Conseguir un reportaje fotográfico de boda cuidado, que se convierta en un maravilloso recuerdo para toda la vida, debe ser el principal objetivo a la hora de contratar un fotógrafo especializado.
Todos y cada uno de los aspectos de la organización del gran día son importantes, pero el papel que juega el reportaje fotográfico de boda es fundamental. Al permitiros ver una y otra vez las imágenes de vuestro día “B”, hará que reviváis su magia tantas veces como lo deseéis. Será lo que os quede de vuestra boda para siempre. Por ello, es recomendable no escatimar en este aspecto y contratar los servicios de un fotógrafo profesional capaz de captar de la mejor manera posible los mejores momentos de vuestro gran día.
Os damos algunas pistas que os ayudarán a conseguir vuestro mejor reportaje de boda.
¿Cómo se hace un reportaje fotográfico de boda? Estas son las claves
Teniendo en cuenta las siguientes claves, conseguir un buen reportaje fotográfico de boda será pan comido. Toma nota:
– Elegid un fotógrafo de boda afín a vuestro estilo para no llevaros sorpresas
Hay tantos estilos fotográficos como fotógrafos, por eso es muy importante conocer su estilo y su manera de trabajar antes de contratar sus servicios. Pedirle que os muestre sus trabajo e incluso realizar una sesión previa, os ayudará a conseguir vuestro mejor reportaje fotográfico de boda. Es importante que mantengáis una reunión previa con el fotógrafo elegido antes del gran día. Discutid las expectativas, las preferencias y cualquier detalle importante que se desee capturar en las fotos.
– Dejad que el fotógrafo conozca el espacio antes del gran día
Si se puede, el fotógrafo puede visitar junto con los novios el lugar de la celebración para así familiarizarse con el entorno y buscar los mejores lugares para tomar fotos. Es fundamental que el fotógrafo conozca las ubicaciones, las horas de luz, la temática de la boda, e incluso, el diseño del vestido. Eso permite al fotógrafo anticiparse y obtener los mejores resultados.
– ¿Qué tal una sesión preboda?
Las fotos preboda se hacen antes del gran día con el objetivo de conseguir imágenes bonitas que evoquen romanticismo y reflejen vuestro amor. Las fotos preboda son el primer contacto profesionalcon el fotógrafo elegido para el gran día y servirán para romper el hielo para que el día del enlace no tengáis ningún reparo con el fotógrafo. Puede que os de vergüenza posar delante de una cámara y mostrar actitudes cariñosas, pero los profesionales de la fotografía se dedican en cuerpo y alma a eso y ellos sabrán cómo hacer para que os sintáis lo más cómodos posibles, hablarán antes con vosotros para romper la tensión y os intentarán hacer reír en todo el proceso.
Si os decantáis por organizar una sesión de fotos preboda, tenéis que tener en cuenta varios detalles. El lugar, los looks preboda o la fecha, dependiendo del estilo que quieran conseguir los novios en sus fotografías.
– Si buscáis fotos naturales, huid de los típicos posados
Además de las fotos planeadas, las capturas naturales suelen ser más especiales. Como fotógrafo, hay que estar atentos a los momentos espontáneos y emocionales que puedan surgir durante el día. Estas imágenes sueles ser algunas de las más memorables y significativas. Como novios, estamos seguros de que os sorprenderán los resultados. Las fotos naturales están llenas de autenticidad, capturan momentos genuinos, en el que se reflejan las emociones y las expresiones reales. Se captura la esencia del momento: una mirada cómplice, unas manos que se entrelazan… Se verán mucho más románticas.
– Fundamental: disfrutar del momento
Durante la sesión de fotos de boda relájate y sé tú misma, olvídate de los posados y sé natural frente a la cámara. Recuerda que estas fotos capturarán un momento especial en vuestras vidas, así que solo sé tú misma y deja que tu amor brille. Es importante que confíes mucho en tu fotógrafo y que él entienda tus deseos y preferencias. Diviértete y sé espontánea, lo más importante es celebrar el amor y la conexión.
– Hay fotos que nunca deben pasarse por alto
Para que un reportaje boda esté completo, hay algunas instantáneas que de ninguna manera pueden faltar. Por ejemplo, no puede faltar una foto inmortalizando el momento de llegada de la novia al lugar de la celebración y otra de la cara del novio al verla caminando hacia el altar. Estas fotografías suelen ser de lo más emocionantes. Para que no se escapen todos estos bonitos momentos es importante tener un buen equipo. Incluso, quizás te hayas planteado la idea de contratar un videógrafo. Los vídeos de bodas originales ayudan a revivir aún más el momento.
Elegir un buen profesional para vuestro reportaje fotográfico de boda no es un asunto banal. Es muy importante que sea un gran profesional, capaz de captar momentos únicos y especiales, y de reflejarlos con belleza. Tiene que ser capaz de estar en el instante y en el lugar preciso, y eso solo se logra con experiencia y buen gusto.
“Realmente no sé en qué momento de mi vida decidí dedicarme a esto, pero lo que sí sé es que a día de hoy trabajo en lo que más me apasiona. Para mí la fotografía de boda es mucho más que inmortalizar momentos, es vivir experiencias inolvidables junto a las personas que las protagonizan, es ayudar, asistir, empatizar, emocionarme, sentir…” Así describe su trabajo la fotógrafa de bodas Aly Zamora en su web.
Pelos de punta con estas imágenes tan románticas y esa canción tan bonita. La profesionalidad, la creatividad y la dedicación están presentes en cada imagen. Sus fotos son verdaderas obras maestras que reflejan no solo los momentos, sino también las emociones y los sentimientos que viven los novios durante ese día tan especial.
Sesiones postboda
La sesión de fotos postboda es un servicio que ofrecen algunos fotógrafos de bodas y que suele realizarse entre uno y tres meses después de la boda, aunque no existe límite de tiempo, y puede ser incluso un plan precioso para celebrar vuestro aniversario. La principal ventaja de esta sesión de fotos es lo mucho que la disfrutaréis. La complicidad y el juego serán los protagonistas. Podréis improvisar, dejaros llevar y actuar con total libertad. Además, la relación con el fotógrafo ya será de plena confianza.
¿Queréis fotos postboda playa? Procurad elegir una fecha en la que el tiempo os deje capturar las mejores imágenes.
¿Cómo entregar las fotos de una boda?
Dependiendo de los acuerdos previos, las fotos se pueden entregar en varios formatos. El más habitual es el álbum de bodas con fotos de alta calidad. Estos álbumes sueles ser personalizados y pueden incluir una variedad de diseños y acabados para adaptarse al estilo de la pareja. También se puede enviar una galería en línea, compartiendo las imágenes en plataformas como Dropbox, Google Drive, o servicios especializados en galerías de fotos para subir las imágenes y compartir el enlace con los interesados. Puedes utilizar servicios de transferencia de archivos como WeTransfer o compartir un enlace de descarga directamente desde tu propia página web. Una última opción es entregar las fotos en un dispositivo de almacenamiento físico, como un USB o un disco duro externo.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/z8H1euO
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/z8H1euO
No hay comentarios:
Publicar un comentario