Con la llegada de la primavera las bodas tienen un brillo especial: los días son más largos, las temperaturas muy agradables y todo se llena de flores. Si has elegido esta estación para la tuya, te encantarán estas propuestas de decoración de bodas en primavera verano.
La primavera es la estación del amor por excelencia. Su colorido y el buen tiempo que la acompañan, da pie a realizar bodas de ensueño. Triunfan las celebraciones al aire libre, que lucen más si cabe por la mañana, y las decoraciones florales cobran un protagonismo especial. Y es que la primavera es la época de la floración, y la decoración de bodas en primavera tiene, incluso, un aroma especial.
Para inspirarte hemos seleccionado diferentes puestas en escena. Como verás, las flores tienen todo el protagonismo en muchas de ellas. Se trata de evocar y explotar todo el potencial de la estación. De aprovecharse de su romanticismo y de transmitir toda la felicidad del momento a tus invitados.
Ideas de decoración de bodas en primavera
1. Ceremonia en blanco salpicada de flores y hojas
El blanco queda muy elegante en la decoración de una boda civil celebrada en el exterior. Solo harán falta unos toques de color con flores.
Te recomendamos que utilices un arco para la decoración de tu altar. Puede ser un arco de hierro, de flores, de madera, decorado con telas o enredaderas, siempre a juego con las sillas y el resto de la decoración primaveral para bodas.
Ten en cuenta también el asiento de los novios en el altar. Puedes colocar unas sillas de mimbre, utilizar las mismas sillas que las de los invitados decoradas con flores o decorar el altar con un banco para los protagonistas del día. Recuerda que la decoración de bodas en primavera es muy importante y todo debe ir acorde y en la misma armonía para conseguir un ambiente mágico y acogedor.
2. Agua en la decoración
No hay nada más veraniego que el sonido del agua en una fuente. Aprovecha al máximo los detalles que ofrece el lugar que elijas para tu celebración.
Si te casas por la noche, no olvides decorar también con velas y luces para que tu boda desprenda aún más romanticismo.
3. Grandes maceteros
Las plantas son esenciales la decoración de bodas en primavera por lo que no pueden faltar grandes maceteros y plantas en general. Estos grandes maceteros pueden actuar a modo de entrada hacia el altar o pueden decorar pequeños rincones dentro del recinto.
4. Guirnalda de luces
Si te casas en la temporada primavera-verano y lo haces en el exterior, las luces son obligatorias. En la decoración de bodas en primavera no pueden faltar los farolillos o las típicas guirnaldas de luces de verbena. Tus invitados se sentirán acogidos y aportarán al lugar un ambiente animado y romántico.
La iluminación es uno de los elementos más importantes en la decoración nupcial, junto con las flores o la papelería, por lo que no se puede descuidar. Aquí te dejamos las mejores ideas de iluminación decorativa, ideas que harán brillar tu boda al aire libre.
5. Zona de descanso
Tus invitados te agradecerán una zona de descanso. Después de las copas y los bailes con altos tacones, no hay nada como descansar en una zona chill out.
Además, esta zona viene muy bien en las bodas que se celebran últimamente. El Covid-19 ha cambio la forma de celebración de las bodas. Las Comunidades Autónomas han adoptado diferentes medidas, todas ellas coinciden en bodas más íntimas. Pero para evitar confusiones, te explicamos cuáles son las medidas que afectan a las bodas en cada una de ellas desde el pasado 9 de mayo de 2021. Ten en cuenta que estas medidas podrán seguir sufriendo modificaciones en función de la evolución de la situación. Bodas en tiempos de Covid: las nuevas normas por Comunidades Autónomas.
6. Plantas colgantes
Si te casas en primavera-verano en una celebración en interior, pero quieres estar en contacto con la naturaleza, en la decoración primaveral para bodas no pueden faltar las plantas y las flores. Ahora está muy de moda decorar el techo con ellas, un jardín invertido que sorprenderá a todos tus invitados.
7. Columna floral
La decoración de bodas en primavera 2021 da mucha importancia a las flores.
La columna central es sencilla y minimalista, coronada con plantas y flores de todo tipo. La hierba de la pampa ha entrado en el terreno nupcial para quedarse. Es una planta muy utilizada en la decoración de bodas en primavera verano. Tiene un aspecto suave y delicado, similar a un plumero. Cada vez es más habitual verla en bodas, sobre todo de decoración, haciendo más bonito el altar o un centro de mesa, como en este caso, adaptando formas y colores diferentes. La hierba de la pampa focaliza la atención y crea un ambiente cálido y romántico. En nuestro ejemplo, al ser un centro de mesa alto no estorbará a la vista de los invitados y no molestará durante las conversaciones. Te dejamos más ideas para la decoración de tus mesas de boda.
8. Mantelería estampada
Las estaciones hacen que los tejidos y los colores cambien. En primavera y verano hay preferencia por los tonos pastel, colores aguamarina, tonalidades verdosas, suaves naranjas…sin olvidarnos de los estampados veraniegos. La mantelería estampada es una forma de decoración de bodas en primavera verano. Añade un pequeño centro de mesa para que no quede recargado y da un toque de alegría al salón de bodas.
9. Bajo platos
Los bajos platos de crochet son perfectos para la decoración de bodas en primavera y verano. ¿Quieres celebrar una boda estilo ibicenco? Incluye bajo platos en las mesas imperiales de tus invitados.
10. Detalle deco para invitados
Los detalles para los invitados también pueden formar parte de la decoración de bodas en primavera 2021. Ofrece a tus invitados pai-pai para combatir frente a las altas temperaturas de la época.
11. Seating plan de flores
En el seating plan se encuentra el protocolo de mesas o distribución general de los invitados. Todos los asistentes lo consultarán para ubicarse en su lugar correspondiente. El seating plan da mucho juego a la hora de poder decorarlo, por lo que deberás tener una idea creativa y original. Nosotros te proponemos este: sencillo y repleto de flores a juego con el resto de la deco.
12. Cartelería de boda
La cartelería de boda también forma parte de la decoración de bodas primaverales. Da la bienvenida a tus invitados o indica hacia dónde deben ir y no olvides incluir otros elementos decorativos como cestas, luces y flores.
13. Rincón de flores
Deja que tus invitados creen se propio ramo de flores con este rincón.
14. Rincón de frutas
No hay nada mejor como la fruta en verano. La comida puede ser otra forma de decoración de bodas en primavera. Aporta color, frescura y alegría a la mesa.
15. Tarta de boda
No podemos olvidarnos de la tarta. Todo el mundo espera la llegada del postre nupcial por lo que el momento tiene que ser sorprendente. Decora tu tarta de boda de la forma que más te guste. Nosotros te proponemos esta con flores. ¿Serás capaz de comértela?
Escoge las ideas de decoración de bodas en primavera verano que más te gusten y haz que tus invitados recuerden tu boda para siempre.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2S1i3e0
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2S1i3e0
No hay comentarios:
Publicar un comentario