Muchas son las historias sobre el origen del ramo de novia, desde el uso del mismo para disimular el olor corporal hasta la simbolización de la fertilidad y el futuro de la pareja casadera. Ya sea de una manera u otra, el ramo de novia es un accesorio de novia perfecto para dar color al vestido de novia y a estilismo en general. Las formas y estilos de bouquets han cambiado con el paso de los años, como pasa con el resto de detalles. En este post os descubrimos los estilos de ramos de novia que más éxito tienen en las últimas temporadas.
Son innumerables las posibilidades que tenemos a la hora de escoger y elaborar nuestro ramo. La originalidad cada vez va tomando más importancia, quedando para el olvido los ramos de novia más clásicos. 5 son los estilos de ramos que más triunfan.
1. Bouquets
Se trata de uno de los ramos más elegidos por las novias. Tiene forma redonda como si de una esfera se tratara. Su tamaño suele oscilar entre los 20 y 30 centímetros. Las flores perfectas para este tipo de ramos son las redonditas, como las rosas, los claveles o los ramos de novia con peonías que tienen un éxito increíble entre las novias actuales. Son muy femeninos y románticos. Este tipo de bouquet está indicado para los vestidos de novia sencillos y para los vestidos de novia de falda voluminosa, así como los vestidos de novia corte princesa.
Para las novias bajitas, que optan por un vestido de novia para mujeres bajitas, es mejor que este tipo de ramo sea pequeño y para las novias altas más grande.
2. Silvestres
Muy sencillo y de moda en las últimas temporadas. Los ramos de novia silvestres eran impensables hace años y ahora están en el top de tendencias. Y es que son muy fáciles para combinar y para hacer. Están formados, en su mayoría, por flores de temporada y por plantas tan simples, a la vez que bonitas, como el olivo, el eucalipto o los helechos. Son desenfadados y tienen muy buena caída. Ideales para novias boho-chic y hippies, combinarán a la perfección con la decoración de boda rústica. Además de sencillos son económicos, como es el caso de la paniculata, una pequeña flor que ha pasado de un plano muy secundario a ser protagonista de miles de decoraciones de ceremonia o decoraciones de banquete. ¡Un toque muy chic!
3. Asimétrico
Uno de los ramos más vistos en blogs nupciales y de inspiración. Se trata de un bouquet formado por flores muy diferentes colocadas de modo que parecen desordenadas pero están perfectamente pensadas para ser situadas estratégicamente. Son ideales si se combinan en tonos empolvados con vestidos de novia cuello halter, sencillos a la vez que sofisticados, y los vestidos de novia escote corazón, donde el ramo toma un protagonismo importante. Además puedes lucir unos bonitos zapatos de novia de color en los mismo tonos. ¡Ideales!
4. Tallo largo
Se trata de un estilo de ramo que puede ser parecido al bouquets pero que se diferencia por el tipo de flor y por el tallo de las flores, mucho más largo y fino. Son perfectos para mujeres altas que deberán elegir, para su gran día, un vestido de novia para mujeres altas, a las que también les sientan de maravilla los vestidos de novia cuello barco. Elegancia y sobriedad que contrastan con flores coloridas y sencillas.
5. Cascada
Se trata de un ramo en el que la flores caen hacia abajo en cascada, como su nombre indica. Son muy verticales e ideales para novias altas. Es un estilismo clásico que va muy bien si optas por un velo de novia. Actualmente es un ramo menos utilizado, pero si se combina con las flores correctas, puede resultar perfecto para tu gran día.
Cinco estilos diferentes para cinco tipos de novia. Elige el que más se adapte a ti y luce un bonito ramo de novia el día de tu boda.
No te pierdas en este vídeo los consejos más útiles para elegir el ramo de novia ideal para ti.
Quizás también te interese:
Ramos de novia
Cómo elegir el ramo de novia
Las 10 tendencias para novias 2018 que no debes dejar escapar, ¡toma nota!
from Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2HMx2Si
Fuente Portal de Bodas Zankyou | España https://ift.tt/2HMx2Si
No hay comentarios:
Publicar un comentario