Se acerca el día más romántico del año y las flores, como en otras ocasiones especiales, se convierten en las mejores aliadas de quienes quieren tener un detalle con su pareja. Para saber qué tipo de flores regalar, lo primero que hay que analizar es el tipo de cita
San Valentín puede convertirse en la excusa perfecta para diferentes tipos de citas, desde una primera cita a una cita a ciegas, pasando por el reencuentro con una ex pareja o la velada romántica de quienes, pese a tener una relación e incluso hijos en común, no renuncian a celebrar su amor en este día. También es una ocasión perfecta para pedir perdón o para escapar de la monotonía y reavivar la pasión. Pues bien, en cada tipo de cita resulta más adecuado regalar unas flores determinadas.
Dime qué tipo de cita tendrás y te diré qué flores regalar
Dependiendo del tipo de cita, hay una flor perfecta para regalar. Cada especie abre un mundo de características y matices que pueden ayudar a transmitir un mensaje a quien la recibe. Desde Interflora han creado una guía para ayudarte a elegir la flor que mejor se adapte a tu situación.
Primera cita
Para la primera cita es bueno transmitir cuáles son tus intenciones. ¿Y por qué no hacerlo gracias al lenguaje de las flores? Combinar la pasión de la rosa roja con la ternura de la rosa de color rosa es una forma de demostrar el deseo de seguir conociéndoos mejor, mientras que la peonía es un mensaje de honor y honestidad.
Cita a ciegas
Si es la primera vez que te encuentras con una persona y aún no sabes cómo es y cómo evolucionará todo, puedes recurrir a un clásico sin compromiso, como el tulipán, que transmite cariño y alegría, ideal para empezar con buen humor y alegría.
Cita con ex pareja
Sin embargo, si la persona con la que estas teniendo una cita romántica es un viejo amor, es mejor ser honesto, especialmente con uno mismo. Dado que ya os conocéis y que algo no salió bien, debéis aclarar y preguntaros: ¿qué queremos de este encuentro? Si la respuesta es solo pasión, puedes recurrir como siempre a las rosas, pero si queréis construir algo más duradero puedes añadir peonías. Conocida como rosa sin espinas, la peonía es una flor llena de romance, que representa honestidad, cariño y prosperidad, valor y nobleza de alma.
Solo amigos (de momento)
Si planeas pasar San Valentín con un amigo, puedes regalar la margarita, que representa la sencillez. Su mensaje es de total confianza y estima hacia los demás, es una flor llena de cariño y positividad, que se regala entre amigos para consolidar un vínculo sólido y duradero y para demostrar cariño y agradecimiento. Pero, ten cuidado, porque a veces esconde un amor tímido. Si este precisamente es el caso, siempre puedes añadirle rosas rojas o, si no quieres atreverte demasiado, las peonías rojas también pueden transmitir el mismo mensaje, pero con mayor discreción.
Pareja con niños
Si los que celebráis San Valentín sois una pareja con hijos, puedes utilizar diferentes opciones. Lo que cuenta es transmitir un mensaje de unión y solidaridad para consolidar la relación y hacer entender a la otra persona que sois un equipo. La Gerbera, por ejemplo, es la flor de la victoria y la satisfacción. Es un regalo de cariño y complicidad, que transmite armonía y comprensión en la pareja. Su similitud con la margarita y el girasol la convierte a su vez en una flor capaz de transmitir energía, alegría y sencillez. Otra flor que transmite alegría es el tulipán, especialmente el amarillo, color del sol y buen humor.
Cita para pedir disculpas
La orquídea es la flor perfecta para quienes quieren hacer las paces, ya que representa la fertilidad y la reconciliación. Precisamente por su forma es símbolo de fertilidad. Es la flor del amor y la belleza, pero también del perdón. De hecho, se suele utilizar para recuperar una relación y buscar la reconciliación. Si tienes pensado pasar San Valentín con una persona a la que le debes una disculpa, no hay mejor manera de ofrecérsela que regalando una planta de orquídea.
Recuperemos nuestra pasión
La mejor manera para recuperar la pasión es volver a cuidar la pareja, intentando salir de la rutina que muchas veces provoca la pérdida del entusiasmo y de las ganas de descubrir, propias de las primeras etapas de una relación. Incluso con las flores es posible sorprender y, si por un lado es cierto que la rosa es un claro mensaje de amor y pasión, estrictamente roja, por otro lado se pueden añadir elementos sorpresa como la gerbera, que simboliza el amor apasionado además de establecer un sentimiento de lealtad y complicidad. Otra flor roja que comunica pasión es la peonía, sencilla y elegante a la vez.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/9OAHnEy
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/9OAHnEy
No hay comentarios:
Publicar un comentario