¿Qué corte de pelo te sienta según la forma de tu rostro? Te damos algunos consejos para que no te arrepientas con tu próximo cambio de look
¿Estás pensando en cortarte el pelo? Si quieres cambio de look debes leer nuestro artículo para saber qué cortes de pelo según la forma de la cara te favorecen más. El pelo hay que cuidarlo para mantenerlo fuerte y, si además de cuidarlo, das con el look que mejor encaja con tus facciones, tu melena se convertirá en tu mejor aliada. El pelo suele ser una herramienta para conseguir un cambio en tu rostro. Si estudiamos los cortes de pelo según la forma de la cara, podemos dar con peinados que suavicen la mandíbula, otros que potencien su longitud o cortes con los que se vea la frente más pequeña. Trucos para personas con cara redonda, ovalada, cuadrada, alargada o de corazón y que vendrán de maravilla.
Cortes de pelo según la forma del rostro
Para rostros redondos
La cara redonda es aquella que tiene la zona de los pómulos y la barbilla redondeada. ¿Qué cortes son los mejores? Cortes rectos o desfilados de puntas. Se aconseja una melena a la altura de los hombros o más largos. Si lo dejamos más corto la cara se verá aún más redonda. Se aconseja cabello liso y sin volumen.
Para rostros alargados
Debemos evitar el pelo largo, puesto que hará la cara aún más larga. Aconsejamos las medias melenas porque reducen el rostro y los cortes de pelo cortos. Lo ideal es un peinado con volumen a las lados y flequillo largo. El pelo largo y liso acentúa la imagen alargada de la cara. Los cortes de pelo para esta forma que más favorecen son las melenas capeadas o el pelo corto con volumen o asimétricos.
Para rostros triangulares
Esta forma suele contar con una mandíbula prominente. Los peinados aquí requieren de un mayor volumen en sienes y zona parietal, para suavizar los rasgos. No se recomiendan flequillos y se aconseja el volumen debajo del mentón con cortes desfilados en la parte delantera.
Para rostros ovalados
Se considera el rostro perfecto por la armonía de las proporciones y admite cualquier tipo de corte y peinado.
Para rostros cuadrados
Los rasgos del rostro cuadrado suelen endurecer mucho las facciones pero con un corte adecuado, conseguirás dulcificar tus rasgos y, de paso, restar unos años. Este tipo de cara va genial con flequillos desfilados o con forma redondeada. Se aconseja un corte cuadrado y dejar caer el pelo entre las sienes y pómulos para suavizar facciones.
¿Con qué rostro te identificas más?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/uFkVw4c
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/uFkVw4c
No hay comentarios:
Publicar un comentario