jueves, 19 de abril de 2018

10 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda

Todos sabemos cuanto tiempo y esfuerzo requiere la planificación de una boda, sobre todo para las novias más exigentes que quieren que su día B sea tan perfecto como llevan años soñando. Por eso, desde Zankyou, como expertos en bodas te damos algunos consejos, que realmente agradecerás una vez haya llegado el gran día, de ellos dependerá el éxito del evento por lo que es fundamental que los tengas en cuenta.

Incluso si se te ha echado el tiempo encima aún puedes dominar la situación, sigue nuestros consejos y asegúrate de que tienes todos estos aspectos bajo control.

Foto: Shaun Menary
Foto: Shaun Menary

1. El clima

El clima es uno de los factores más condicionantes para una ceremonia y por desgracia el más difícil de controlar. Una vez elegida la estación del año en la que quieres celebrar tu boda, y el tipo de clima al que con más probabilidad te vas a encontrar, tendrás que pensar en los imprevistos climatológicos y pensar como podrás hacerlos frente.

¿Has planificado tu boda al aire libre? Ten en cuenta que aunque el mapa del tiempo de un 0% de lluvia, es mejor estar preparado y tener un plan B para reubicar a los invitados. Lo mismo ocurre si aparecen fuertes rachas de viento. ¿Como lo solucionarías? Ten siempre un as en la manga, para hacer frente a los cambios de tiempo inesperados. Consulta 8 soluciones a 8 imprevistos.

Cásate en Mallorca
Foto: Cásate en Mallorca

Tener un profesional al lado no va a evitar que llueva, pero sí que va a ayudarte a controlar la situación, por eso, te recomendamos que cuentes con un wedding planner como Your Wished weddingAlba dirige esta empresa de organización de bodas ubicada en la zona del Maresme, alrededores de Barcelona pero ofrecen sus servicios en el lugar que sea necesario. Su trabajo está basado en hacer que cada evento esté repleto de emociones y sensaciones que permanezcan en vuestro recuerdo. Su trabajo como organizadora de bodas no tienen límites y va desde una ceremonia íntima en un bosque hasta un eventos clásico y solemne.

Alba se ocupa de conseguir un evento bajo las pautas de vuestro estilo. Los servicios que ofrece son: Wedding planner (planificación de vuestra boda de principio a fin), Weddding Destination (para novios que deciden que quieren llevar a cabo su boda en otro país), Wedding Design (diseño basándose en vuestro estilo y plasmando todas las ideas que tenéis en mente) y Coordination Day (alguien que se encargue de coordinar el gran día con un planning y timming para que no se encape nada).

Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding

2. ¿Vídeo y fotos? El mejor recuerdo

Tanto el vídeo como las fotos de vuestra boda, os permitirán revivir este gran día una y otra vez. Por ello, es fundamental dar con el profesional que vaya más acorde a vuestro estilo y personalidad. Mireia Llum Films es, sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas del panorama nacional. Esta empresa afincada en Barcelona, está formada por Mireia e Yvonne, cámara y editora y asistente y segunda cámara respectivamente, para que no se escape ni un solo momento del día de tu boda. La estética de sus trabajos es muy cinematográfica, con una edición dinámica combinada con entrevistas de los novios, sonido ambiente y música instrumental. Todo se personaliza para cada vídeo de boda, no hay uno igual que otro. En los vídeos de boda de Mireia Llum Films hay situaciones espontáneas muy emocionantes y también capaces de hacerte reír. Todo se realiza de manera natural y espontánea y solo en momentos puntuales tendréis que seguir algunas instrucciones por lo que la relación con el equipo os hará sentir muy cómodos ante las cámaras.

 Lo mismo ocurre con la fotografía, gracias a este reportaje único e irrepetible, podréis rememorar los grandes momentos que vivisteis con todos y cada uno de vuestros invitados. Para ello, nada mejor que contar con un profesional de plena confianza que os asegure el mejor recuerdo de vuestra vida. Adolfo Bianco es fotógrafo desde hace más de 15 años, reside en Madrid y trabaja por toda España. Este profesional siempre apuesta por un reportaje preboda para que podáis pasarlo bien y estar cómodos delante de la cámara en vuestro gran día. Cubrirá la boda desde los preparativos, ceremonia, celebración y baile de una manera siempre cercana y amable para que tanto vosotros como vuestros invitados estéis cómodos. El estilo fotográfico que lleva a cabo Adolfo tiene una estética muy cinematográfica con la luz como principal protagonista.

Pide cita para tu día a Adolfo Bianco
Foto: Adolfo Bianco

3. Buena fiesta, buena música… 

Lo último que quieren los novios es que sus invitados se aburran. Una boda aburrida es probablemente una de las pesadillas más recurrentes de los futuros esposos, pero es algo que con planificación puede evitarse. Pensando en cada momento en los invitados, desde el momento en el que llegan, hasta la hora de marcharse es fácil hacer una fiesta bonita y divertida, conseguirás que estén cómodos y se lo pasen tan bien como tu esperas.

Los detalles a la hora de planificar tu boda que no pueden faltar son la decoración, el catering y la música. Estos detalles planeados con anticipación harán de tu boda un evento divertido que tus invitados recordarán para siempre. Pero no solo hablamos de la música del baile sino también de la elegida para la ceremonia. Reyes Moraleda, En Alas del Canto cuenta con más de ocho años de experiencia en musicalización de bodas y eventos, y te ofrece un amplio repertorio musical, desde temas clásicos hasta más modernos. Además, cabe la posibilidad de poder contar con más instrumentistas profesionales para que elijas el conjunto musical que más se adapte al estilo de tu boda.

Si te vales de una mano experta como un wedding planner, esto será muchísimo más fácil ya que contarán con los mejores profesionales y coordinarlos para que tu no tengas que preocuparte nada más que de disfrutar. En ocasiones, a pesar de contar con los mejores expertos hay bodas que no salen como los novios esperaron por el simple hecho de no gestionar bien la logística del evento.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

4. Un catering para todos los gustos

Como decimos, el catering es un pilar fundamental del evento. La comida debe ser de calidad, pero además tener un menú variado que se adapte a la mayoría de los invitados. Tener en cuenta a los niños y las personas con alergias o intolerancias alimentarias con anterioridad te ayudará mucho a la hora de servir la comida y hacer que todo salga perfecto. Descubre cuántos tipos de menús deberás tener en tu boda.

También convendría que tuvieses en cuenta las preferencias de tus invitados. ¿Alguien que no come pescado? Seguro que existe la posibilidad de tener preparado un menú alternativo para que nadie se vaya sin comer. Además, siempre recomendamos que las bodas tengan una estética global, que deberá ser respetada en todo momento, también en la mesa.  La empresa de catering o el propio restaurante deberá tener en cuenta el tipo de boda que estás celebrando y hacer todo lo posible por ofrecerte una decoración adecuada a la misma.

Hace años, los proveedores no se conocían hasta el día B, por lo que la coordinación se hacía complicada. Ahora lo ideal es que todos se pongan de acuerdo para que todo salga perfecto. Cuenta con los servicios de profesionales como Salduna Catering, pondrán a tu disposición la mejor y más variada cocina mediterránea, los productos más premium, el mejor servicio a cargo de un personal altamente cualificado y la coctelería de autor más sofisticada de la Costa del Sol. ¡La puesta en escena será espectacular!

Salduna Catering
Foto: Salduna Catering

5. Invitados de última hora…

A pesar de que parezca lo contrario, las siglas S.R.C. no siempre se respetan. Cuando los invitados reciben su tarjetón, muchas veces dan por hecho su asistencia pero olvidan confirmarla. Los novios por su parte están inmersos en un sinfín de preparativos que si no son organizados pueden desbordarles.

Si no quieres tener que ponerte a re-ubicar mesas el día de tu boda y estar preocupada por que pudiera faltar comida y bebida, lleva un control exhaustivo antes de la boda y ¡ayuda a tus invitados a confirmar su asistencia! En Zankyou te ofrecemos la posibilidad de crear tu web de bodas donde podrás crear una lista en la que tus invitados confirmen asistencia y lleves un control de ello.

Las recomendaciones generales para la organización de bodas dicen que debe planearse con mínimo de un año de antelación para poder escoger tanto el lugar de celebración como el catering o el dj, pero también para dar tiempo a los invitados a planificarse. Esto es algo que se ha de tener en cuenta sobre todo cuando el porcentaje de asistentes de otras ciudades o incluso países es elevado. ¡No olvides planificar bien el “save the date“!

Foto: Luz de Flash
Foto: Luz de Flash

6. Un lugar con múltiples posibilidades

Acertar con la elección del lugar de celebración es clave para que vuestro gran día sea todo un éxito. En este espacio pasaréis, tanto vosotros como vuestros invitados, la mayor parte de la boda por lo que es fundamental que os sintáis plenamente a gusto. Fuente de los Ángeles es una finca ubicada a 10 kilómetros de Valladolid, un enclave único por su extensión, belleza e instalaciones llenas de encanto e historia, tanto que está declarado lugar protegido por su valor arqueológico e histórico. Posee unos amplios jardines con fuentes y manantiales, llenos de frondosa vegetación y un precioso lago. En ellos podréis llevar a cabo la ceremonia civil de boda si así lo deseáis y el cóctel de bienvenida. Y si os casáis por la iglesia en la propia finca hay una iglesia con capacidad para celebrar tu boda religiosa.

Para celebrar bodas en exterior pero a cubierto ponen a vuestra disposición una carpa, totalmente acondicionada, con capacidad hasta para 300 personas. La finca alberga un salón interior, salas chill out y de fiesta con instalación de sonido e iluminación. También cuentan con un monasterio restaurado recientemente y del que se puede hacer uso para tener una boda exclusiva y única. Un elemento diferenciador, en cuanto a su oferta gastronómica, es que tienen cocina propia y en ella chefs de primera elaboran platos exquisitos con materias primas excelentes.

Reserva tu fecha en la Finca la Fuente de los Ángeles
Foto: Finca la Fuente de los Ángeles | Luisma Guerra Fotógrafo

7. Coordinador de la boda

Parece algo de poca importancia, pero como siempre decimos, tener un wedding planner es lo ideal. Si no has contratado uno, te sugerimos que lo hagas, al menos, para coordinar cada uno de los aspectos del gran día. Seven Weddings son un equipo de profesionales de wedding planners and designers, dedicados a ello en exclusiva, diferenciándose por su alta implicación en los trabajos que llevan a cabo. Seven Weddings nace en Madrid en 2008 fundada por Greta Navarro. Desde entonces apuesta por una filosofía y metodología de trabaja importada de países anglosajones convirtiéndose en un referente en nuestro país.

La empresa, posee gran experiencia con más de 250 bodas realizadas. Su afán por hacer realidad vuestros deseos haciendo de vuestra boda algo único y especial es una de sus máximas. En 2016, fueron galardonados con la medalla de oro al mérito profesional y reconocimiento al mundo de la imagen por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Ofrece servicios de organización, decoración, coordinación del día de la boda, diseño gráfico y papelería nupcial, wedding destination, y todo los servicios que necesites para hacer realidad tu sueño.

Pide cita para saber mucho más de Seven Weddings
Foto: Seven Weddings

8. Un presupuesto acertado

Planificar es la clave también en términos económicos. Cada pareja le da importancia a un aspecto de la boda, y aquello a lo que más valor le den suele ser el proveedor en el que más invierten. Si se ha hecho un balance inicial, esto no es un problema siempre que quede presupuesto a repartir en los demás proveedores.

Pero… imagina que has invertido mucho dinero en que tus invitados lo pasen genial, coman bien y tengan la mejor música y no tienes presupuesto para contratar un buen fotógrafo. Puede que para ti sea un aspecto secundario, pero ¿quién no quiere tener un reportaje de calidad del día más importante de su vida?

Si cuentas con el asesoramiento de un profesional resultará más fácil no dejar de lado ninguno de los aspectos más importantes del día de la boda. Pero si organizas la boda por tu cuenta, haz una lista de todos los proveedores de productos y servicios que vas a necesitar para tener todo bajo control y saber cuanto dinero puedes desembolsar en cada servicio. Descubre cómo calcular el presupuesto de la boda.

Foto: Fotocracia
Foto: Fotocracia

9. Elegir los profesionales adecuados

La clave a la hora de que tu boda salga como soñaste es contar con buenos proveedores que te ayuden a cumplir ese sueño. Planificar en este caso, nos deja margen para investigar sobre si los proveedores que estamos escogiendo son los más adecuados para nuestra boda, si serán eficientes y cumplirán sus plazos, y si son suficientemente profesionales como para cumplir con todos los aspectos del contrato.

La mejor forma de no fallar a la hora de elegir un proveedor es conocer su trabajo, bien porque nuestro asesor nos lo ha recomendado o bien porque conocemos a alguien que ha probado sus servicios. Si no es así, pero queremos trabajar con un profesional en concreto sin tener referencias directas, es importante hacer una pequeña labor de investigación previa que garantice un trabajo de calidad por parte del proveedor. ¡En Zankyou te lo ponemos muy fácil! Descubre a los mejores profesionales en nuestro directorio de proveedores.

Foto: Laura Chacón
Foto: Laura Chacón

10.  Estar preparados para cualquier imprevisto

Tener un plan B hará que llegues al altar tranquila, sabiendo que nada de lo que ocurra va a arruinar tu día. Piensa en lo peor que te podría ocurrir el día de tu boda y eso es a lo que tendrás que dar una alternativa.

Lo que para una novia puede ser su peor pesadilla, para otra no puede serlo tanto, por lo que tendrás que enfrentarte a tus peores miedos para poder estar relajada y confiada en tu gran día. ¿Las cosas más temidas? Que se rompa el vestido, el clima no era el esperado o falle alguno de los proveedores. ¡Apunta para encontrar las soluciones!

Foto: Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

Si sigues estos 8 consejos y los meditas con suficiente antelación, serás capaz de dejar el estrés a un lado en los días previos, y sobre todo en tu gran día. Sólo tendrás que preocuparte de compartir tu fiesta junto con tus familiares y amigos que estarán encantados disfrutando de la gran boda que has organizado.

Quizá también te interese:

Qué tener en cuenta antes de contratar un wedding planner 

Los 10 seating plan más top para 2017



from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2Ja3ScX
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2Ja3ScX

No hay comentarios:

Publicar un comentario