El papel couché y las redes sociales han puesto el acento en la firma de Lorena Formoso, que en la pasada temporada creó los vestidos de novia de rostros tan populares como el de Soraya Arnelas o Ana Peleteiro. Hoy nos reencontramos con esta diseñadora excepcional, para quien la confección a medida sigue siendo el eje central de su trabajo.
Asentada en la profesión de sus sueños, aquella a la que saltó huyendo del mundo de las finanzas y que le permitió desarrollar su vocación artística, Lorena Formoso nos recibe en su atelier de Madrid (Almirante, 11). Allí se deleita con los materiales exquisitos y los acabados perfectos de sus exclusivas creaciones, responsables de brindar su característica elegancia a las novias. Lucir un Formoso el día de la boda es sinónimo de sofisticación y belleza, pero también de estilo propio y personalidad. Y es que todos los diseños de la creadora, tanto los de colección como los confeccionados de manera exclusiva y a medida, se hacen pensando en novias seguras de sí mismas, que saben lo que quieren y que encuentran en las manos de Lorena la respuesta a sus necesidades.
¿Qué te impulsó a dar el salto a la moda?
Estudié empresariales y toda mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de las finanzas. Cuando llevas mucho tiempo desarrollando el mismo trabajo en ese ámbito llega a ser monótono y a mí me va la marcha. Así que un día decidí cambiar por completo mi vida y probar a hacer lo que realmente me gustaba.
Tu pasión por la moda viene desde niña, ¿por qué te especializaste en el diseño de vestidos de novia?
La verdad es que siempre me ha gustado la moda, pero nunca había pensado en novias. Todo comenzó con el vestido de novia de mi hermana y el boca a boca hizo el resto. La verdad es que nunca pensé que llegaría al punto en el que nos encontramos en el sector nupcial.
“Formar parte de un día tan importante es una gran responsabilidad”
¿Qué te aporta vestir a las mujeres que van a dar el ‘Sí, quiero’?
Una satisfacción enorme. Formar parte de un día tan importante en la vida de una persona es una gran responsabilidad, pero la satisfacción es aún mayor.
¿Cómo son las novias Lorena Formoso?
Son mujeres a las que les encanta el mundo de la moda y una gran mayoría de ellas quiere escapar de los estereotipos de novia.
¿Qué encuentra la novia en tu atelier que no encuentra en otros espacios para novia?
Creo que encuentra una gran variedad de tejidos, materiales diferentes y algo de atrevimiento.
¿Hasta qué punto son determinantes para ti las tendencias en la confección de un vestido de novia?
Me gusta estar al tanto de las tendencias de moda en general, pero seguir mi intuición me ha ayudado más que seguir las tendencias del momento. A veces hemos llegado incluso antes que la tendencia del momento y eso ha hecho que la colección sea más duradera, cobre más sentido y se alargue en el tiempo.
Este año has vestido a novias famosas, como Soraya Arnelas o Ana Peleteiro, ¿qué han supuesto estas bodas para ti a nivel personal?, ¿y para la firma?
Me hace mucha ilusión vestir novias en general, sean rostros conocidos o no, no hay diferencia. Que una persona recurra a ti porque aprecia lo que haces, porque le gusta tu trabajo siempre es muy satisfactorio.
Formoso es una firma relativamente joven que ha tenido un crecimiento relativamente rápido, ¿cuál crees que es el secreto de tu éxito?
Pues creo que ha sido dejarme llevar y rodearme de un equipo maravilloso que me ha apoyado siempre en todo y que ha sentido este proyecto como suyo. También escapar de esas personas que no lo han entendido así.
Además de diseñar a medida, cada año lanzas tus propias colecciones que acercan la firma a las novias a través de diferentes puntos de venta. ¿Dónde es posible hacerse un Formoso?
Todas aquellas novias que quieran algo único, especial y a medida pueden venir a nuestro Atelier situado en Madrid en la calle Almirante, nº 11. Y aquellas que no puedan acercarse y quieran un vestido de colección con ligeras modificaciones, pueden encontrarnos en los puntos de venta situados en: A Coruña, Cáceres, Pamplona, Valencia, Málaga, Milán, Berlín, México y China.
Háblanos de Opulence, tu última colección de novia, ¿a qué debe su nombre y qué líneas la definen?
Para nosotros Opulencia no es sinónimo de lujo u ostentación, sino de buenos materiales y acabados perfectos. Esta colección está repleta de nuevos tejidos y materiales a los que estamos poco acostumbrados a ver en el mundo novia. Va dirigida a esa mujer que quiere escapar de los estereotipos sin renunciar a esos buenos materiales y acabados.
¿Hacia dónde va la firma? Háblanos de tu nueva colección de Fiesta
Nos gustaría vestir a mujeres en su día a día y no solo en un día de fiesta. Nuestra pasión son las prendas de abrigo y estamos trabajando en varias líneas ahora mismo. Hasta ahí puedo leer.
Lorena Formoso
Calle del Almirante, 11, piso 1F, 28004 Madrid
Tel: 682 02 23 23
bride@lorenaformoso.com
@lorenaformoso
from Lucia Se Casa https://ift.tt/xDLtFNm
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/xDLtFNm
No hay comentarios:
Publicar un comentario