La papelería nupcial se encuentra entre los básicos de cualquier boda, y conviene mimarla para marcar la diferencia. Toma nota de los elementos que no debes pasar por alto de ninguna de las maneras.
Hablar de papelería nupcial no es solo hablar de invitaciones. La papelería nupcial comprende, además, toda la cartelería y el material gráfico que decidas incorporar a tu evento.
Nuestra recomendación es que busques una línea argumental acorde con el estilo y la temática de la boda y que la apliques a todos los elementos. También que busques una empresa especializada en este tipo de producto que te ofrezca garantías y la posibilidad de recibir pruebas gratuitas, como Comotinta, Requetebien Estudio o Morrocotudo. Para que después no haya sorpresas. Son estos:
6 imprescindibles para tu papelería nupcial
1. Invitaciones de boda
El elemento principal de tu papelería nupcial. Es la carta de presentación de tu boda, la primera imagen del evento que recibirán tus invitados. Aprovéchala para darles una pista del estilo de la boda y de la temática, y procura que sea lo más completa posible.
Tiene que contener todos los datos imprescindibles de la boda y todos aquéllos de los que necesites feedback de tus invitados. Entre ellos: fecha y lugar de celebración de la ceremonia y del banquete (puedes acompañarlo con mapas); nombre completo y teléfonos de contacto y mail de los novios; fecha tope de confirmación de asistencia. Si vas a incluir servicio de transporte, indícalo y pide confirmación de asistencia. Si quieres incluir una lista de bodas, puedes añadirla también a la invitación.
2. Sitting, seating plan y meseros
Tres elementos clave para la organización de tu boda. Procura que tengan el mismo estilo que la invitación, ya que son la carta de bienvenida a la celebración. La finalidad del sitting es ayudar a los invitados a encontrar su lugar en el salón del banquete, la mesa que les corresponde. El seating plan, por su parte, es una relación de los invitados incluidos en cada mesa y suele acompañar al mesero, que es el número o el nombre de la mesa.
3. Minutas
Incluyen el menú que vas a ofrecer y suelen colocarse sobre los platos o colgadas de los asientos. Muchos de vuestros invitados guardarán la suya como recuerdo junto a la invitación, más si están realizadas con mimo y en el mismo estilo de la primera.
4. Tarjetas de agradecimiento o etiquetas
Detalles que hará sentir especiales a tus invitados. Puedes colocar tarjetitas junto a los cubiertos, y pueden ser iguales para todos los asistentes o personalizadas. Respecto a las etiquetas, puedes darles diferentes usos: para acompañar a la bolsita del arroz, de los pétalos de rosa, a la de los clinex… También para acompañar a los portabengalas o a los regalitos para los invitados. Verás que son realmente útiles y que te permitirán personalizar cada pequeño detalle.
5. El libro de firmas
Es un recuerdo precioso en el que participarán todos los asistentes. No lo descuides. Es un regalo para ti, que enseñarás a tus hijos y que te alegrarás toda la vida de haber mimado. Te encantará guardarlo junto con una muestra de cada uno de los elementos anteriores, todos en la misma línea.
6. Los carteles de los diferentes rincones
Si has decidido dar la bienvenida a los invitados con un mensaje, si quieres señalar con grandes carteles vuestros asientos (los de los novios), si en la zona del cóctel o del banquete has pensado en crear islas temáticas o gourmet, recurre a cartelería acorde con el resto de tu papelería nupcial. Servirá para crear una línea conductora y quedará realmente bonito.
Comentarios
from LuciaSeCasa http://bit.ly/2HFLt9T
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2HFLt9T
No hay comentarios:
Publicar un comentario