrimonio. Debemos decirlo con suficiente tiempo de antelación para que la empresa pueda sustituirnos durante los días de permiso. De no hacerlo, tu boda puede representar un contratiempo para la empresa, lo que puede amargarte en parte la fiesta.
Conclusión: anuncia tu boda pensando en todos, pero sobre todo pensando en ti.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/34GXbN5
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/34GXbN5
No hay comentarios:
Publicar un comentario