Bodas postcovid: invitados y novios con mascarilla
Las bodas no volverán a ser como las conocíamos, al menos de momento. En los eventos multitudinarios serán protagonistas las mascarillas y la distancia social.
Las bodas como normalmente las conocíamos han desaparecido. Ahora hay invitados claves a los enlaces. Sí, hablamos de las mascarillas, el gel desinfectante y la distancia de seguridad. Muchos de los novios que tenían su boda programada para este año han decidido aplazarla unos meses, incluso, al próximo año. Pero otros muchos valientes han tomado la decisión de celebrarla en este 2020, algo que ha hecho que aparezca la Guía ISSGA.
Guía de recomendaciones para bodas y celebraciones
¿Qué es la Guía ISSGA? Se trata de una «guía de recomendaciones preventivas en el ámbito laboral ante el coronavirus: ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles». Esta guía ha sido creada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia, en respuesta a la solicitud de asesoramiento de la Asociación de Profesionales de Galicia de bodas y eventos (APROGABE). El objetivo de esta es que todos los proveedores cumplan con las recomendaciones por lo que se actualiza periódicamente en función de la normativa e indicaciones de las autoridades.
Entre las indicaciones que se detallan, encontramos las referentes a la ceremonia, el banquete, el cóctel, la barra libre y hasta la animación, con el DJ y el baile nupcial. La guía recoge una información básica sobre el Covid-19, las medidas de seguridad que hay que tomar antes del comienzo del evento, las medidas para los trabajadores, claves para garantizar la distancia de seguridad, medidas de higiene y limpieza, organizativas… Y como se puede leer, nada volverá a ser como antes, al menos de momento. Destacamos, como se puede leer, el uso de la mascarilla, obligatorio en las celebraciones cuando no se puede mantener una distancia de seguridad de 1’5 metros. La guía también obliga a que la zona de barra libre tiene que estar separada de la pista de baile, con el fin de evitar aglomeraciones.
Estas son solo algunas de las medidas más «superficiales». Si seguimos investigando podemos encontrar medidas más específicas como las que debe seguir el DJ que anime la celebración. Por supuesto, él también debe utilizar mascarilla y debe mantener la distancia de seguridad pero, ¿cómo se piden ahora las canciones? Estamos acostumbrados a ver a los invitados acercándose al escenario para pedir su música favorita. Ahora el DJ dispondrá de una libreta en la que los asistentes pueden escribir sus temas favoritos y así evitar al máximo el contacto. Por supuesto, el micrófono del DJ irá cubierto con una esponja que se deberá cambiar cada X tiempo y más si los invitados se lo pasan de mano en mano. ¿Habías pensado en este punto?
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3fi9QYO
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3fi9QYO