Cada vez son más las parejas que se animan a casarse en invierno. Entre otras razones, porque esta época del año permite realizar una boda con un encanto especial, muy diferente a las típicas ceremonias de primavera o verano. Te contamos todas las ventajas.
¿Nunca habías valorado la posibilidad de celebrar tu boda en una época diferente a primavera o verano? Casarse en invierno no solo es una buena idea, sino que puede ser la mejor época del año para hacerlo por diferentes motivos. El calor puede representar un gran inconveniente para muchas personas, lo mismo que las vacaciones y los compromisos propios de los meses más cálidos del año. Además, en invierno hay periodos vacacionales como puentes o festivos que se pueden aprovechar para celebrar o para viajar.
Sigue leyendo y descubre todas las ventajas de darse el “sí, quiero” en esta época del año.
Ventajas de casarse en invierno
– Ventajas económicas de casarse en invierno
En invierno es más barato casarse. O, al menos, el presupuesto da más de sí, es decir, puedes aprovecharlo para incluir extras que en primavera o en verano ni siquiera se te pasarían por la cabeza.
La mayoría de los hoteles, fincas y restaurantes realizan ofertas especiales en esta época del año. Es el caso de Rafaelhoteles Forum Alcalá, que acaba de lanzar su nueva oferta para 2019. En ella incluyen un 10% de descuento para todas las bodas que se celebren entre los meses de noviembre y marzo, además de tarifas especiales en alojamiento y desayuno para invitados, y gratuidades como la invitación a pasar la noche de bodas en suite con cava y atenciones especiales, adornos florales de las mesas, impresión de minutas y protocolo, cena de aniversario…
En este hotel, situado en la encantadora ciudad de Alcalá de Henares, encontrarás todo tipo de espacios adaptados a tus necesidades. Desde pequeñas salas en las que desarrollar bodas íntimas, a amplios salones o una estupenda terraza jardín donde celebrar la ceremonia civil.
– Decoración muy especial
Una boda en esta época del año será, por lo general, una boda en interior, que invitará a buscar una decoración cálida, alejada del colorido propio de las celebraciones primaverales y estivales. Podrás dar prioridad a materiales tan decorativos como la madera o el corcho, y las plantas invernales como el acebo tendrán mayor protagonismo. El blanco, el dorado, los tonos ocres combinados con verde y rojo apagado, te permitirán obtener resultados espectaculares y crear un ambiente muy acogedor.
Durante estos meses, además, la luz es muy especial y os permitirá realizar fotos maravillosas.
– Vestidos de manga larga
Para novias e invitadas, el invierno permite recurrir a looks encantadores en los que ni se piensa cuando el calor es el protagonista. Todo es posible en esta época del año, desde los vestidos con mangas largas de encaje o ablusonados, a vestidos de tirantes, con boleros o chales de fiesta que aportarán un toque sofisticado. Esta es la época también de los abrigos y las capas a juego con el vestido, tremendamente elegantes.
El tipo de tejido no es límite ahora, pues no hay nada que obligue a elegir telas frescas y transpirables como en verano.
– Disponibilidad máxima
De proveedores, de fechas… Es lo que tiene escoger la temporada del año menos demandada. No tendrás que problemas para elegir la fecha que mejor os vaya y podrás decidir entre muchas más fincas, restaurantes, hoteles, iglesias, fotógrafos… porque tendrán menos trabajo ahora.
Tus invitados también tendrán mayor disponibilidad que en los meses de primavera y verano, cuando se juntan las vacaciones con infinidad de eventos (bodas, comuniones, bautizos, graduaciones…)
– Menos ensaladas y más platos elaborados
Casarse en invierno permite apostar por platos más completos y elaborados. No estarás tan limitada como en verano, que parece que solo apetecen cosas frescas y ligeras.
– El calor no será impedimento
Y todos los invitados lo agradecerán, pero especialmente los hombres ¡y el novio!, con sus trajes de chaqueta, chalecos, corbatas o pajaritas… Además, tu maquillaje y el de las invitadas permanecerán intactos sin necesidad de retoques continuos, como suele ocurrir cuando aprieta el calor.
– Viajar es más barato
Las agencias de viajes lanzan ofertas mucho más competitivas durante estos meses, al ser temporada baja. Es el momento perfecto para disfrutar de destinos mágicos en invierno, como Islandia o Laponia, pero también para viajar al Caribe, por ejemplo, y regresar de golpe al verano.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2M6CDkl
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2M6CDkl
No hay comentarios:
Publicar un comentario