lunes, 20 de enero de 2020

49 años de una de las bodas más aclamadas, la de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Hace casi medio siglo de la boda de Isabel Preysler  y Julio Iglesias. Uno de los enlaces más esperados tanto como por la prensa como por la sociedad española. 49 años más tarde, recordamos cómo se vivió aquel ‘sí, quiero’. 

 

Un día como hoy, en la España de los años 70 se producía el enlace que paralizaría nuestro país: el de la megaestrella, Julio Iglesias con la desconocida por aquel entonces, Isabel Preysler.

boda de Isabel Preysler

49 años de la boda de Isabel Preysler y Julio Iglesias

Se conocieron un año antes en una boda que organizó el gran financiero, Tomás Terry. Fue el padre de Julio Iglesias quien no pasó por alto la belleza y la elegancia de una jovencísima Isabel y pidió a uno de sus amigos que presentara a su hijo a la joven manileña. Un año más tarde todo estaba preparado para celebrar la boda de Isabel Preysler y Julio Iglesias.

La historia oficial que se contó al pueblo español de aquel momento es que la pareja estaba profundamente enamorada. La historia real se conoció muchos años después: Isabel estaba embarazada lo cual le empujaba directamente a pasar por el altar suprimiendo el hecho de que había creado una nueva vida. ‘Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada. Entonces parecía una tragedia no pasar por vicaría’, confesó Isabel a la revista Vanity Fair.

Eso sí, lo hizo de una manera radiante dejando claro que tenía mucho que ofrecer al mundo de la elegancia y sofisticación.

boda de Isabel Preysler

Un vestido blanco completamente liso con un fajín en tonos dorados, cuello alto, manga larga y volantes en los puños fueron suficientes para que la novia llorara. Eso sí, si las bodas son consideradas uno de los momentos más felices de la vida, Isabel admitiría años más tarde: ‘El cura que nos casó a Julio y a mí declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan, tan triste’

boda de Isabel Preysler

Su primera hija, Chabeli, nació en septiembre del mismo año, con un peso de 4k y, supuestamente, sietemesina. En 1978, la que fuera una de las historias de amor más populares en nuestro país llegó a su fin: Isabel fue consciente de que Julio le era crónicamente infiel y decidió separarse del ‘Frank Sinatra latino’. 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/36fYFvj
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/36fYFvj

No hay comentarios:

Publicar un comentario