Beatriz de York se ha casado en secreto y tenemos todos los detalles de su gran día, donde ha dado el «sí, quiero» a Edoardo Mapelli Mozzi
¡Beatriz de York se ha casado en secreto!
Así lo han comunicado desde Palacio y los medios no han tardado en hacerse eco: «La ceremonia de boda privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11 am del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La pequeña ceremonia contó con la presencia de la Reina , el duque de Edimburgo y su familia cercana. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes», explican desvelando el inesperado enlace real.
La boda, que estaba prevista para el 29 de mayo de 2020, se tuvo que posponer por el coronavirus y, aunque no anunciaron nueva fecha, ya son marido y mujer. La ceremonia se ha celebrado de forma discreta en la Capilla Real de Todos los Santos o la Capilla de la Reina Victoria, una iglesia que se ubica en el Gran Parque de Windsor, en unos terrenos reales repletos de zonas verdes y escenario de las últimas bodas reales.
La boda del 29 de mayo se iba a celebrar en la Capilla Real del palacio de St. James, y la recepción posterior sería en los jardines del Palacio de Buckingham. Este nuevo emplazamiento tiene aún más significado para la pareja que el anterior, ya que en los terrenos del Royal Lodge se encuentra la vivienda de los Duques de York, donde Beatriz pasó su infancia.
Pocos invitados han podido disfrutar de este momento. Los únicos confirmados han sido los abuelos paternos de la novia, Isabel II y el príncipe Felipe. La prensa británica también habla de posibles asistentes como el príncipe Andrés, Sarah Fersguson, Eugenia de York y Jack Brooksbank. La familia más cercana a la novia. En cuanto a la familia del novio, podría haber asistido su hijo, quien iba a ser el padrino, y sus padres Nikki Shale y Alex Mapelli. Estos dos están divorciados por lo que también podría haber ido el nuevo esposo de Nikki, David Williams-Ellis. El comunicado que ha mandado Palacio también ha explicado que se han seguido todas las medidas de seguridad, por lo que la boda no ha podido superar las 30 personas.
El vestido de novia de Beatriz de York
Sí, sabemos cómo es el vestido que la Princesa llevó en su gran día. Lo hemos podido ver en unas imágenes publicadas en Instagram por el fotógrafo de su boda.
Se trata de un diseño vintage de seda de Norman Hartnell, que fue modisto real. Perteneció a la Reina Isabel II, la cual lo lució en 1962 con motivo del estreno en Londres de la película ‘Lawrence de Arabia’. Acompañó el vestido con una tiara de diamantes de la Reina María, fue rehecha a partir de unas joyas de la Reina victoria, y es propiedad de la Reina Isabel II. Esta la llevó el día de su boda en 1947.
El vestido tiene bordados y es de manga globo corta y semitransparente. Estas mangas son un añadido al vestido original y lo ha realizado la modista personal de la reina, Angela Kelly. Este tipo de mangas van a pasar a ser una de las tendencias en novias más utilizadas para este otoño.
No nos olvidamos de su ramo. Beatriz de York ha elegido colores suaves para su ramo de jazmín, rosas y mirto, en perfecta sintonía con la decoración floral del enlace.
El aplazamiento de la boda
La pareja también se vio afectada por la temible pandemia que estamos atravesando. El coronavirus no entiende de famosos o miembros de realeza. Son muchas las parejas que han tenido que cancelar o aplazar su boda a causa del virus, y Beatriz de York esto lo sabe bien.
La pareja se desbordó por la situación y finalmente cancelaron su boda prevista para el 29 de mayo.
Recordemos que muchos de los invitados a la boda de Beatriz de York venían de Italia, ya que todos los familiares y amigos del novio residen en este país, uno de los lugares del mundo que más se ha visto afectado por el coronavirus. Todos pensábamos que este año no habría boda real pero, al final el amor ha podido más que la pandemia y han podido disfrutar de una boda íntima, rodeados de sus familiares más cercanos.
Los detalles de la primera boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Beatriz de York y Edoardo Mapelli anunciaron su compromiso el pasado 1 de octubre. Y el 29 de mayo la pareja se daría el «sí, quiero». Aún no se conocían muchos detalles de la que sería una de las bodas del año. Lo que sí sabíamos con seguridad es que este enlace iba a ser muy distinto a las demás bodas reales de Reino Unido.
La principal diferencia que encontrábamos en este enlace es que la boda no se iba a financiar con dinero público. Los novios iban a pagar todo de su bolsillo.
A diferencia de las demás bodas reales, parece que los novios habían elegido un lugar mucho más íntimo para la celebración del enlace. En un principio dudamos si la boda se celebraría en Italia. Parece que los novios querían casarse en este país, ya que el novio es de origen italiano, pero Isabel II se antepuso a esta decisión, ya que la tradición familiar marca casarse en Reino Unido. Al final eligieron la capilla de Saint James de Londres.
La recepción posterior sería en el Palacio de Buckingham. Desde el 2011, este Palacio no acogía la celebración de una boda. La última fue la de los Duques de Cambridge.
Otro dato que sorprendió mucho a todos fue la elección del padrino de boda. Sería Wolfie, el hijo de Edoardo Mapelli Mozzi. Wolfie tan solo tiene tres años pero, a pesar de su edad, él iba a ser el padrino de este enlace. Así lo confirmó el portavoz de la pareja al Daily Mail. Con esta decisión Beatriz de York quería demostrar lo mucho que le importa el pequeño. ¿Habrá sido el pequeño el padrino de este enlace secreto?
Wolfie se iba a convertir así en la persona más joven de toda la historia británica en ocupar ese papel tan importante y…¡en una boda real!
Pero, además del lugar de la ceremonia, hay más diferencias en relación con otras bodas reales. La boda de Beatriz de York no iba a ser retransmitida por televisión. Beatriz de York es una novia discreta, por lo que prefería llevar su enlace en la intimidad, fuera de la presión mediática. Y así ha sido. Nada más discreto que celebrar una boda en secreto.
Por este motivo, muchos diseñadores se mostraron reacios a crear el vestido de novia. Lo que no sabían es que la novia iba a elegir un vestido de novia heredado de su abuela. ¿Os esperabais este notición?
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/38hW0SD
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/38hW0SD
No hay comentarios:
Publicar un comentario