jueves, 16 de julio de 2020

Día B: Cómo evitar el sudor en el vestido

Los nervios, la temperatura, el grosor de la tela del vestido… Si te atormenta pensar que el calor te puede jugar una mala pasada en tu gran día, estás de suerte. Te contamos algunos trucos para que el sudor en el vestido no sea un problema. 

 

Si tu enlace se va a celebrar en la época en la que el termómetro alcanza las temperaturas más elevadas, es posible que hayas pensado en un inconveniente fisiológico: el sudor.

En primer lugar, queremos dejar claro que sudar es tan humano como el respirar y más en ese día en el que las emociones y los nervios están a flor de piel. Sin embargo, si quieres evitar que esto suponga un problema, tenemos algunas recomendaciones para evitar el sudor en el vestido.

Sudor en el vestido // Diseño: Alicia Rueda // Fotografía: Mike Habgood

Sudor en el vestido // Diseño: Alicia Rueda // Fotografía: Mike Habgood

¿Cómo evitar el sudor en el vestido?

Los nervios y la preocupación que implica el día de la boda pueden provocar en tu organismo cambios no muy positivos: acné, sudor, caída del cabello… Si a ello le sumas el maquillaje, el vestido, el peinado… ¿Qué puede ocurrir? Todo lo que no quieres que ocurra, porque te mereces ser la mujer más bella del planeta.

Desde la redacción de LuciaSeCasa te damos las claves para evitar que el sudor fastidie una fecha tan especial:

  • Dormir bien. Es imprescindible descansar adecuadamente la noche de antes. Sabes que los nervios están ahí y que no dejarás de pensar en que todo salga bien. Pero debes esforzarte en desconectar y en dejar la mente en reposo. Si es necesario tira de tilas o infusiones relajantes, pero sólo podrás presumir de piel si has dormido bien.
  • Crema antes de aplicar el desodorante.  Se trata de un truco muy simple: antes de utilizar el desodorante, unta un poco de crema hidratante en cada axila. Así el efecto durará más tiempo y evitarás la aparición de cualquier olor.
Sudor en el vestido // Complementos: Acus complementos // Fotografía: Ngestudio // Finca: Los Enebrales

Sudor en el vestido // Complementos: Acus complementos // Fotografía: Ngestudio // Finca: Los Enebrales

  • El tejido del vestido. Si la fecha de la boda es cercana al verano, es aconsejable elegir para el vestido tejidos frescos que transpiren como el algodón, el lino o la seda. Y formas que se ajusten menos al cuerpo para evitar la posible aparición del sudor.
  • Apostar por la depilación de axilas. Si quieres evitar el sudor en el vestido, eliminar el vello de esta zona es lo más recomendable, ya que el pelo aumenta la temperatura corporal.
  • Elegir tu desodorante adecuadamente. Para elegir este producto, debes tener en cuenta cómo es tu olor corporal. Si es demasiado fuerte, es desaconsejable utilizar desodorantes demasiado aromatizados, ya que la unión de ambos olores puede crear un olor muy desagradable. De igual manera, es más recomendable optar por desodorantes de roll-on antes que de spray, ya que los segundos pueden contener partículas nocivas para las pieles más sensibles.
  • Kit de emergencia. No olvides que lo mejor para prevenir es llevar un kit de emergencia: toallitas para eliminar el sudor del rostro, crema hidratante, perfume y desodorante. Así resolverás rápidamente cualquier imprevisto.

Sudor en el vestido // Vestido: Beatriz Álvaro Costura

  • Beber agua fría. Beber mucha agua fría regula la temperatura corporal y, por tanto, ayuda a sudar menos. No olvides llevar una botellita de agua fresca en el gran día, además, te mantendrás hidratada todo el tiempo.
  • Cuidado con los desodorantes antitranspirantes. Se trata de aquellos productos que previenen la sudoración. Si bien son recomendables, es muy desaconsejable utilizarlos de manera diaria, ya que taponan las glándulas sudoríparas de las axilas así como el crecimiento natural de ciertas bacterias que se desarrollan en estas zonas y que son muy necesarias para nuestra piel. Llegados a este punto, también debes diferenciar entre los desodorantes y los antitranspirantes. Los primeros controlan el olor del sudor, mientras que, los segundos, reducen la cantidad de sudor secretado al exterior. En ningún caso se elimina de forma completa ni el olor ni la secreción.

Sudor en el vestido // Vestido: Beatriz Álvaro Costura // Fotografía: FotoInstantes // Estilismo: Las bodas de Tatin

  • Bótox. Es una de las técnicas que más de moda se ha puesto. Su mecanismo de acción consiste en un bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor entre el segundo y el cuarto día después de la infiltración. Tiene unos efectos secundarios mínimos y una alta efectividad.
  • ¿Y el sudor facial? Si este es el tipo de sudor que te preocupa, también existe un tratamiento para remediarlo. Se trata de una técnica denominada iontoforesis, con el que se cierran las glándulas sudoríparas por medio de la estimulación eléctrica.
  • Evita la ingesta de ciertos alimentos. El café, el té, los picantes, las bebidas de cola y energéticas… Son alimentos considerados como estímulos gustativos que fomentan la sudoración. Ingerir alimentos demasiado calientes también eleva la temperatura corporal y genera una mayor sudoración.
  • Disfrutar es la clave. Debes apartar las inseguridades y los miedos de tu cabeza, porque solo te traerán más nervios y preocupaciones. En tu gran día has de evitar pensamientos negativos y recordar que todo el mundo suda y que, para más inri, tu eres la novia y eres la persona que se acaba de comprometer con su pareja para toda la vida. ¿No es lo más normal del mundo sudar un poco?

Sudor en el vestido // W.P Valeria Vassallo Weddings

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3h6AJA9
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3h6AJA9

No hay comentarios:

Publicar un comentario