jueves, 8 de septiembre de 2022

Pasos y consejos para conseguir la manicura de novia perfecta

Cuando te pongas la alianza, cuando lances el ramo, cuando firmes junto a tu marido y a los testigos, tus manos serán las grandes protagonistas. Por eso es tan importante lucir una manicura de novia perfecta y a la última el día de tu boda.

El día de tu boda tienes que estar impecable, y no debes descuidar un detalle tan importante como las manos. Será en ellas donde luzcas la alianza de casada, y estarás encantada de mostrársela a tus invitados después del “sí, quiero”.

Pero, para llevar la manicura de novia perfecta, no basta con hacerse las uñas el día de antes. Las manos y las uñas tienen que prepararse con antelación, especialmente si no sueles mimarlas demasiado en tu día a día. Toma nota de los cuidados que debes brindar a tus manos para que estén espectaculares el día B.

Manicura de novia // Fotografía: Boda & Arte
Manicura de novia // Fotografía: Boda & Arte

Consigue así la manicura de novia perfecta

– Empieza a cuidar tus uñas al menos dos meses antes

Especialmente si las tienes demasiado cortas, mordidas o muy estropeadas. También si están débiles o faltas de vitaminas. Lo ideal es acudir a un centro especializado en manicura que pueda ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso particular. Allí podrán recomendarte el mejor sistema para lucir unas uñas perfectas en función de tu base: las puedes llevar naturales, de gel, acrílicas… Elige tus favoritas y las que mejor le vengan al cuidado de tus uñas.

Manicura de novia // Fotografía: Caleidoscopia
Manicura de novia // Fotografía: Caleidoscopia

Te recomendamos que, en caso de que tengas unas uñas más bien frágiles, no consideres las uñas acrílicas o permanentes una opción, ya que, aunque a priori el resultado será maravilloso, el esmalte de la uña de debilitará notablemente.

Recuerda que tus uñas son muy importantes el día de tu boda. Tus manos acapararán todas las miradas. Todos tus invitados estarán pendientes del anillo y del ramo. Pero sigamos con nuestros consejos.

– Consigue el largo y la forma deseadas

Si deseas llevar tus uñas naturales el día de tu boda, deberás realizarte la manicura al menos cada quince días para irles dando la forma deseada al tiempo que consigues el largo esperado. Lo ideal es lucir un largo discreto, que te permita sentirte cómoda al coger el vestido o el ramo. En cualquier caso, a lo largo de estos dos meses puedes probar diferentes longitudes o formas, hasta dar con las uñas que te hagan sentir verdaderamente cómoda.

novios agarrándose las manos
Fotografía: Juanlu Rojano

– El color ideal

Aprovecha también los dos meses previos a la boda para probar diferentes opciones decorativas para tus uñas. Desde la clásica manicura francesa a colores pastel o rojos y fucsias, de plena tendencia entre las novias más atrevidas, son algunas de las opciones más reclamadas por las novias.

– Esmaltado duradero

Si quieres prolongar los efectos de la manicura y que te aguante toda la luna de miel, puedes optar por un esmaltado semipermanente, que, por lo general, se mantiene impecable durante dos semanas, y aguanta bien el agua.

Fotografía: Caleidoscopia

– Apuesta por la elegancia

Sea cual sea la técnica que elijas, recuerda que tu manicura de novia debe resultar elegante y distinguida, y que siempre es mejor quedarse corta que excederse. ¡No a las uñas Rosalía para nuestra boda!

Últimas tendencias en manicura de novia

Como sucede con el resto de los aspectos que afectan al mundo nupcial, también hay modas en lo que al diseño de las uñas se refiere. Estas son las técnicas que triunfan:

– Manicura francesa

Discreta, elegante y tremendamente femenina, esta técnica es una apuesta segura. Puedes quedarte con el estilo tradicional, o reemplazar el color principal de las uñas por el tono que prefieras (rosa, salmón), manteniendo la raya superior en blanco.

Manicura de novia // Fotografía: Alberto Ramírez Studio
Manicura de novia // Fotografía: Alberto Ramírez Studio

– Tonos nude

Si quieres dar un toque de color a la manicura sin renunciar a la discreción, esta es tu mejor baza. Opta, por ejemplo, por un rosa palo o un crema, brillo o mate.

– Uñas rojas o fucsias

Si has decidido apostar por un look beauty algo más atrevido y vas a pintarte los labios en rojo o rosa, puedes combinarlos con una laca de uñas en la misma tonalidad.

novia con uñas rojas
Fotografía: Bang Bang You

– Color degradado

Combinar dos colores consiguiendo una fusión entre ellos en degradé es una tendencia también muy en boga. Puedes usar dos tonalidades de rojo, por ejemplo, o dos colores completamente diferentes, como dorado y berenjena.

Nail art

¿Qué tal decorar tus uñas (todas o solo una de cada mano) con un nail art a juego con el vestido? Por ejemplo, puedes pedir que te las decoren con un diseño de encaje.

Otras novedades que triunfan entre las novias más atrevidas son el nail art 3D, que proporciona a las uñas un volumen muy favorecedor mediante incrustaciones de abalorios, miniperlas…; y el Nelfie, un nail art con autorretratos de los novios. ¡Es lo más!

La importancia del cuidado de las manos

Como comentábamos al principio del artículo, hay que tener presente que el aspecto de las manos no solo incluye una buena manicura, sino un buen tratamiento constante para que siempre permanezcan lo más hidratadas posible. Para ello, una exfoliación adecuada (por lo menos, una vez a la semana), llevar cremas de manos en el bolso, una buena higiene… Son primordiales para su bienestar.

¿Y qué pasa con los pies? Para el gran día, te recomendamos que sigas los mismos pasos para ambas partes del cuerpo y que los colores que elijas para manos y pies sean los mismos o muy parecidos.

Manicura de novia // Fotografía: Caleidoscopia
Manicura de novia // Fotografía: Caleidoscopia

Además, desde Tamara Aparicio Estética nos proponen una mascarilla casera para tener unas manos suaves y relajadas. ¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o almendras

Opcional

  • 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda (antibacteriano)

Se mezclan todos los ingredientes creando una masa homogénea y se aplica directamente sobre las manos.

Con papel film se envuelven ambas manos dejando actuar el producto de 10 a 20 minutos. Pasado este tiempo, se retira el film y, con la mascarilla que aún queda sobre las manos se comienza a dar un masaje. Si lo deseas, puedes aplicar unas gotas más de aceite. Por último, aclara tus manos con abundante agua.

 

Encuentra aquí otras tendencias en manicura para novias.

 



from Lucia Se Casa https://ift.tt/voaHMDc
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/voaHMDc

No hay comentarios:

Publicar un comentario