viernes, 7 de junio de 2024

Trajes de los niños de arras: trucos para elegir bien

Elegir los trajes de niños de arras es una de las tareas a las que se enfrentan los novios que deciden hacer partícipes de su boda a los peques más cercanos.

Muchos novios decidís dar protagonismo a los niños de vuestros familiares o amigos más allegados el día de vuestra boda, pidiendo su colaboración como niños de arras. Entonces toca tomar dos decisiones importantes: la primera, cuáles serán las actividades que van a desarrollar y qué niño va a ocuparse de cada una de ellas (llevar los anillos, llevar las arras, llevar los pétalos de flores, sostener el velo de la novia durante su entrada a la iglesia…).

Y la segunda, y no menos importante: cómo irán vestidos. Y es que elegir los trajes de los niños de arras tiene su miga. Nuestras primeras recomendaciones es que sean los novios quienes elijan los vestidos de arras originales y los trajes de niños de arras y que los looks elegidos vayan en la línea de la celebración.

Consejos para elegir bien

– ¿Quién paga los trajes?
Si los novios queréis decidir cómo serán los trajes de los niños de arras, deberíais ser los responsables de pagarlos, y es como suele hacerse. Sin embargo, es importante que habléis claramente de este tema con los padres de los pequeños. Puede que se ofrezcan a pagar el vestuario de sus hijos para ahorraros costes, y que después haya un conflicto entre lo que vosotros buscáis y el presupuesto de cada familia.

Por otro lado, la única manera de lograr que todos los niños vayan combinados, es comprar todos los trajes en el mismo sitio, procurando que pertenezcan a una misma colección. Y la mejor manera de hacerlo es que un adulto, la novia, por ejemplo, se encargue de todo.

trajes de niños de arras para bodas en invierno
Fotografía: Ochoveinticuatro

– Que no sean demasiados pequeños
Si elegís tener muchos niños con mucha diferencia de edad entre ellos, podéis encontrar problemas a la hora de encontrar tallas para todos los trajes de los niños de arras, o es posible que tengáis que encargar trajes a medida. Pensad en la dificultad de poner de acuerdo a todas las familias a la hora de llevar los niños a las pruebas en el atelier, por ejemplo. Cuatro o seis niños como máximo es nuestra recomendación.

– Tened en cuenta sus edades
La edad ideal para ser niño de arras es la que va entre los 4 y los 9 años. Más pequeños no conviene elegirlos, porque podrían ponerse nerviosos y reclamar la compañía de sus padres, o no hacer lo que se les ha indicado; y tampoco mayores, porque a partir de esa edad pueden sentir un gran miedo al ridículo. Además, ya no se les verá tan niños, que es lo ideal para desempeñar esta tarea. Si elegís niños pequeños intentad que los de más edad estén pendientes a ellos y los puedan guiar en sus tareas.

protocolo bodas religiosas
Fotografía: Pelayo Lacazette

– Acudid a la modista con las tallas claras
Si vais a acudir a la modista o a la tienda para encargar los trajes a modo de avanzadilla, sin los niños, llevad convenientemente anotadas las tallas y medidas de cada uno de ellos. Antes de elegir los trajes de los niños de arras, aseguraos de que habrá tallas para todos.

– Es importante que se sientan cómodos
Además de ir monísimos, es importante que los niños vayan cómodos con los trajes de los niños de arras el día de la boda, porque deberán llevar la ropa puesta todo el día. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir trajes de niños de arras. Pedir consejo a vuestra diseñadora puede resultar de gran ayuda. Hay empresas con gran experiencia diseñando y vistiendo a los más pequeños en ocasiones especiales, donde sabrán aportaros valiosas recomendaciones prácticas acerca de los trajes de los niños de arras.

trajes de niños de arras vestidos clásicos para niñas
Diseño: Abel & Lula

– Contar con su opinión es buena idea
Si los propios niños os ayudan a elegir la ropa o alguna parte importante de ella, se sentirán más cómodos y más seguros de sí mismos a la hora de realizar la tarea que les corresponda el día B.

– Niños y niñas, a juego
Es importante elegir trajes para niños de arras modernos en la misma gama de colores. Lo ideal es recurrir a tonos claros como blancos, beiges, celestes, verdes suaves… Combinad también los complementos, eligiendo, por ejemplo, fajines para ellos y lazos para ellas en el mismo color. Respecto a los zapatos, también deben ser cómodos. Por ejemplo, puedes elegir un mismo modelo de alpargatas para unos y otros, que es una tendencia que triunfa, o las típicas bailarinas para ellas.

complementos para niñas de arras
Fotografía: Boda y Arte

– Vestido para las niñas
Es la opción más favorecedora, aunque, si alguna niña prefiere llevar pantalón, os sugerimos dejarle vestir el mismo modelo que elijáis para los niños, ya que se sentirá mucho más cómoda y actuará de un modo más natural. El vestido puede ser largo o corto, con lazos, volantes, puntillas… Si van a encargarse de llevar las flores, decorad un pequeño cesto de mimbre en los mismos tonos de los vestidos y los trajes de los niños de arras para guardarlas.

– Pantalones cortos o peto para los niños
La edad del niño puede ayudaros a elegir peto o pantalón, siempre combinándolo con camisa. Si llevan fajín, procurad que sea en el mismo color de los complementos de las niñas.

Trajes de niños de arras: tendencias 2024

Los niños de arras originales tienen un papel fundamental el día de la boda, por eso es tan importante que vayan guapos con sus trajes ceremonia de niños. Esto no podemos olvidarnos. Son niños y querrán jugar, saltar y bailar por lo que, ante todo, deben ir cómodos. Esto lo tienen más fácil los niños, ya que con unos pantalones siempre irán más cómodos. Pero aunque en las niñas puede resultar más complicado, los vestidos invitada boda cortos siempre les resultarán más cómodos para la ocasión que los diseños más largos.

  • ¿Qué tendencias se llevan este años en trajes para niños de boda?

En las próximas bodas de invierno,  veremos a niños de arras vestidos con looks armoniosos. Colores ocres, burdeos y verdes combinados con beige. Vestidos arras invierno con detalles de terciopelo para las niñas. Y calcetines o leotardos altos para combinar con los trajes arras niños invierno.

vestidos de terciopelo para bodas
Fotografía: Ngestudio

¿Y los niños de arras verano? Triunfarán los estampados florales, las líneas sencillas, los tonos pastel, las coronas de flores para niñas. Mangas francesas, talles altos, faldas vaporosas y acabados lenceros en tejidos naturales, organzas de seda, algodón, hilo, muselinas y jacquard. ¿Para ellos? Camisas con cuello mao, bermudas de algodón y alpargatas.

No olvides acompañar el look con un fajín o con un sombrero veraniego. A los invitados les encantarán.

Inspiración: vestidos arras niña baratos

Si tenéis muchos niños y niñas de arras y no queréis gastar una fortuna es los trajes de niños de arras, podréis comprar trajes y vestidos preciosos a precios muy asequibles. Por ejemplo, los vestidos de arras niña El Corte Inglés son un gran acierto, al igual que los trajes de arras para niños en El Corte Inglés. Aquí os dejamos algunos de los más bonitos. Trajes de niños de arras a buen precio.

conjuntos para niños de arras
Diseño: El Corte Inglés – Coconut

Los tonos claros son los favoritos para vestir a los niños y a las niñas damitas de honor. El lino es un material fresquito, muy utilizado en los looks para niños de boda de verano.

monos para niñas de boda
Diseño: El Corte Inglés – Fina Ejerique

Los tonos blancos y los rosas empolvados se utilizan mucho en los vestidos de las damitas de honor. Si elegís estos tonos, podéis darle un toque diferente añadiendo un lazo del color inverso, quedará un resultado muy dulce. También podéis añadir complementos como coronas o diademas de florecitas, el complemento perfecto para las más pequeñas. Si os decidís por estos adornos, intentad que no sean muy pesados y que no le molesten demasiado en sus orejitas.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/yB7XD8c
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/yB7XD8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario