¿Deben ir las invitadas de negro? ¿Sí o no? Abrimos debate sobre un color que está prácticamente prohibido para asistir a las bodas.
Normalmente, el dress code de las bodas prohíbe a las invitadas utilizar el negro. Este color, junto con el blanco, son los tonos prohibidos para las asistentes a un enlace. Aunque hay veces, sí somos amantes del negro, que podemos saltarnos esta regla.
De todas las normas que existen sobre la vestimenta en bodas, la más importante e inquebrantable es: en una boda que se celebre por la mañana, una invitada no puede ir de negro. El negro siempre lo asociamos a la noche y a un evento sofisticado y, aunque una boda sea un evento muy importante al que hay que ir elegante, elegiremos colores llamativos y vivos para las bodas de mañana.
¿Qué significa ir vestido de negro a una boda?
Lejos de lo que la tradición proclama, lucir el color negro no tiene por qué significar estar de luto. Si bien es cierto que la mayoría de invitadas no opta por este color a la hora de escoger sus estilismos, un buen uso del negro puede convertirte en la invitada perfecta y lo vamos a demostrar.
¿Cuándo usar un vestido negro?
- Se puede ir de negro a una boda de noche
La respuesta es sí. Además, las invitadas de negro a una boda de tarde-noche es una propuesta muy aplaudida en las pasarelas. Por el contrario, asistir de negro a una boda de día no está tan bien visto. Si bien no está prohibido, no es lo más acertado. Sin embargo, hoy os traemos algunos tips para saber cómo deben lucir las invitadas de negro en una boda de día:
-Como siempre, ten en cuenta el protocolo a la hora de elegir el largo del vestido para una boda de día.
-Lo ideal es que, si apuestas por el negro para una boda de día, lo hagas en un segundo plano. Es decir, el fondo del vestido puede ser negro incorporando estampados de otros colores o algún detalle.
-Los complementos, mejor a todo color. Para que las invitadas de negro de día se conviertan en un acierto, los complementos se convertirán en los grandes reyes del look.
-El total black no debe entrar entre tus opciones para asistir a una boda de día.
-Si quieres formar parte del club de las invitadas de negro y quieres incorporar una pamela al look, evita que sea de color negro.
¿Qué accesorios llevar con vestido negro?
Teniendo claro que se puede lucir el negro en una boda de mañana pero que lo más aconsejable es hacerlo en una boda de tarde-noche, queremos dar unas pautas sobre cómo complementar un vestido negro para una boda:
-Los detalles marcan la diferencia. Con esto queremos decir que las mangas abullonadas, escotes asimétricos, volantes, plumas… ¡Están totalmente aceptados”
-Los accesorios llamativos siguen siendo un must en las bodas de tarde-noche, dando absoluta prioridad a los tonos dorados, plateados y rojos.
-Los stilettos, sandalias, tacones con el talón descubierto… son los zapatos que mejor sientan a las invitadas de negro. Y, si es posible, convertir estos accesorios en protagonistas optando por colores llamativos.
Lo atrevido y lo elegante se unen para crear esta maravilla de diseño de Marco & María. Un cuerpo de ensueño en el que las transparencias se mezclan con pequeños y delicados detalles. La falda, formada por tul, se mezcla con un tejido brillante creando ese efecto “princesa” que tanto nos gusta.
Comodidad y elegancia definen al modelo Therese, un vestido fluido que te acompañará en tus momentos más especiales. La combinación del tejido Jacquard junto a su color coral hacen el look perfecto para esta temporada. Su falda fluida, abotonada hasta la rodilla, crean en este modelo un acabado de lo más original.
El modelo Therese es sin duda la prenda perfecta tanto para eventos como para un look casual.
Una declaración retro que evoca los años 60, este vestido tubo de estilo moderno con estampado geométrico forma parte de la cápsula AvantGard diseñada con el fotógrafo de moda Giovanni Gastel. El vestido Monica tiene un estampado gráfico dividido en blanco y negro que inspira un segundo look.
Este es uno de los diseños más sexys de la colección de Yolancris, realizado en encaje bordado con motivos florales dorados y plateados. Juega con las aberturas en los laterales del cuerpo y contraste con el cuello cerrado y las atrevidas hombreras.
¿Qué tipo de traje usar para una boda?
¿Y los trajes negros para las invitadas? Un acierto total, aunque nuestra recomendación es que creeis por vosotras mismas vuestro look. Un ejemplo es este diseño de María Barragán: una blusa con bastante volumen en la que destacan sus mangas abullonadas, su maxi lazo y unos pantalones con abertura a juego.
Invitadas de negro: ¿Sí o no?
Para dar mayor veracidad al hecho de que las invitadas pueden asistir perfectamente a un enlace vestidas de negro, queremos enseñaros invitadas de negro que han arrasado.
Una de las invitadas de negro estrella del año pasado fue Kendall Jenner con un vestido que desató la polémica. Se trataba de un diseño de la firma Monôt en la que resaltaban las aberturas situadas estratégicamente para tapar el pecho. El ángel de Victoria’s Secret se pronunció al respecto y aclaró que previamente había consultado a la novia si le parecía adecuado su vestuario y ella le contestó de manera positiva.
La sevillana Pipa Porras también apostó por el negro para acudir a la boda de su amiga, la diseñadora Rocío Osorno. Para el eventazo, se decantó por un vestido de Fernando Claro, firma en la que trabajaba. Un diseño muy original de corte asimétrico en blanco y negro con una gran abertura lateral.
El negro rotundo no es lo más recomendable. Aunque esto no pareció importarle mucho a Ashley Olsen. La actriz fue una de las invitadas más esperadas a la boda de Jennifer Lawrence. Estábamos muy pendientes de los looks de esa boda ya que asistieron una gran cantidad de it-girls, entre ellas la gemela Olsen, que apostó por un total black para una boda de día.
Un vestido negro puede resultar algo fúnebre, por lo que puedes añadir al look complementos de color con tonos vivos, y por ejemplo, puede combinar tu bolso y tus zapatos. Ashley Olsen no siguió este consejo y ha apostado un all-in al negro. Para el evento eligió un vestido con unas increíbles y exageradas mangas negras abullonadas, realizado con varias capas de tul negro. Los únicos detalles que incorporaba este vestido eran unos diminutos brillantes y una cola.
Este vestido lo firmaba Marc Jacobs y era de su colección otoño – invierno 2019. Los complementos que utilizó para acompañar este vestido fueron unas gafas de sol negras de Chanel, una coleta desenfadada con un broche también negro y, algo que nos impactó: unas botas altar de piel negras. La actriz se ha saltado por completo todo el protocolo llevando por bandera su personalidad y su gusto por el negro.
Ana Milán asistió a los Goya 2022 envuelta en un manto de estrellas. Un vestido negro que resaltaba sus curvas con pedrería en el escote en forma de “V” y, el complemento más especial, un manto repleto de lentejuelas que creaban formas estelares.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/w5dW18Q
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/w5dW18Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario