Miriam Alegría nos da las claves para elegir bien la fecha de boda. La fotógrafa explica paso a paso todas las decisiones a tomar. ¡Cuarto episodio!
¡Hola gente enamorada! Para mi cuarto post, os he preparado, ¿cómo elegir la fecha de boda? Una vez que tu futuro marido ha hincado rodilla, y tienes un pedrusco en el dedo, tenéis que buscar la fecha perfecta. Y para ello, recomiendo seguir tres criterios: vuestra disponibilidad personal, el clima y la estética. Esto es sólo una pequeña guía, recuerda que debes organizar la boda que tú quieres, aunque no cumpla el protocolo.
Lo primero: ¿Cómo te imaginas tu día? Si piensas en una noche bajo las estrellas con luces de verbena, con tus invitadas de largo, o una ceremonia al atardecer, tú quieres una boda de verano. Si te gusta más de manga larga, las invitadas de corto con tocado, y prefieres una boda de día, entonces será invierno. La mayoría de mis novias, me cuentan que el día se les pasa volando, así que nosotros teníamos clarísimo que queríamos una boda de día para alargarlo lo máximo posible. La boda puede durar lo que tu quieras, pero si es de noche, la mayoría de tus invitados se irán antes.
Consejos para la fecha de boda
Dependiendo de donde te cases y como sea el clima, podrás irte a meses más frío o más cálidos. En Murcia, concretamente mi temporada de bodas empieza en Marzo y termina en Diciembre ¡Sí, señoras! Tenemos el mejor clima del mundo, menos en Agosto, que es como vivir en un horno. Así que nosotros directamente descartamos los meses desde Junio a Septiembre. Esta época es demasiado calurosa para maltratar a mis invitados con sudores y demás. Nuestra boda será una boda de Invierno, pero Murcia en Noviembre marca una temperatura media de 22º, me parece perfecto para disfrutar nuestro día.
Luego, mi fecha estaba condicionada a mi trabajo, no quería agobiarme ni descuidar a mis novias por preparar mi boda, así que descartamos Octubre que yo lo tengo a tope. Yo quería en Enero, pero a Jorge le hacía ilusión Noviembre, que además son nuestros cumpleaños, así que nos quedamos con ese mes. También me gustaba mucho la idea de tener lo más bonito de una boda de día, con fotos muy luminosas y con una ceremonia al aire libre, y lo más bonito de la noche, toda la iluminación posible, pues a las 17.30 anochece en Noviembre, así que podremos abrir el baile con iluminación y bengalas de Miss Saturday.
Ahora teníamos que buscar la finca y ver disponibilidad. Como soy fan de las bodas, tenía clarísimo que me casaría en el Parque de la Marquesa, la finca más bonita de Murcia para mi. (Criterio totalmente subjetivo), así que le preguntamos a Isabel, que fecha tenía libre, y me dijo que sólo el 24. Y así, definimos nuestra fecha de bodas. Pero nos iremos de viaje de novios a mediados de Enero, que tenemos vacaciones.
Espero que te haya gustado este post sobre cómo elegir la fecha de boda, nos vemos muy pronto, y hasta entonces… ¡Qué viva el amor!
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Fdm7LZ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Fdm7LZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario