sábado, 28 de abril de 2018

Los mejores trucos para escribir los votos matrimoniales más originales

Uno de los momentos más importantes en una ceremonia es la pronunciación de los votos matrimoniales, un manifiesto de amor entre la pareja en la nueva etapa de su vida. Hay que aclarar que están relacionados con el matrimonio religioso pero que no tienen su origen en éste sino que fueron introducidos posteriormente.

Wedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Tradicionalmente, es el oficiante el encargado de pronunciar estas promesas que se hacen los novios durante el enlace, estamos acostumbrados a escuchar votos predeterminados y más serios, por ejemplo:

“Yo, te tomo a ti, como mi legítimo(a) esposo(a), para que los dos seamos uno sólo desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en prosperidad o en adversidad, para cuidarte y amarte hasta que la muerte nos separe”.

Pero, hoy en día, gracias a las ceremonias civiles podemos personalizar totalmente nuestro enlace. Muchas parejas buscan dar un cambio a esa parte de la ceremonia y salir del clásico “en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza”, por lo que ellos mismos escriben y pronuncian estos votos. Esta parte de la boda se convierte así en más personal, emotiva y puede que divertida.

¿Te ha gustado este vídeo de Pablo Costa? No te pierdas los vídeos de discursos más emotivos en este artículo.

Como decíamos, hay formatos más serios del tipo: “yo te tomo a ti, para amarte y respetarte” o “seré tu amiga y compañera fiel”, pero ¿qué tal si le damos una vuelta más? Si quieres ser original en tu boda y darle un toque emotivo al gran día, lo primero que tienes que hacer es pensar en vosotros: vuestra relación, las aficiones de cada uno, los motivos de discusión…

Podéis empezar haciendo una lista de las virtudes de vuestra pareja, lo que os enamoró de él o ella. Podéis mencionar aquella primera cita, alguna canción… Tómate tu tiempo para escribirlos, no es fácil pero cuando algo se hace con cariño, sale bien. Revísalos al cabo de un tiempo, léelos en voz alta y ve añadiendo y corrigiendo.

Fotocracia
Foto: Fotocracia

Algunos ejemplo que podemos seguir, siempre adaptados a cada pareja son los siguientes:

Para recordar vuestro día a día…

“Te prometo que quiero recorrer el mundo contigo y que viajaremos todo lo que podamos”. 

“Los domingos cocinaré yo, pero sólo si luego me dejas ver esas pelis que tanto me gustan”.

“Prometo que iremos a cenar al mexicano al menos una vez al mes”. 

Para decirle “te quiero”…

“Te quiero y prometo hacerlo siempre”. 

“Que la sinceridad, el respeto, la pasión y el amor sean siempre los valores que sustenten lo nuestro…”.

“Porque no necesitamos grandes cosas, porque yo sólo necesito que tú estés a mi lado para ser feliz”.

“Prometo que, en esta vida que nos espera juntos, estaré siempre a tu lado, siempre…”.

“Te querré hasta cuando me pongas de los nervios”.

“Te prometo que nunca dejaré de admirarte, porque nunca dejaré de aprender de ti”.

“Durante estos años juntos, has sido el mejor novio del mundo, y seguro que vas a ser el mejor marido. En el fondo es lo mismo, cambia la etiqueta…”.

Sobre vuestro amor…

“El amor no es una emoción, sino un impulso, una necesidad, mi necesidad de estar a tu lado”.

“En toda mi vida nunca he sido más feliz que ahora mismo como lo soy contigo”.

“Tú eres mi compañero de vida, mi otra mitad, sin ti no soy nada…”.

“Amor es lo que siento cuando te miro a los ojos”.

“Se acelera el corazón, comienzan los nervios y esa sensación de mariposas en el estómago”.

Patricia With Love
Foto: Patricia With Love

Para finalizar el discurso siempre esta bien recordarle que le quieres y que siempre estarás ahí. Después de la parte más colorista, podéis darle un estilo más romántico, al fin y al cabo estamos celebrando el amor. Utilizad palabras recién salidas del corazón, aquellas que probablemente sintáis y nunca hayáis sido capaz de expresar, palabras que emocionen y llenen los ojos de verdadera felicidad.

Tampoco hace falta que este momento sea excesivamente largo, ya que la ceremonia se alargaría. Con un par de minutos cada uno sería suficiente. Podéis anotarlo en unas tarjetas, no hace falta memorizarlos, tened en cuenta que ese día los nervios podrían traicionaros. Leedlos con calma y cariño, mirándole a los ojos y sintiendo cada instante.

Daniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

Poneos de acuerdo en el estilo: más romántico o más humorístico, por ejemplo, para que así vuestros discursos sigan una misma línea. Podéis daros alguna pista pero, un último consejo: ¿qué tal si no os los contáis el uno al otro y así os sorprendéis mutuamente? Seguro que hacéis referencia a las mismas cosas y así también sorprenderéis a vuestros invitados. También puede ser muy bonito que los guardéis en una cajita y un tiempo más tarde, en vuestro aniversario por ejemplo, los leáis y recordéis esos momentos.

Quizás también te interese:

Los votos que todos los novios deberían decirse el día de su boda

Cómo escribir el discurso de boda perfecto

Modas de ayer y de hoy, ¿qué ha dejado de llevarse en las bodas?



from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2FoBpxI
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2FoBpxI

No hay comentarios:

Publicar un comentario