Cuando hablamos de enlaces memorables, siempre se nos viene a la cabeza el momento de la recepción de boda. ¿Cómo hacer que sea inolvidable?
Cuando hablamos de bodas memorables siempre se nos viene a la cabeza (inevitablemente) el momento de la recepción. Y es que es así. La primera imagen es la más importante y en una boda esto se traduce a que lo primero que ven tus invitados es lo que puede definir una boda. Por eso, tienes que aprovechar esos primeros 15 minutos para sorprenderles y, cuando hablamos de sorprender, hablamos de dejarlos con la boca abierta. Cada año son más las opciones porque en bodas, nada es imposible. Entradas con fantásticos photocall, aperitivos servidos de la forma más innovadora y seductora posible, integración total de los invitados, o una estupenda iluminación en una boda de noche. Todo está en nuestra creatividad. Pero primero, veamos qué se suele hacer en la recepción de boda.
¿Qué es y qué se hace en la recepción de una boda?
Una recepción de boda es la celebración que sigue a la ceremonia nupcial, donde los recién casados y sus invitados se reúnen para festejar el matrimonio. Es un evento lleno de alegría, comida, música y diversas actividades que marcan el inicio de la vida en común de la pareja. Es una fiesta organizada para honrar a los recién casados y permitir que familiares y amigos celebren junto a ellos. Esta celebración puede variar ampliamente en estilo y formalidad, todo depende del gusto de los novios y del lugar elegido para la recepción de los invitados. Desde lujosas cenas en salones de banquetes, hasta relajadas fiestas al aire libre en amplias fincas. Protocolo de recepción de boda: la recepción de boda suele incluir una serie de tradiciones y actividades que buscan crear un ambiente festivo y memorable. Esta suele empezar con la llegada de los novios al lugar. Los invitados ya están en la recepción esperando a los protagonistas del gran día.
¿Cuánto dura la recepción de una boda?
La duración de una recepción de boda varía dependiendo de factores como el tipo de ceremonia o la duración de la fiesta. Sin embargo, una recepción de boda típica suele durar entre 4 y 6 horas, alargándose todo lo que se quiera. ¿Cuál es el orden de una fiesta de boda? Normalmente suele haber un cóctel de llegada después de la ceremonia, mientras los novios están ocupados con las fotos y los invitados llegan al lugar de la celebración. Este cóctel dura entre media y una hora. Es un momento para socializar y tomar unos deliciosos bocados mientras esperan el inicio formal de la celebración. Algunos novios prefieren que su enlace sea tipo cóctel, entonces se alarga aún más ofreciendo aperitivos de todo tipo.
Después estaría la entrada y la presentación de los novios, que dura unos 15 o 30 minutos. Esta entrada triunfal puede ser anunciada por el maestro de ceremonias, por el DJ contratado o por un invitado de confianza, siempre acompañada de música alegre y aplausos. Aquí hay un brindis obligatorio con el que todos los invitados entran a la cena o banquete.
Llega la hora de la comida principal. Puede ser servida en una mesa, de forma tradicional, a modo buffet o con estaciones de comida: el rincón del queso, de los embutidos, sushibar… ¡hay miles de opciones! Los foodtrucks se han puesto muy de moda entre las bodas más informales. Además, también se pueden ofrecer durante el cóctel. Durante la cena se suelen hacer discursos, brindis, se reparten regalos a los hermanos, a los mejores amigos de los novios… Aquí se suele ir entre una hora y media, dos horas.
¡Y el momento más esperado…el baile de los novios! Los novios abren la pista de la fiesta con su primer baile. Y no solo bailan ellos, también cuentan los bailes con los padres e, incluso, con los amigos, una idea de los más original para la recepción de boda. Esta parte dura entre 30 y 45 minutos. Es muy importante que sepáis elegir adecuadamente la música para recepción de boda, con canciones que conozcan tus invitados y que inviten a bailar durante toda la noche.
La tarta nupcial y los postres pueden ir antes o después del baile. Dura entre media y una hora. Los novios parten la tarta y se sirve a todos los invitados junto con otros postres y el café.
Y, por último, el baile y la fiesta. Esta se puede alargar tanto como se quiera pero, normalmente, dura unas 2 o 3 horas. La pista de baile se abre para todos los invitados y esta suele ser la parte más animada de la recepción para boda. Aquí los invitados también disfrutan de actividades adicionales como los fotomatones, las estaciones de dulces, los juegos y, si lo quiere la novia, el lanzamiento del ramo.
Haciendo algunas consideraciones, la duración puede extenderse o acortarse dependiendo del tipo de recepción. Una recepción boda civil informal suele ser más corta que una recepción de boda elegante muy formal o elaborada. Las bodas que empiezan temprano y durante el día, pueden tener una recepción más larga comparada con las que comienzan por la tarde-noche. Generalmente, las bodas de día se disfrutan más pero las celebraciones de noche son más elegantes. Algunos lugares pueden tener restricciones de tiempo o ruido, que pueden influir en la duración de la recepción. Es el caso de una recepción de boda en restaurante en el centro de la ciudad. Esto quizás no pase en una recepción de boda en jardín de una gran finca.
Ideas para tu recepción de boda
Seating plan
Ver esta publicación en Instagram
Como hemos dicho, la primera imagen de la celebración es la más importante. El seating plan es de esos elementos que, de ninguna de las maneras, deben faltar en una boda. Es una herramienta práctica para que tus invitados sepan colocarse en el banquete, saber en qué mesa van. Lo mejor es integrarlo de la mejor manera posible en la decoración y buscar para él un valor añadido, además de dar a conocer el lugar de los invitados. Por ejemplo, puedes convertirlo en un espacio perfecto para hacerse fotos y acompañarlo con un fondo chulo para sacarle aún más partido. En este caso se ha combinado con cestas, hojas y flores, una idea perfecta para una recepción de boda rustic chic. ¡Nos encanta!
Decoración de las mesas
Ver esta publicación en Instagram
La decoración de las mesas es otra de las partes fundamentales en una celebración. Ya sea en una boda en un gran restaurante o en el exterior, la decoración llamará mucho la atención de tus invitados y puede hacer tu celebración aún más acogedora. Elige siempre una mantelería adecuada para el evento. Si la boda tiene un carácter formal y se lleva a cabo en un gran salón, apuesta por mesas vestidas de blanco. Si tiene un estilo campestre, elige manteles de cuadros.
Ver esta publicación en Instagram
Decora con flores, velas, guirnaldas de luces y dale color con los platos más exquisitos.
Iluminación de boda
La iluminación de boda es un aspecto crucial porque es capaz de crear un ambiente que realza la belleza del espacio y el momento.
Ver esta publicación en Instagram
Las guirnaldas de luces, que decoran paredes con cortinas que proporcionan una luminosidad suave y acogedora, son capaces de transformar cualquier entorno. Esta idea puede resultar muy especial en las bodas de noche, decorando el fondo de la mesa presidencial. ¿Te casas al aire libre?
Aprovecha los elementos del entorno y decora el tronco de los árboles, de las palmeras, apuesta por las lámparas colgantes. Conseguirás un salón al aire libre de lo más romántico, bohemio y chic. Una idea que no puede pasar por alto en las celebraciones de noche.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, estos toques luminosos se han puesto muy de moda en los últimos años. Hablamos de los neones que, además, aportan un telón de fondo perfecto para las fotografías de nuestros invitados. Buscad vuestra frase favorita y hacedla vuestra en este día tan especial.
Grupos en directo
Durante la celebración no puede faltar la música. Contar con un grupo que amenice tu boda es una idea fantástica. Podéis pedir que versionen vuestros temas favoritos y hacer que todos los invitados bailen durante toda la celebración. Pedid que interpreten grandes clásicos de los 80 y los 90 hasta ahora, hasta las canciones más actuales. Los grupos de música suelen adaptarse al gusto de los novios y a sus necesidades. Esta es una idea que encantará a todos.
Ver esta publicación en Instagram
Bocados deliciosos
¿Sabías que el menú es lo último que olvidan los invitados cuando van a una boda? Cuando pasan los años, todos recuerdan si comieron más o bien en una celebración. Por eso, es tan importante saber ofrecer los mejores platos.
Ver esta publicación en Instagram
Los rincones gastronómicos son una de las opciones más escogidas por los novios. Variedad, innovación y mucho color con estaciones que alegrarán el paladar de cualquier invitado.
Ver esta publicación en Instagram
En este vídeo os dejamos un montón de ideas de córners: ibérico, mexicano, de croquetas… ¿Cuál es tu favorito?
Foodtrucks
La última moda en las bodas cóctel. Los foodtrucks han revolucionado las bodas con comida de todos los estilos y para todos los gustos.
Diversión para tus invitados
Algo que no puede faltar en una boda es la diversión y los recuerdos bonitos. Si unimos estas dos, se nos viene a al cabeza el fotomatón de boda.
Ver esta publicación en Instagram
Tus invitados podrán llevarse bonitos recuerdos en forma de foto y, además…¡de una forma super divertida!
¿Has oído hablar de los audiolibros? Son libros de firmas para bodas en forma de teléfono con los que se graban mensajes de voz que luego escucharán los novios. Ahí, los invitados podrán dejar sus mejores deseos.
¿Necesitas más ideas originales para la recepción de boda?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/WhOiBCq
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/WhOiBCq
No hay comentarios:
Publicar un comentario