El verano puede estropear nuestra melena, que requiere unos cuidados especiales en esta época del año. Toma nota.
El sol no siembre es bueno para el cabello, y es una de los factores a los que más lo exponemos en verano. Tampoco lo son el cloro, ni la sal del mar, ni la combinación de ellos. Por eso conviene conocer productos, técnicas y cuidados que ayuden a mantener el tono elegido durante la temporada estival. Será tu aliado, eso sí, si lo que buscas es aclarar tu pelo. El sol te ayudará a dar un tono diferente a tu base. Una mujer con el pelo castaño puede optar a tonos miel y caramelo gracias al sol. Al igual que las morenas, que pueden obtener un pelo color café, chocolate o moka con su ayuda; o las pelirrojas, que pueden adquirir reflejos dorados o cobrizos.
Si buscas técnicas naturales para lucir un pelo precioso este verano, lo mejor son las balayage en todas sus variaciones, como pueden ser las babylights, shatush, contouring o las mechas superficiales a mano alzada, al aire libre o con papel de plata. A la hora de cuidar estos reflejos, sin embargo, la exposición al sol puede darte problemas. Las morenas tienden al rojo, las castañas al naranja y las rubias al amarillo.
Para neutralizar estos colores y mantener la tonalidad elegida, lo mejor es recurrir a matizadores o champús de tono violeta o morado.
Cuidar el cabello teñido en verano
En verano pasamos más tiempo fuera de casa y en el agua, ya sea en la playa o en la piscina, y esto puede hacer cambiar el color de nuestro pelo, bien por oxidación o por los efectos del cloro o la sal. Un cabello teñido necesita de una rutina para no perder el brillo y la hidratación.
En verano debemos hidratar el cabello con mascarillas, protegerlo del sol con aceites, y practicar tratamientos específicos como la biocauterización, ideal para mantener el color y el cabello hidratado y fuerte. Nuestro pelo también se quema y se reseca, y debemos prestarle la misma atención que a nuestra piel. Lo mejor es acudir a la peluquería para corregir los tonos no deseados y sanear las puntas cuando sea necesario. No esperes a después de verano para arreglarlo, porque puede debilitarse mucho más.
- ¿Qué puedes hacer en casa?
Si tu cabello ha perdido brillo y aparece débil y seco, puedes hacer un tratamiento casero de choque realizando una cataplasma con aceite de lavanda o de oliva y tu mascarilla preferida. Aplícala de medios a puntas sobre el cabello sin lavar y déjala actuar toda la noche sobre la melena envuelta en film de plástico.
En tu rutina diaria evita los productos que lleven silicona o alcohol y procura lavar tu pelo después de una sesión de playa o piscina.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2B6N87N
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2B6N87N
No hay comentarios:
Publicar un comentario