martes, 18 de junio de 2019

7 posibles signos de divorcio. ¿Qué hacer en estos casos?

signos de divorcio

Expertos comparten los signos más comunes de un divorcio inminente y la mejor manera de evitarlos: 7 posibles signos de divorcio. ¿Qué hacer?

 

Las relaciones no son fáciles, pero nadie comienza una relación pensando que no funcionará. En una relación de pareja siempre habrá obstáculos que requerirán de paciencia y esfuerzo para poder superarlos. La clave para resolver los problemas que surjan entre la pareja, como pueden ser por la economía, los hijos, la familia o el sexo, es abordarlos de manera directa y no dejar que afecten más de lo “necesario”.

Hoy expertos explican cuáles son los mayores signos de divorcio y cómo podremos evitarlos para no llegar a ese destino.

Signos de divorcio

  • Celos

Los celos son una emoción humana normal, el problema está cuando el sentimiento se sale de control. Esto puede dañar gravemente la relación. “Si hay sentimientos de celos intensos que surgen a menudo y al principio de la relación y sin razón alguna, esto debería ser una señal de alerta” explica una consultora sexual.

signos de divorcio

Vía Pinterest

Si tú o tu pareja estáis experimentando celos sin ninguna razón que los justifique, debes de pedir ayuda. Primero a tu pareja. Debéis tener una conversación que aclare todo. Y si hace falta, acude a un psicólogo para trabajar las inseguridades y que tu relación no desemboque en una ruptura.

  • Poder

En una relación debe de haber un equilibrio de poder. Cuando un miembro de la pareja es dominante y la otra/o es la subordinada, la relación generalmente no puede prosperar. Esto empeora si entre la pareja no hay empatía.

  • Cuando los problemas se esconden debajo de la alfombra

Todas las parejas discuten y esto no es malo, pero pelear todo el tiempo no es lo más conveniente. Cuando peleas, entiende que ganar esa discusión no es el objetivo, sino resolverlo. Escucha lo que dice tu pareja, intenta entenderla y ofreced soluciones.

  • La falta de respeto

Esto es uno de los ingredientes más importantes. Cuando comienzas a perder el respeto por tu cónyuge y comienzas a mirarlos como si fueran menos que tú, aparecen señales de divorcio. Y si además, se incluyen insultos o constantes acusaciones falsas la cosa empeora. Busca ayuda para aprender a expresarte de una manera más sana y no caigáis en palabras hirientes.

signos de divorcio

Vía Pinterest

  • Tu pareja odia a tu familia (o viceversa)

Esto es difícil, por una lado tu pareja y por otro tu familia. Este signo es muy común en los matrimonios. Tal vez tu pareja se sienta irrespetada o juzgada, trata de averiguar por qué no le gusta tu familia e intenta buscar una reconciliación. Si por el contrario, el problema lo tienes tú, debes de saber que cuando se casa con alguien, indirectamente, también te casas con su familia. Todo es un paquete que debes aprender a aceptar si quieres que tu matrimonio vaya sobre ruedas.

  • Adicciones

De cualquier tipo, alcohol, drogas, juegos, sexo, etcétera. Esto no es fácil de llevar por nadie, especialmente cuando se trata de tu pareja. En esta circunstancia lo más normal es que la relación no sobreviva o hacer muchos sacrificios para mantener la relación a flote. (Como dejas las adicciones a un lado y volcarte totalmente en tu pareja, lo más importante)

signos de divorcio

Vía Pinterest

  • A tu pareja le gusta la fiesta pero sin ti

No hay nada de malo en que salgamos o que nuestra pareja quiera salir con sus amigos, el problema es que muchas veces la fiesta tiene prioridad y esto puede hacer que tu relación no funcione y aún peor si tu pareja no te invita a salir con el o ella. Trata de hablar con tu pareja, cuéntale cómo te sientes y todo irá a mejor.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa http://bit.ly/2WMrwaB
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2WMrwaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario