viernes, 1 de marzo de 2024

Vestidos vintage para bodas 2024, las mejores opciones

Los vestidos vintage para bodas están a la orden del día. ¿Vas a asistir a un enlace y todavía no tienes pensado tu outfit? Aquí tienes algunas ideas

¿Estás buscando vestidos vintage para bodas? Te damos todas las claves para que aciertes con tu look. Tanto si el enlace es de mañana como si es de tarde-noche, aquí encontrarás los mejores estilismos para arrasar como invitada con vestidos vintage para bodas.

Vestidos vintage para bodas: las épocas que marcaron tendencia

Para conseguir nuestros vestidos vintage para bodas invitadas, es importante conocer cuáles son las 3 etapas en las que se divide este estilo:

peinados recogidos para invitadas
Diseño: Mibúh
  • Vestidos vintage años 20. En este periodo la moda se caracterizaba por la exaltación de los pequeños detalles. En sus prendas no podían faltar detalles brillantes como las lentejuelas o las plumas, que aportaban un toque de distinción a los looks.
  • Vestidos vintage años 50. Se comenzaron a potenciar las curvas femeninas con diseños ceñidos a la cintura y con mucho vuelo en la parte inferior. Además, en los vestidos vintage fiesta, los estampados de lunares u otros motivos comenzaron a ser tendencia.
  • Vestidos vintage años 60. La minifalda nació y revolucionó el mundo de la moda. En los vestidos vintage de fiesta, los diseños mini se impusieron. Estos vestidos para bodas cortos son la opción perfecta si quieres vestidos para bodas de día cómodos.
vestidos vintage para bodas vestidos cortos para invitadas
Diseño: Alicia Rueda
  • Vestidos vintage años 70.Propuestas aún más arriesgadas en lo referido a la moda pero también en el maquillaje y el peinado. La música influyó mucho en estos años. Aparecieron los pantalones acampanados, las blusas, las camisas y los vestidos anchos con estampados psicodélicos. Telas muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos.

Vestidos vintage para bodas 2024

Los vestidos de tela vaporosa siempre son un acierto en los vestidos de invitada de boda, sobre todo si el enlace se va a celebrar en primavera o en verano. Muchos vestidos vintage para bodas suelen combinar bordados y transparencias, siempre respetando el equilibrio y la armonía para que no resulte un diseño vintage recargado. Los vestidos de estilo campestre fueron los que adornaron los cuerpos de las mujeres en los años 70 y han vuelto con mucha fuerza, eso sí, reinventados con nuevas estructuras y colores.

vestido manga francesa
Diseño: Marisol Trend

Este diseño de Marisol Trend es perfecto para la temporada de comuniones y bautizos, incluso, su color hace que sea perfecto para novias que se casan por lo civil o para lucirlo como una segunda opción al vestido principal.

Siguiendo la misma línea de telas vaporosas nos encontramos con uno de los vestidos vintage para bodas más acertados para una ceremonia de mañana. Transparencias y bordados se funden en un mismo modelo para dar vida a un diseño en tonos rosados.

vestidos cuello halter
Diseño: Temperley London

Este diseño de Temperley London es el vestido Remi Halter Dress, ideal para las bodas de día más veraniegas. El diseño evoca el esfuerzo Art Deco, adornado con flores y exquisitos bordados. Este vestido tiene una silueta moderna confeccionado en suave tul italiano con una espectacular falda fruncida y apliques de satén. Todas las obras de la firma se diseñan exclusivamente con motivos individuales pintados a mano. El diseño se inspira en ramos de flores entrelazados, combinados con otros delicados elementos que recuerdan a los textiles persas.

Los vestidos satinados se pusieron de moda hace años. Evocan glamour y elegancia atemporal y son prendas llenas de encanto y sofisticación, como estos diseños de María Barragán. Los colores desempeñan un papel fundamental en los vestidos vintage para bodas. Los tonos suaves, como el crema o el gris perlado añaden un toque romántico y son perfectos para combinar con complementos más llamativos. Nos encanta el vestido mostaza asimétrico, un color impecable para lucir en celebraciones veraniegas.

Detalles que marcan la diferencia

En la sociedad de los años 20 el Charleston fue el baile de referencia. Atuendos con lentejuelas, plumas, flecos, encajes… Todos los detalles que evocaran la alegría de la festividad eran bienvenidos en aquellos maravillosos años. Este diseño se trata de un look tremendamente original gracias a sus detalles de flecos alrededor de la cintura en un corte asimétrico. Sin duda aquí los flecos son los protagonistas del look. Escote pronunciado en V cerrado y tirantes anchos. Vestidos vintage para bodas llenos de movimiento.

vestidos vintage para bodas diseño de flecos
Diseño: Silvia Navarro

¿Aún no sabes cómo combinar un vestido rojo? ¡Sigue nuestros consejos!

Las plumas son otro de los elementos más utilizados en los vestidos de los años 20 y en estos últimos años hemos visto cómo de nuevo se han integrado en los diseños. En este caso no hablamos de un vestido, sino de un crop-top de Alicia Rueda, que nos tiene in love. Los conjuntos de dos piezas también puede ser una buena opción para aquellas que prefieren dejar los vestidos vintage para bodas a un lado. Hemos de decir que a estos estilismos se les puede sacar mucho partido, ya que se pueden combinar con otras prendas combinándolo con tus complementos favoritos.

conjuntos de dos piezas invitadas
Diseño: Alicia Rueda

Complementos para vestidos vintage para bodas

Pamelas: de copa redonda o ala ancha y de colores neutros. Los sombreros son el complemento perfecto para esas bodas que se celebran en el campo y tienen un cierto estilo vintage.

complementos para invitadas
Diseño: Marisol Trend

Pañuelos: no hay ninguna regla establecida en cuanto al estampado, por lo que puedes optar por el que más te guste. Además, su uso no solo está limitado a la zona del cuello, sino que también los veremos a modo de cinturón, de diadema del pelo, como detalle decorativo para bolsos o sombreros.

Cinturones con grandes hebillas: en el último año ya se convirtieron en un complemento imprescindible para cualquier look, y este año se han mantenido. Lisos o trenzados, los seguiremos usando para dar el toque final a nuestros vestidos vintage para bodas.

Guantes: hay que tener siempre en cuenta que cuanto más corta sea la manga del vestido de invitada más largos tienen que ser los guantes y viceversa. Aunque pensando que el guante está, además de por estética, para abrigar, también podemos combinar un guante más alto con una manga más larga, para cubrir todo el brazo. Los guantes te darán ese toque de distinción que necesitas.

Gafas llamativas: las gafas de monturas grandes y colores llamativos están cobrando mucha fuerza y van a estar presentes durante toda la temporada primavera-verano 2021. Un complemento imprescindible para el verano. Es cierto que las gafas de sol en bodas no están muy bien vistas pero estos complementos también los podemos extrapolar a nuestro día a día.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/B7vtsfh
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/B7vtsfh

No hay comentarios:

Publicar un comentario