¿Cómo tienen que ser los peinados de madrina? Hoy te damos algunas ideas para madrinas y algunos consejos para el cuidado del cabello y conseguir un peinado especial
Las madrina cumplen un papel muy especial en la boda y, además de elegir un look bonito que refleje su importancia, deben acompañarlo con peinados de madrinas elegantes y sofisticados. El estilo del peinado dependerá, por supuesto, del estilo de la madrina, del estilo de la boda y también de su edad. Hay peinados de madrina joven o para mujeres más mayores, peinados para madrinas de 60 años, todos adecuados para diferentes estilos y longitudes de cabello. Pero antes de hacer peinados de madrina de boda, es necesario tener un cuidado previo para que el resultado sea espectacular. Aquí te dejamos una guía detallada sobre cómo debe cuidar el pelo una madrina.
Cuidados para los peinados de madrina
1. Planificación con anticipación
Es importante que consultes unos meses antes de la boda a tu estilista de confianza y programar una cita para discutir el estado de tu cabello y tus objetivos. Estos te permitirá desarrollar un plan de cuidado personalizado. Quizás necesites hidratar tu pelo, iluminarlo o potenciar su color. ¿Qué está de moda en peinados? Es bueno realizar una prueba de peinado al menos un mes antes del enlace para asegurarte de que el estilo elegido se adapta bien a tu cabello y queda bien con tu rostro al igual que complementa tu look general. Aconsejamos elegir el peinado una vez tengas el look de madrina. Ten en cuenta también que los peinados dependerán mucho de la forma de la cara. ¿Qué peinados son para cara redonda? ¡Te lo contamos!
2. Rutina de lavado y acondicionamiento
Utiliza productos que se adapten a tu tipo de cabello, seco, graso, rizado, liso… Opta por fórmulas hidratantes y nutritivas para mantener un cabello suave y manejable. Evita lavar el cabello todos los días para no eliminar los aceites naturales, lavarlo cada dos o tres días será suficiente.
3. Tratamientos y mascarillas
Aplica una mascarilla hidratante o nutritiva una vez a la semana para mantener el cabello en óptimas condiciones. Las mascarillas de aceite de coco, aguacate o keratina pueden ser beneficiosas, todo depende de lo que te aconsejen los profesionales. Considera tratamientos de acondicionamiento profundo o tratamientos de queratina en el salón para mejorar la textura y la salud de tu pelo.
4. Evitar daños
Para conseguir peinados de madrina con media melena que se vea sano, limita el uso de herramientas de calor como secadores, planchas o rizadores. Si necesitas usarlos, puedes aplicar siempre un protector térmico. Siempre que sea posible, deja que el cabello se seque al aire. Es importante usar un cepillo de cerdas suaves a un peine de dientes anchos para desenredar el cabello, especialmente cuando está húmedo, para evitar rotura.
5. Cortes y color
Realiza cortes regulares para mantener las puntas sanas y evitar las puntas abiertas. Programa un corte final unas dos semanas antes del enlace. Si tiñes el cabello, hazlo al menos una o dos semanas antes del evento para permitir que el color se asiente y cualquier corrección pueda hacerse a tiempo. En las semanas previas a la boda, evita realizar cambios drásticos en el estilo o color de tu cabello para prevenir sorpresas desagradables y conseguir peinados de madrina para boda que te guste.
Sabemos que la organización de un enlace crea mucho estrés, sobre todo a los novios, pero la madrina también puede sentirse nerviosa durante los preparativos. El estrés puede afectar a la salud del cabello, por eso, práctica técnicas de relajación como el yoga o la meditación.
6. El día de la boda
Nunca te laves el pelo el día de la celebración, ya que el pelo recién lavado puede ser más difícil de manejar y sujetar. Cuando realices peinados de madrina de matrimonio, utiliza productos de calidad como sprays fijadores, mousse o sérum, para mantener el peinado en su lugar durante todo el evento.
Y ahora que ya tienes consejos suficientes para conseguir peinados de madrina sanos, brillantes y bonitos, ¿qué peinados para boda de madrina se llevan? Ten en cuenta que estos peinados no son solo para bodas, son ideas perfectas para cualquier celebración, como peinados de madrina de bautizo.
Peinados de madrina: ideas
Si buscas peinados clásicos, los moños siempre estarán de moda. El moño bajo es elegante y atemporal, perfecto para un look refinado. Puedes optar por un moño pulido o uno con mechones sueltos para un toque más relajado, como el que luce la modelo de Valérie Moreau, un peinado que combina a la perfección con el diseño del vestido de la firma.
Si la boda tiene un carácter informal, puedes optar por un moño chignon. Este se enrolla y se coloca en la nuca, similar al moño de bailarina.
Si buscas peinados para madrinas de 50 años el french twist consiste en enrollar el cabello hacia adentro y se fija en la parte posterior de la cabeza. Elegante y perfecto para una boda formal. Puedes optar por decorar tu moño con un bonito pasador que combine con el look de madrina.
Las madrinas, al igual que las novias, también pueden lucir su pelo suelto, sobre todo si lucen un pelo sano y fuerte. Para darle un toque diferente, las ondas sueltas y naturales son ideales para una boda casual al aire libre. Añaden volumen y movimiento al cabello, manteniendo un aire sofisticado.
Ver esta publicación en Instagram
Otro peinado que nunca pasa de moda y muy sencillo son las coletas. Se puede lucir altas o bajas, si se busca un resultado más elegante. Para las aquellas que buscan peinados de madrina modernas recomendamos una coleta alta y pulida. Si normalmente sueles llevar coleta en tu día a día, ¿por qué no llevarla también en este día tan especial? Puedes envolver un mechón de cabello alrededor de la base para ocultar la goma o también decorarla con un bonito coletero con pedrería.
Las trenzas dan un aire romántico a tu peinado. Puedes unir trenzas pequeñas y unirlas todas para formar una coleta o apostar por una corona de trenzas, perfecta para un look bohemio y romántico. Los moños que se realizan con trenzas también son una gran idea.
Para madrinas que buscan peinados de madrina pelo corto, se pueden hacer unas ondas al estilo retro, inspiradas en los años 20 y que son perfectas para cabellos cortos o medias melenas. Y para aquellas que tienen el cabello muy corto, se puede conseguir un bob texturizado. El pelo corto se puede adornar con distintos accesorios como diademas o tiaras, que añaden un toque de elegancia.
Las flores también son ideales para decorar el cabello, sobre todo en aquellas bodas que se llevan a cabo en primavera o verano.
Estos pequeños detalles pueden hacer que un peinado sencillo se vea más elaborado y sofisticado.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/p59buWQ
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/p59buWQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario