¿Cómo se eligen los postres de boda? Nuestros hábitos alimenticios cambian según las estaciones. Hoy traemos una selección de los mejores postres para sorprender a tus invitados.
La elección del postre es tan importante como el resto del menú. Cuando elegimos el postre que serviremos en la boda, debemos tener en cuenta varias cosas: la hora a la que será servido, la estación del año o el estilo de nuestra boda.
Ya sea una tarta de boda o los deliciosos postres individuales, los postres de boda deben ir en la línea del tipo de celebración y del resto del banquete de boda. Para los amantes del dulce, los postres de boda nunca sobrarán. Después del segundo plato, el postre indica que el banquete ha acabado. Una buena idea es que durante la barra libre haya un candy bar con una amplia barra de opciones para todos los gustos: dulces de distintos sabores, postres de boda individuales, e incluso una fuente de chocolate con fruta. La decisión depende del presupuesto y del estilo de la celebración, así como de algunas condiciones como el clima, la estación del año o el horario.
Claves para elegir bien los postres de boda
– Según el horario en el que se sirvan: hay postres de boda para cada ocasión. Unos son más adecuados para la tarde y otros lo son más para las bodas nocturnas. Para el día la mejor opción es escoger postres de boda frescos y con sabores tropicales. En cambio, para la noche lo más recomendable es escoger bocados ligeros y naturales para que el estomago no tenga que trabajar demasiado y nuestros invitados no se sientan pesados después del banquete.
– Según el presupuesto: es muy importante conocer cuánto dinero destinaremos al banquete y priorizar en caso de tener que elegir. ¿Una entrada sencilla pero a cambio un postre más sofisticado? ¿O preferimos al revés?
– Según la estación del año: así como los vestidos de invitada cambian dependiendo la estación, los postres de boda también. Hay postres que son más apetecibles en verano que en invierno. Un helado siempre apetecerá más en los meses calurosos. Sin embargo, un pastel de chocolate con una taza de café será el aliciente perfecto para una sobremesa invernal.
– Según el resto del menú: el postre de boda debe ir acorde con el resto del menú y con el estilo de la boda. El sabor, la textura y hasta el olor o el color deben tenerse en cuenta a la hora de la elección. Si, por ejemplo, tu boda se celebra en la playa, puedes optar por postres de boda con sabores cítricos, que, además de ser frescos, ayudan a limpiar el paladar y eliminan los restos de sabor a pescado y marisco.
Postres de boda para verano
Cuando llega el buen tiempo y el calor, nuestro apetito se ve reducido y preferimos tomar alimentos refrescantes y con mucho contenido de agua. Si vas a celebrar tu boda en verano, deberías pensar en adaptar el menú a esta temporada, y en especial los postres, que tras una buena comida pueden resultar pesados e indigestos. Nosotros te proponemos estos postres de boda de verano para servirlos individualmente. ¡Te encantarán!
Lemon Pie
Un clásico del verano. La tarta de limón tiene orígenes ingleses y es ofrecida en los banquetes desde tiempos medievales. ¿Buscas postres tradicionales de boda? El lemon pie está en el top número 3.
Cheese cremosa
Espectáculo de postre, por su visión, textura y frescor. De las muchas recetas que componen a una cheese cake, esta sería para nosotros de las mejores combinaciones con sus seis quesos que lleva, si a ello le sumamos un buen helado de frutos rojos , ya le damos el pistoletazo final.
Mousse de mango
El mango es una fruta tropical, de verano y muy refrescante y el mousse de mango es una opción perfecta para ofrecer un postre dulce para todos los golosos y a la vez, ligero y refrescante.
Panacotta con frutos rojos
La panacotta es un postre italiano hecho a base de leche y nata. Tiene una textura muy parecida a la de un flan, pero con una consistencia mucho más ligera y menos pesada. Es un postre perfecto para acompañarlo con frutos del bosque.
Tartaletas de frutas
Pequeñas tartitas, cuya base es de hojaldre, con un poco de crema pastelera y cubiertas con frutas de temporada, son la opción perfecta para sorprender con pequeños postres de verano y comer de un bocado sin llenarse mucho.
Tiramisú de mojito
Consiste en el tradicional postre de tiramisú, con un giro más refrescante. Si hay una bebida que sea característica del verano, esa es el mojito. La crema de mascarpone tiene un toque refrescante de lima, mientras que el almíbar de los bizcochos con ron y menta pondrán el toque dulce.
Semifrío de frambuesa
El semifrío es un postre poco conocido, pero ideal como sustituto por las pesadas tartas. Está a caballo entre los helados y las tartas y, además, es un postre muy versátil, ya que se pueden crear distintos sabores dependiendo de las frutas o ingredientes que quieras que tenga. La frambuesa para el verano es muy buena opción por ser fruta de temporada.
Helados variados
Una de las opciones para romper con las tradiciones de los postres es poner una barra libre de helados en la que se pueda elegir y “customizar” tu helado con diferentes toppings y sabores. Seguro que le encantará a mayores y pequeños.
Smothies frescos
Sencillos y variados, así son los licuados de fruta congelada, o también llamados smothies. Pueden hacerse mezclando diferentes frutas frescas y de temporada. Se pueden hacer al momento, siguiendo la misma idea de la barra libre de helados. Además, quedarán preciosos como decoración y en las fotos quedarán muy elegante y originales.
Sorbete de limón
Es un clásico de las bodas. Los sorbetes, además de ser refrescantes, son una elección perfecta para ayudar a digerir todos los platos que hemos comido previamente, y empezar los bailes con el estómago menos saturado. Los sorbetes pueden ser con o sin alcohol.
Macarons
Este postre francés a base de almendra es perfecto para cualquier época del año. Tiene una textura muy ligera y dulce que se deshace en la boca.
Tartas heladas
Si eres de los que piensan que en una boda no puede faltar una tarta para que los recién casados la corten, para esta época del año puedes optar por una tarta helada. Elegir una tarta nupcial helada será la solución más refrescante.
Postres individuales de boda
Si quieres olvidar por completo la típica tarta de bodas, elige postres individuales para tus invitados. Todos los anteriores, excepto la tarta nupcial, pueden servirse de forma individual. A continuación, te proponemos más opciones:
Brochetas de fruta y chocolate
Un postre de boda ligero, fresco y muy saludable. Elige las frutas de la temporada: sandía, mango, fresa, piña… y forma las brochetas. También puedes pedir que las cubran con una capa de chocolate, ¡una auténtica delicia!
Tarta de boda individual
Minipasteles de sabores, formas y coberturas ilimitadas. Su delicada presencia y su dulce gusto los convierte en una excelente elección. Las posibilidades de sabor, como decimos, son infinitas. Así, pueden ser decorados con flores de azúcar, merengue, recubiertos con fondant… Cakes decorations que dejarán sorprendidos a tus invitados.
Milhoja de hojaldre
¿A quién no le gusta un buen hojaldre? Uno de los postres de boda más sencillos, pero exquisitos. El hojaldre con nata y fresas les encantará a los invitados más mayores, pero también a los más pequeños.
Postres para invierno
Si has elegido que tu boda se celebre en invierno, deberás elegir postres de boda ideales para los meses más fríos. Como en el caso de los postres de verano, lo más recomendable es elaborar un menú nupcial con productos frescos de la temporada. En los meses más fríos encontrarás frutas como peras, manzanas, uvas o naranjas. Los frutos secos también tendrán su protagonismo. En los postres de boda de invierno no pueden faltar nueces, avellanas, almendras, pistachos o piñones.
Por lo general, en los meses de invierno se tiende a elegir recetas más consistentes y calóricas, y esto también se ve reflejado en los postres de boda. En esta época, los bizcochos rellenos, las coberturas de chocolate o el fondant serán los productos estrella.
Torrijas
Espectacular combinación de nuestra torrija nacional con helado de té matcha. Uno de los últimos postres creador por el obrador de Grupo Mónico que es ideal para incorporar en una mesa de postres para boda sencilla.
Tarta de chocolate crujiente
Si quieres postres de boda individuales pero no quieres renunciar a los grandes clásicos, te proponemos la tarta de chocolate crujiente servida en unidades. ¡Nunca defrauda!
Tarta de queso deconstruida
Una nueva versión de la tarta de queso tradicional. La deconstrucción de los postres es una tendencia a la alza. Si quieres sorprender a todos tus invitados, puedes apostar por hacerlo a través del postre.
Y, si algo tenemos claro que no puede faltar ni en verano ni en invierno, son las gominolas. Ideales para la barra libre y para los más pequeños, el candy bar es una idea muy original para tu boda que no puede faltar.
Aviso para las novias más golosas: ¡cuidado con manchar el vestido de novia con los dulces! El chocolate es una de las sustancias más difíciles de eliminar. Y, si te pasa, aquí te dejamos las mejores tintorerías especializadas en vestidos de novia.
Crema de mascarpone con frutos rojos y helado de nuez garrapiñada
¡Un postre ideal para los cheese lover’s! El queso más fresco, originario del norte de Italia, convertido en una deliciosa crema en el que los frutos rojos, el helado y la nuez garrapiñada serán el contraste perfecto.
Brownie
No han pasado tantos años desde que este postre se puso de moda. Lo que es cierto es que llegó para quedarse (y menos mal porque nos encanta). Puedes combinarlo con fresas, frambuesas, morango, cerezas, nata, plátano… ¡Sus posibilidades son infinitas!
Roscón
Si has de pensar en aquellos más típicos de la estación, el roscón o las galletas de jengibre son indispensables.
¡Salud!
from Lucia Se Casa https://ift.tt/K9BakXU
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/K9BakXU
No hay comentarios:
Publicar un comentario