¿Estás prometida y os casáis en breve? ¡Enhorabuena, comienza la aventura! Desde ahora hay un número infinito de cosas que hacer y organizar. ¿Temes no contar con tiempo suficiente? Que no cunda el pánico. ¡Te damos las claves para organizar una perfecta boda express!
Si comprometerte con tu pareja te parecía emocionante, es porque aún no conocías el proceso de organizar una boda… ¡es más emocionante aún! Normalmente las parejas recién prometidas comienzan a organizar su boda con más o menos un año de antelación. Pero, ojo, también hay parejas que, por X o por Y, no cuentan con el tiempo suficiente, por lo que tienen que organizar lo que se denomina “una boda express”. ¿Eres una de ellas? Entonces toma nota de los siguientes tips.
Tips para organizar una boda express
Para preparar una boda se necesita tiempo. Hay que estar muy pendientes de todos los detalles para que todo salga bien. Pero si vosotros no disponéis de ese tiempo, ya sea por trabajo o, simplemente, porque no queréis agobiaros durante meses a causa de la organización de la boda, lo mejor es planear una boda express. Desde la redacción de LucíaSeCasa os damos los mejores consejos para hacerlo.
Lo más importante para organizar una boda express es ir directamente a lo imprescindible. Es decir, dar prioridad a aquellos detalles que os permitan organizar una boda en tiempo record y que, por supuesto, son imprescindibles para cualquier enlace. Lo demás, por ahora, lo dejamos en segundo plano. ¿Preparada? Vamos allá.
¿Qué es lo que se necesita para organizar una boda express? Esto es lo que no debéis pasar por alto de ninguna de las maneras:
– ¿Boda religiosa o civil?
¿Queréis dar el «sí, quiero» en una iglesia o por lo civil? Las iglesias tienen unas fechas determinadas para celebrar bodas y estas suelen volar con rapidez. Si os queréis casar en la parroquia de vuestro pueblo, esa a la que asistís desde niños, lo mejor es que reservéis con antelación. Por otro lado, en la caso de las bodas civiles no habrá tanto problema con la fecha, aunque sí debéis buscar un notario que esté libre y se encargue de organizar todo.
– Elegir fecha y lugar
Esto es obvio, ¿no? Poner una fecha exacta al gran día es el primer paso para organizar una boda de cualquier tipo. Es importantísimo porque, a raíz de esto, organizareis todo lo demás. Una boda express no significa que se celebre mañana, debéis dar un cierto margen, al menos de dos o tres meses, para que vuestros invitados puedan asistir sin problemas. Aun así, tres meses de antelación puede ser poco tiempo para que todos ellos organicen su agenda.
También es imprescindible escoger el lugar de la celebración y de la ceremonia. Para esto debéis de tener en cuenta qué tipo de boda deseáis celebrar. ¿Queréis una boda en el campo? ¿En la ciudad? Una vez que tengáis esto claro, sabréis qué lugar es el más apropiado para daros el «sí, quiero». Pero, recordad, ¡tenéis que daros prisa para reservar el espacio, que la boda está a la vuelta de la esquina!
Si queréis una boda en otoño o invierno, no tendréis tanto problema a la hora de elegir una fecha con poco tiempo. En verano el asunto es más complicado. Pensad en celebrar vuestra boda un viernes o un domingo, estos días os pueden solucionar muchos problemas. No obstante, algunas fincas pueden tener algún sábado libre aunque, si tenéis poco tiempo para la organización, lo normal es que os tengáis que adaptar vosotros a las fechas del espacio.
– Hacer la lista de invitados
Es un hecho. No disponéis de mucho tiempo para organizar la boda. Vais a enviar las invitaciones pocos meses antes del gran día, por lo que os arriesgáis a que muchas personas no puedan asistir. Desde LSC os recomendamos que hagáis la lista de invitados lo antes posible, incluyendo en ella a aquellas personas que realmente queráis que estén. Además, seguro que todas ellas hacen todo lo posible para asistir a vuestro gran día, a pesar de que quede poco tiempo. Una boda express suele ser más íntima que multitudinaria.
– Decoración DIY
El último grito en organización de bodas express es la denominada decoración DIY (do it yourself). ¿La conocías? Con ella no solo podréis crear una boda de lo más personal, también ahorraréis tiempo. Y como no disponéis de mucho para pensar en todos y cada uno de los posibles detalles de decoración, con una decoración DIY únicamente debéis tener clara la temática de la boda y, en función de ella, dejar volar vuestra creatividad. ¿Por qué no colocar unos carteles rústicos creados por vosotros mismos a la entrada de la boda? ¿Una mesa de dulces? ¿Un puesto de limonada? El abanico de posibilidades es enorme. ¡Será una boda muy personal!
La primera pista para vuestros invitados sobre la boda será las invitaciones DIY. Durante la ceremonia utilizad flores, arcos, objetos antiguos, cestas, veleros y diferentes córners.
– Look de los novios
Está claro que elegir el estilismo de los novios es una de las prioridades de la boda. Tenéis poco tiempo para elegir vuestros looks nupciales. Lo importante es que la tienda a la que vayáis o el atelier que visitéis disponga de servicio de entrega inmediata. En el caso de los chicos todo es más fácil, ya que el traje cuenta con más opciones y sus arreglos son más rápidos. Además, siempre está la opción de alquilar el traje. En cuanto al vestido de novia, intenta elegir un diseño que no requiera grandes arreglos. ¡Hay poco tiempo!
El maquillaje de la novia deberá ser completamente natural. Como estamos ante un enlace express y no contamos con demasiado tiempo, el maquillaje no deberá exigir muchas pruebas. ¿Lo mejor? Un maquillaje natural, sencillo y elegante. Lo mismo para el peinado, una coleta baja puede ser un peinado ideal para vuestra boda express. Elegante y sencillo.
– El banquete
Al tratarse de una boda express, lo normal será que el número de invitados sea pequeño. Pero ojo, esto no significa que haya que descuidar el banquete de la boda. Lo ideal será buscar un catering precisamente pensado para organizar celebraciones pequeñas y de carácter más improvisado. De esta manera, os quitaréis una preocupación. El catering que contratéis se encargará de dejar boquiabiertos a todos los invitados con sus deliciosas creaciones y… ¡en tiempo record!
Si queréis que la celebración de vuestra boda sea tipo cóctel, podéis incluir distintas estaciones, tanto dulces como saladas. Un córner de sushi, ibéricos, de quesos, marisco… Ofreced variedad a vuestros invitados y procurad que no falte de nada.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3iBMCzt
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3iBMCzt
No hay comentarios:
Publicar un comentario