Decidirte por un corte concreto a la hora de elegir tu diseño de novia pasa por preguntarte si te sentará mejor un vestido ancho o estrecho. La respuesta está en la forma de tu cuerpo, y en algunos trucos de diseño.
La forma de tu cuerpo te dará la clave a la hora de decidirte por un vestido ancho o estrecho para tu boda. Puede que estés enamorada de un diseño determinado, que tu idea sea lucir un vestido de estilo princesa o que hayas decidido apostar por un modelo recto y sencillo, sin apenas ornamentos. Sin embargo, no todos los diseños sientan bien a todas las mujeres, y para encontrar el vestido de novia perfecto para cada mujer el asesoramiento experto suele jugar un papel fundamental.
Dime cómo es tu cuerpo y te diré qué corte de vestido es el tuyo
Por ejemplo, a las mujeres cuyo cuerpo tiene la forma de un reloj de arena, con medidas proporcionadas en las que destacan una cadera y unos hombros más anchos, una cintura estrecha y piernas delgadas, les sientan bien los vestidos de corte sirena, que se ciñen al cuerpo resaltando las curvas y cuya falda se abre a la altura de las rodillas.
A las mujeres con un cuerpo más redondeado, con tendencia a acumular grasa en el abdomen y en la espalda, les suelen favorecer los vestidos de corte imperio o talle alto, ceñidos al pecho y con la falda fluida.
Las mujeres con cuerpo en forma de pera, es decir, con hombros y cintura estrecha y caderas anchas, lucen mejor los vestidos en forma de A, corte princesa y corte imperio.
Por su parte, las mujeres con forma de triángulo invertido, con hombros y escote pronunciados y cintura, caderas y piernas estrechas, se sentirán más favorecidas con vestidos de corte sirena, princesa e incluso cortos.
Las mujeres muy delgadas o con una figura recta, por último, con medidas similares en hombros, caderas y cintura, pueden defender bien los vestidos rectos y los vestidos en forma de A o con falda evasé.
En cualquier caso, estas no son más que algunas líneas generales, e insistimos en que la mejor manera de dar con el vestido perfecto es acudir a un buen profesional que sepa analizar cada caso particular. Nosotras hemos acudido a la diseñadora Beatriz Álvaro, y le hemos pedido que nos ayude a elegir entre vestidos anchos y estrechos, y ella nos ha dado algunas pistas que se basan en su experiencia y es su manera de trabajar.
¿Qué me va mejor, un vestido ancho o estrecho?
-
Vestidos anchos o con volumen
«Hablamos de vestidos anchos o con volumen para referirnos a los vestidos que están realizados con tejidos que tienen más cuerpo y que tienen más vuelo o volumen», explica la diseñadora.
«Un mayor vuelo en el vestido puede deberse a que la falda esté realizada con una mayor cantidad de tejido».
«En este caso el cuerpo queda mas ajustado para que tenga un equilibrio y se ajuste en la cintura. Para este tipo de faldas queda ideal el tul, la organza y la muselina», explica Beatriz Álvaro. «Se trata de diseños muy románticos que quedan preciosos en bodas en jardín y en novias a las que les guste jugar con la falda, ya que al andar tienen un movimiento increíble», asegura la diseñadora.
Cuando el vestido tiene mucho volumen, pero no vuelo, como sucede con el diseño de la imagen anterior y el siguiente, estas faldas adquieren mucho cuerpo porque se realizan con tejidos como el brocado o el mikado, y también algunas organzas. «Son perfectos para chicas que quieren un vestido mas clásico, pero actual».
«También podemos conseguir mucho volumen con faldas de tablas. Estas quedan bastante exageradas, pero realmente importantes, son muy de novia», explica la diseñadora.
«Los volúmenes medios, por último, como este de Jacquard, quedan ideales con un complemento como esta capa, que hace que el vestido adquiera mucha importancia, pero no con un volumen excesivo», explica Beatriz Álvaro.
«Es una solución ideal para chicas no muy altas. Las hace más altas y más delgadas».
-
Vestidos estrechos
«Los vestidos más estrechos se los recomendamos a las mujeres que son más delgadas, o que son delgadas de arriba o de abajo», explica Beatriz Álvaro.
«Por ejemplo, si eres delgada de arriba, podemos hacer que con unas hombreras, que están super de moda, seas más ancha».
«También podemos conseguirlo con unas manguitas con volumen, como estas de organza».
«Este estilo realza más la cadera, pero compensado la parte de arriba. Si ponemos unas puntillas o algo que realce el cuerpo, quedará espectacular».
«Por el contrario, si eres más ancha de arriba y más estrecha de cadera, daremos un poco de vuelo abajo», explica la diseñadora.
«De esta manera compensaremos y equilibraremos el vestido».
«Este estilo queda ideal para cualquier tipo de boda y las faldas pueden ser de crepe o muselina. Se pueden hacer largas colas y ¡quedan de muerte!», asegura Álvaro.
«Por último, si eres más recta de todo, podrías optar por un vestido mas recto, muy sencillo, pero que siente bien». asegura la diseñadora.
«En este caso los complementos juegan un papel muy importante. Pon unos bonitos zapatos, ¡y tendrás un look perfecto!», concluye.
¿Y tú?, ¿Tienes más claro ya cómo conseguir tu vestido perfecto?
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3d5FRFL
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3d5FRFL
No hay comentarios:
Publicar un comentario