Elegir el ramo de flores con el que caminaréis hacia el altar no es tarea fácil, y en LucíaSeCasa lo sabemos bien. Por eso queremos enseñaros ideas que os ayudarán a crear ramos de flores originales. ¡Causaréis sensación!
¿Sabes ya de qué color serán las flores de tu ramo? ¿Has elegido qué tipo de flor quieres llevar? ¿Has pensado si quieres que tu ramo vaya a juego con otros complementos de la boda? ¿No? Pues… ¡respira tranquila! No olvides que no hay reglas: el ramo de flores puede ser tan grande, excéntrico o colorido como tú quieras. Te lanzamos propuestas para que tus ideas empiecen a fluir. ¡Ramos de flores originales para una boda 10!
Ramos de flores originales para una boda perfecta
Antes de elegir el ramo de tu boda, es importante que tengas en cuenta que, para dar con el diseño perfecto, es necesario tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es la forma de tu cuerpo.
Si la forma de tu cuerpo es de reloj de arena, es aconsejable un ramo tipo bouquet o de cascada, ya que no restará protagonismo a las curvas de tu cuerpo. Si eres más ancha de caderas que de hombros, aportar un poco de volumen a la zona de las caderas puede ser la solución perfecta y lo puedes conseguir con un ramo nupcial asimétrico. Si, por el contrario, eres más estrecha de hombros y más ancha de caderas, un ramo de flores de cascada a diferentes alturas te puede estilizar mucho. Finalmente, para los cuerpos redondos, los ramos asimétricos o en cascada también son la mejor oportunidad para armonizar.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el ramo es la estación del año en la que vas a dar el ‘sí, quiero’. Así, para las bodas de otoño las flores ideales son las que crecen en verano y resisten unos meses más como las dalias o el brezo. Para la temporada más fría, los tulipanes y las anémonas pueden ser las flores perfectas. Peonías, paniculata, lavanda, rosas, claveles… la estación de primavera representa una oportunidad muy buena para tu ramo de flores, ya que es cuando se desarrolla la mayoría de estas especies, mientras que, si vas a pasar por el altar en verano, las margaritas, incluidas las de gran tamaño, pueden marcar la diferencia.
Te enseñamos diferentes maneras de entender cómo se pueden combinar las flores para obtener un ramo fabuloso. Ya sabes que hay infinitas posibilidades y que el único límite que existe está en tu imaginación. ¡Empezamos!
Nuestra primera propuesta es un ramo de flores que llama la atención por su forma, ya que simula ser un bolso de mano. Está formado por pequeñas flores en tonos rosados, anaranjados y blancos y crea un resultado precioso.
En segundo lugar, os presentamos un fantástico ramo silvestre basado en la gama de colores verdes con proteas fucsias que resaltan sobre el tono principal y crean una combinación muy armónica. Además, las proteas representan el valor y la diversidad, y su nombre es en honor al hijo de Poseidón, Proteo.
Este estilo de ramo romántico está formado por eucalipto, hortensias azules, rosas blancas y peonias. ¿Sabías que las peonias representan la timidez?
Siguiendo la línea de ramos de flores originales y románticos, no podía faltar una composición monocolor del color oficial de las novias: el blanco. Para darle una nota de color, puedes optar por escoger un lazo para sujetarlo de una tonalidad más llamativa que combine, por ejemplo, con tus zapatos.
¡Apuesta por lo grande! El alcatraz es una de las flores más usadas para las ceremonias. Denotan elegancia y nobleza. Además… ¡Eran las flores predilectas de Frida Khalo! Y así lo reflejó en sus obras. Para crear ramos de flores originales, puedes añadir tantos detalles como quieras. Por eso, puedes apostar por las plumas. Pueden poner ese toque vintage que tanto estabas buscando.
Los ramos silvestres son uno de los conjuntos florales más demandados por las novias en los últimos años. La razón es que los tonos verdes se mimetizan de maravilla con el resto del decorado de la boda, por lo que no hay ningún riesgo de que el ramo nupcial desentone. Puedes elegir entre introducir flores de otro color como el fucsia, creando un contraste precioso, o dejar que el color esperanza sea el gran protagonista.
Escoger las flores según la temporada del año en la que vayamos a dar el ‘sí, quiero’, es la elección más sostenible. Por ello, si la boda se va a oficiar el los meses de otoño, las flores de manzano, del ciruelo silvestre o la prímula, pueden convertirse en tus grandes aliadas.
Aunque lo más normal es emplear flores de la misma clase, hay múltiples combinaciones que te ayudarán a crear el ramo nupcial perfecto. En la variedad está el gusto, por eso ¿has pensado en formar un ramo con tus flores favoritas? Si te decides por esta opción, debes tener en cuenta el tamaño y el color que elijas para cada una, con la finalidad de otorgar cierto sentido a tu complemento estrella.
¿Te atreves a intentarlo? Personaliza tu propio ramo y sé la más original en tu boda.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2DhWKgZ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2DhWKgZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario