Si vas a ser el artífice del brindis de una boda y no sabes qué decir, te mostramos las pautas para crear brindis de boda originales, así como lo que debes y no debes incluir. ¡Toma nota!
Los brindis de boda son momentos especiales durante la recepción en los que los invitados, especialmente los miembros cercanos a la pareja, levantan sus copas para ofrecer buenos deseos, expresar gratitud y compartir palabras significativas en honor a los novios. Es una tradición común en muchas culturas y simboliza el apoyo, la alegría y los mejores deseos para la nueva etapa que los novios están comenzando.
La tradición sugiere que sea el padrino el que anime el primer brindis por los novios, que sea él quien haga que todos los invitados levanten sus copas en honor a la pareja. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así y basta con que lo realice una persona cercana a la pareja.
Si vas a ser el responsable del brindis, hoy te contamos lo que debes y no debes decir y todas las pautas a seguir para crear brindis de boda originales. Y si con eso no fuera suficiente, también hemos agregado ejemplos de discurso para brindis de boda cortos. Si quieres ofrecer un brindis de boda en el que expongas todos tus sentimientos o, directamente, han sido los invitados los que te han elegido para que seas la voz representante de todos ellos, atento a estos consejos para crear brindis de boda originales.
¿Cómo iniciar un brindis para una boda?
No hay duda de que las bodas siempre están llenas de momentos mágicos e inolvidables. El brindis, por ejemplo, es uno de ellos. Lleno de magia, tradición y emoción, el brindis de boda es una costumbre que consiste en que una o varias personas ofrezcan unas palabras en honor a los recién casados. Pero ojo, la persona que vaya a hacer el brindis debe tener en cuenta que hay cosas que no se deberían decir y otras que sí o sí, hay que incluir. A continuación, te damos las pautas para escribir el mejor brindis de la historia. Pero antes… ¿cómo llamamos la atención de los invitados?
Hay varias formas para empezar con e discurso y conseguir llamar la atención de todos de manera efectiva y respetuosa. Puedes coordinarte con el maestro de ceremonias o con el Dj y que sean ellos quienes anuncien el momento. Se reducirá la música y el ruido de fondo y podrás empezar a hablar. Otra forma de hacerlo es levantándote y acercándote al centro. Colócate en un lugar en el que todos los invitados y los novios te vean y no olvides alzar tu copa. Y, por qué no, si la boda es íntima, siempre puedes levantarte desde tu sitio, alzar tu copa y darle con un cubierto como en todas las películas. ¿Por qué decimos de hacerlo en una boda íntima? Quizás es una boda multitudinaria el sonido no llegue a todas las mesas. Es importante que todos estén pendientes al discurso y que todos brinden por la misma causa.
¿Cómo dar unas palabras de brindis?
Te damos las pautas para conseguir los mejores discursos de boda:
Inspiración. Las lluvias de ideas siempre pueden convertirse en nuestras mejores amigas. Las mejores ocurrencias pueden surgir mientras ves tu serie o comedia preferida. Puedes coger algo de ahí o encontrar tú una mejor respuesta a esa broma original que aparece en tu capítulo favorito. Es muy importante que, desde que decides hacer el discurso hasta que por fin lo finalizas, tengas a mano siempre papel y boli ¡Nunca se sabe cuándo pueden aparecer las musas!
Hazlo breve. Puede parecer que para explicar todo lo que los novios significan para ti necesitarás horas y horas, pero nada más lejos de la realidad. No pierdas la atención de la gente. Empieza con alguna broma y limítate a un par de minutos de discurso. Ajustar los brindis de boda originales a dos o tres minutos es una buena manera de evitar el riesgo de que los invitados dejen de escucharte. En el caso de que quieras hacer un discurso para brindis de boda largo, te recomendamos no excederse demasiado.
Practica antes. Ensaya mucho delante del espejo o recítaselo a alguien de confianza. Es probable que en la boda no conozcas a todos los invitados y, puede ser, que te entre algo de pánico escénico. Por eso, es importante haber practicado antes del gran día, reforzará la confianza en ti mismo.
No uses bromas privadas. Aunque el discurso vaya dirigido a los novios, las bromas privadas no tienen lugar en este momento, ante cientos de invitados que, al no entenderlo, se sentirán de lo más incómodos.
Haz partícipes a los invitados. Comienza el discurso con una pregunta clave: “¿Hay alguien aquí…?” Haz partícipe a los invitados para crear un brindis de boda original. Es imprescindible que en este punto involucres al círculo de amigos íntimos de los novios, ya que, seguramente, juntos hayan protagonizado grandes anécdotas. También es importante que, si alguien ya no está, no crees un clima triste que envuelva de melancolía el gran día de los novios. Dedica unas palabras a esa persona si es necesario pero, no olvides que ese día es para disfrutarlo al máximo.
Después de una broma, da un tiempo. No hablamos de pausas eternas pero, después de hacer una broma es necesario dejar unos segundos para que la gente se ría y la asimile. Después, puedes seguir con el discurso sin que los invitados se pierdan ni una sola palabra.
Piensa en las emociones que quieres conseguir al acabar el discurso. “Un buen final puede ser el principio de muchas cosas”. Puedes buscar un final para hacer brindis emotivos, uno divertido o uno espectacular. ¿Los mejores? Los inesperados, esos que nadie imaginaría.
¿Qué se puede decir en un brindis de boda?
Un brindis es simplemente un breve discurso en honor a la pareja, con un vaso levantado al final para, tal y como su nombre indica, brindar y desearles lo mejor. Si necesitas algo de inspiración para este momento o, tal vez, quieras incorporar alguna frase célebre de los brindis de boda originales, te dejamos algunas sugerencias. ¿Qué decir cuando se brinda?
“Dicen que el amor se acaba y quizá tengan razón pero, dado que se basan en su experiencia, dudo que esas personas conozcan lo que es amar de verdad. Lo que vosotros habéis creado es algo auténtico. Algo tan puro que no se puede tocar, solo admirar. Esas cosas jamás se terminan.”
“Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que, hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso, está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida.” Este es un fragmento de una carta que en un principio se asignó su autoría a Albert Einstein dirigiéndose a su hija. Aunque finalmente se demostró que él no la escribió, su verdadero autor nunca salió a la luz.
“El amor es la vida, y la vida es amor; engendra la locura y abre paso al delirio; purgatorio de goces y cielo de martirio; su dolor es tan fuerte, que su dicha es dolor. Va abriendo paraísos y cerrando ataúdes; con puñales y flores hace ramos dorados… Es el mayor pecado de todos los pecados, y la virtud más grande de todas las virtudes. El amor es el perfume, y el néctar, y es veneno; es camino de rosas y es camino de cieno; es un rayo de luna besando un corazón… Es débil como un niño, como un Hércules fuerte; el amor es la flecha que nos causa la muerte y tiene el privilegio de la resurrección” – El amor de Bécquer.
Cuando se hace el brindis en una boda
El momento del brindis en una boda puede variar dependiendo del programa y las tradiciones culturales o personales de la pareja. Sin embargo, hay momentos comunes en la mayoría de las bodas en los que se suele realizar el brindis.
1. Durante la recepción: después del primer plato o justo antes de la cena. Los brindis pueden empezar justo antes de que se sirva la comida, permitiendo que los invitados disfruten de sus copas llenas.
2. Después de los discursos principales: del padrino, la madrina o de algún amigo cercano. Este es un momento significativo, ya que se trata de las personas más cercanas de la pareja ofreciendo sus mejores deseos.
3. Durante el corte de la tarta: otro momento común es durante o justo después del corte de la tarta. Es un buen momento para que la pareja haga un brindis, agradeciendo a todos por asistir compartiendo su alegría.
4. Antes del primer baile: antes de que la pareja realice su primer baile como esposos, a veces se realiza un brindis. Esto puede añadir un toque romántico antes de abrir la pista de baile.
5. Al final de la noche: para despedir a todos los invitados, en algunas bodas se realiza un último brindis antes de que termine la celebración. A modo de despedida y agradecimiento a los invitados por haber compartido este día tan especial.
Brindis de boda graciosos
¿Prefieres optar por los brindis de boda originales y divertidos? Te proponemos algunas ideas con ejemplos de discursos para bodas graciosos para que incluyas en tu discurso:
- (Nombre del novio) espero que siempre sientas la misma devoción por tu mujer que por tu equipo de fútbol”.
- ”Hemos visto cambiar a este novio de trabajo cientos de veces y, sin embargo, siempre ha tenido a la misma jefa (nombre de la novia)”.
- ”Damas y caballeros, hoy somos testigos de un evento único en la historia. Lamentablemente, es la última vez que alguien confía en mí para dar un discurso de boda”.
- He leído muchos consejos en Internet sobre cómo dar un buen discurso de boda y todos coinciden en que la clave es conmover a los invitados. Por favor, si son tan amables, gírense sobre sí mismos los tres próximos minutos”.
- ”¿Sabían que (nombre del novio) encontró su alma gemela en (nombre de la novia) cuando comenzó a pasar más tiempo con ella que con su Xbox?”
¿Cómo empezar un discurso de brindis de boda?
Tenemos claro que lo de los discursos de boda es algo que no se lleva mucho en nuestro país, aunque cada vez más los vemos en las bodas civiles. Invitados muy próximos a los novios deciden dedicar unas frases de brindis originales, en nuestro caso, tal vez se de más durante la ceremonia que durante el banquete, aunque eso es siempre elección de los novios. El brindis, por supuesto, debe ser durante el convite. Si vas a escribir un discurso para la pareja debes tener claro cómo empezar.
Lo primero que hay que señalar en los brindis de boda originales es lo buena pareja que hacen los novios y decir que ambos se estaban esperando toda la vida. También pueden empezar por dar las gracias a los novios por el honor de decir unas palabras. Y así, ir de lo menos importante a lo más importante o al revés, todo al gusto del invitados que recite las bonitas palabras. Transmite lo importante que son los novios para ti, lo importantes que son en tu vida y lo feliz que estás de compartir este momento junto a ellos. Después, cuenta alguna anécdota que hayas protagonizado con los novios. Una anécdota que no sea muy íntima y que saque a todos los invitados una sonrisa y así hacer brindis originales. Al final del todo, felicita a los novios por su nueva etapa de la vida.
Y no dudes en terminar los brindis de boda originales diciendo un: “¡Qué vivan los novios!”
from Lucia Se Casa https://ift.tt/yaM54cg
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/yaM54cg
No hay comentarios:
Publicar un comentario