Cada vez nos gusta ser más originales a la hora de casarnos, pero hay ciertos patrones que debemos respetar para que no se eche todo a perder. Estos son los errores en la ceremonia de boda más comunes y que hay que procurar evitar.
Elegimos temáticas originales, hacemos regalos fuera de lo común a los invitados, creamos coreografías con nuestra pareja… Cada vez más innovamos para que nuestra boda sea diferente a las demás. Se trata de algo muy emocionante para las parejas que permite crear bodas únicas y muy personales, tal y como siempre se había soñado.
A cambio, cometemos errores en la ceremonia de boda que deberían evitarse por todos los medios. Por eso y para que a ti no te suceda, te explicamos cuáles son los errores más comunes que cometen las parejas en su enlace.
Errores en la ceremonia de boda
Cada vez encontramos más variantes en las bodas. Para aseguraros de que la vuestra sea tal y como la habíais soñado, pero sin renunciar a los aspectos tradicionales más importantes de la ceremonia, os contamos cuáles son los errores en la ceremonia de boda más comunes, esos que todos los ceremoniantes recomiendan no pasar por alto. ¡Coged papel y boli!
– No pedir a los invitados que vayan tomando asiento. Las ceremonias tienen un horario de inicio y es muy probable que los invitados se amontonen a la puerta de la iglesia o del juzgado antes del comienzo. Para que no pase esto, lo mejor es pedirles que tomen asiento. Así, cuando lleguéis vosotros todos los asistentes estarán ubicados y ninguno se quedará de pie durante la ceremonia. Este detalle a veces se pasa por alto y puede causar molestias, sobre todo a los novios. Los invitados deben tener este punto muy en cuenta.
– Los no invitados. Esto pasa sobre todo en las iglesias de los pueblos. Muchas veces el templo se llena de personas no invitadas, que ocupan los bancos destinados a los invitados de verdad. Intentad que alguien de confianza se encargue de avisar a estas personas de que no pueden sentarse en los bancos más próximos al altar. Estamos seguras de que luego no os gustará ver a una vecina desconocida de vuestro pueblo en las fotografías de la ceremonia.
– No pedir a los invitados que apaguen los móviles. Quizás penséis que todos vuestros invitados tienen la prudencia suficiente como para no utilizar su teléfono móvil durante la ceremonia. Pero, por si acaso, es mejor prevenir que curar. Lo más práctico es que pidáis a todos vuestros invitados que apaguen su teléfono antes del comienzo de la ceremonia, de esta manera evitaréis que el oficiante tenga que interrumpir el acto para indicar a alguno de ellos que debe dejar de usarlo. Es muy incómodo para los novios que un móvil suene en mitad de su «sí, quiero». Por favor, invitados, hay que ser capaces de tener una «ceremonia desconectada». Lo mejor para que los asistentes apaguen el móvil o lo pongan en silencio, es poner un cartel bonito en la puerta del lugar de la ceremonia, pidiendo que todos los aparatos electrónicos sean silenciados.
– No preparar los anillos antes de tiempo. Evitad los grandes ornamentos como las cajitas, los lazos… Solo os harán perder tiempo. Recordad que el significado principal es la alianza con la otra persona y no lo que os han costado los anillos o su embalaje.
– Flashes. Los móviles no se deben utilizar pero, ¿se pueden hacer fotos? Para hacer fotos los novios ya han contratado a un fotógrafo, así que no es necesario que todos los invitados tomen fotos a la vez. No obstante, si se quiere fotografiar algún momento durante la ceremonia, por favor, que sea sin flash. Esto también puede ser un buen punto a incluir en el cartel, en caso de ponerlo.
– El primer beso de recién casados. Es uno de los momentos más íntimos de la boda. Si os dejáis llevar por la pasión del momento, es fácil olvidar que hay 200 personas con los ojos puestos en vosotros y, lo que debería ser uno de los momentos más bonitos, puede convertirse en algo incómodo.
– No enfocar la ceremonia en la pareja. ¡Os casáis! Una ceremonia genérica es la que se hace todos los días, pero cuando se trata de un evento especial como vuestra boda, debe ser especial. Pedirle al cura u oficial de bodas que haga una boda personal, dedicada especialmente a vosotros. De esta forma, todo será mucho más especial y emotivo. El oficiante debe creer de todo corazón en su compromiso y en el de la pareja.
– No ensayar la ceremonia. Al menos una vez, debéis hacer un ensayo. Tenéis que conocer cuál va a ser el ritmo del acto y, sobre todo, cuando es el momento en el que tenéis que intervenir. Si el oficiante no ensaya con los novios, se pueden dar problemas importantes y esto lo notarán todos los presentes.
– No mirar a tu pareja. Estáis nerviosos y no podéis dejar de mirar al oficial. Sin embargo, no debéis olvidar mirar a vuestra pareja. Vais a pasar los minutos más importantes de vuestra vida, que los nervios no os paralicen y cread buenos recuerdos de ese gran momento.
Coged vuestras manos y miraros fijamente, esto os ayudará a tranquilizar vuestros nervios.
– Comprobad la funcionalidad del micrófono. Cuando se trata de una ceremonia, es importante escuchar todo lo que se dice, por esta razón os recomendamos que comprobéis los micrófonos justo antes de la ceremonia. Mandad a una persona de confianza para que lo haga, y así no tendréis problemas de sonido durante el enlace. Los testigos, los novios, el cura… a todos se debe escuchar con fluidez y sin ruidos incómodos.
– No utilizar waterproof. La ceremonia, probablemente, será uno de los momentos más emotivos de vuestro gran día y seguro que soltáis alguna que otra lagrimita. Lo peor que puede pasar es que el make-up de la novia se escurra por toda la cara y destroce todo su maquillaje, y con él todas tus fotografías. Para la novia: elige un maquillaje y máscara de pestañas resistente al agua, así evitarás que las lágrimas o el sudor de los nervios lo estropeen.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2OsdgNv
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2OsdgNv
No hay comentarios:
Publicar un comentario