La nueva normalidad nos ha llevado de “bodas covip” a “bodas post covid” y nosotras las hemos convertido en “Bodas Co-Vip”. Te damos todas las claves para celebrar una boda exclusiva en tiempos de coronavirus.
Actualmente estamos trabajando en un concepto de boda nuevo que hemos denominado Bodas Co-VIP. Nuestro objetivo es que este proyecto nos permita celebrar las bodas que podamos en este 2020 y durante los próximos años debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial, y lo estamos desarrollando bajo un sello de calidad que avalará a nuestra empresa “Grupo Boheme Sensations, S.L”.
Al ver la desinformación que hay en este sector y las medidas tan precarias que toman en algunos espacios, nos sentimos en la obligación de aportar nuestro granito de arena y explicaros cómo pensamos en la seguridad y en confort de nuestros “novios Boheme” y de todos sus invitados.
Recomendaciones para convertir una boda covid en boda Co-Vip
1. La seguridad por encima de todo
Hay que adaptarse a la normativa de la comunidad autónoma a la que se pertenezca. Si se exige usar mascarilla aún manteniendo la distancia interpersonal, así deberá ser. Además, es necesario tener en todos los espacios gel hidroalcohólico.
Sin embargo, ¿es suficiente la mascarilla y desinfectarse la manos para el buen transcurso de una boda? Nosotras pensamos que es insuficiente, por ello recomendamos estudiar cada boda al detalle, sobre todo cómo y con quién se sientan los invitados, para que, aunque dentro de la mesa y entre las mesa haya una distancia de seguridad, los comensales puedan estar tranquilos y se sientan seguros.
2. Disposición de los invitados para evitar aglomeraciones
El método que seguimos y recomendamos permitirá a todos vuestros invitados disfrutar cómodamente del cóctel o de la fiesta. Así lo hacemos:
- Disposición de las mesas: realizamos el seating plan codo a codo con los novios, manteniendo la distancia de seguridad entre las mesas. En aquéllas en las que se encuentren personas con alto riesgo, aunque sean convivientes, es importante reservar una distancia de seguridad entre ellos. Esto es posible hacerlo tanto en mesas redondas, imperiales (son ideales), o en forma de “u”, como en la edad media.
- Zonas «COFI» en cóctel y fiesta. Montamos y asignamos a cada mesa previamente estudiada una zona que será la misma para el coctel y para la fiesta. Habrá zonas chill out y mesas de jardín para todos vuestros invitados con un espacio más amplio entre zona y zona. Los mayores están en zonas más reservadas y hay asientos para todos. Los más jóvenes, por su parte, se sitúan en una zona más central donde van a tener también sus zonas y mesas altas para que puedan interactuar libremente.️
- El cóctel y la barra libre. Si tener zonas “COFI” y poder sentar a la gran mayoría de los asistentes no es suficiente, contamos con una medida adicional que tiene la finalidad de evitar las colas. Los camareros sirven todo a los invitados en sus mesas y zonas, y estos estarán atendidos en todo momento.
- El baile y los momentos «Love». Nuestras estructuras de boda son bastante seguras por el espacio entre zonas COFIS, y os podéis mover con seguridad en vuestra zona cumpliendo siempre con las normas de seguridad. Como las normas van cambiando, conviene estudiar cada punto y buscar una solución adecuada antes de cada boda.
3. Protocolo para evitar aglomeraciones
Algunas de las acciones que realizamos y recomendamos para conseguirlo son las siguientes:
- Control de los tiempos de llegada de los invitados. Varios miembros de nuestro equipo realizan la función de acomodadores. Esperan a los invitados y les explican las pautas a seguir, además, les muestran el seating plan tanto de las mesas como de las zonas “COFI” (Cóctel y Fiesta). Si la ceremonia se celebra en nuestro espacio, nuestros acomodadores explican a los invitados que al terminar el acto deben permanecer en su lugar hasta que vayan a buscarlos y les lleven a su zona del cóctel. Siempre tienen prioridad las personas mayores y de alto riesgo, y después se da paso a los jóvenes.️ El mismo protocolo se sigue para ir al banquete, los acomodadores dan paso a los invitados y les muestran la ubicación de su mesa. Primero a las personas mayores y de riesgo y después a los jóvenes.️ Y, por último, el mismo protocolo se sigue para pasar a la zona de la fiesta.
Dudas e incertidumbres en tiempo de bodas Co-Vip
Aunque pueda daros la sensación de que en las bodas Co-Vip todo está muy encorsetado, en realidad los invitados de las que hemos celebrado hasta ahora con este sistema están súper contentos, porque están muy bien atendidos y se sienten importantes cuando hablas con ellos y estableces un sistema de seguridad que los reconforta.
Tal vez muchas de las pautas que seguimos en nuestro espacio “Alquería de Galim” y en todas las “bodas Boheme”, deberían estar ya implantadas desde hace tiempo, el covid nos ha hecho replantearnos el sistema que teníamos de boda, hasta llegar a la mejores de las propuestas, y muchas de ellas se deberían de quedar para siempre.
Algunas de las cosas que hemos descubierto con este tipo de bodas son:
– A los jóvenes también les gusta estar sentados en el cóctel. Siempre se ha pensado que el cóctel es para estar de pie, y los novios lo imaginan todos juntos y hablando. Sin embargo, los jóvenes que han asistido a nuestras bodas Co-Vip han desmontado esta teoría al pedirnos las sillas de la zona de la ceremonia para disfrutar del cóctel sentados.
– Los córners de queso y jamón y los “showcooking” no son imprescindibles. Los hemos evitado para que los invitados no tuviesen que acercarse a por la comida y para evitar colas, pero ellos no lo han echado de menos porque tenían un camarero por zona que les llevaba la comida mientras ellos esperaban cómodamente.
Esperamos que os haya gustado, os dejamos reflexionar y os ofrecemos la oportunidad de que tengáis vuestra boda Co-VIP.
Melani y Adah Calabuig
Hermanas Boheme Sensations
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3f9NUyZ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3f9NUyZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario