Los zapatos bicolor son una de las tendencias clave del año y los diseñadores más influyentes ya apuestan por ellos. Si quieres ir a la moda, incorporarlos a tu look de novia o invitada será todo un acierto
Los zapatos bicolor en blanco y negro han sido históricamente una seña de identidad de Chanel, pero esta temporada su presencia va mucho más allá del universo de la casa francesa. En los últimos desfiles, firmas como Dior y Jacquemus han coincidido apostando también por este calzado, confirmando no que se trata de una moda aislada, sino de una tendencia sólida, dispuesta a quedarse. Cuando tres marcas tan diferentes coinciden en un mismo estilo, la señal es clara, y es que este calzado será un imprescindible para todas las novias e invitadas que quieren ir a la moda.
En Chanel, los famosos slingback siguen siendo un icono, pero ahora vienen renovados. Muchas celebrities han apostado por ellos con versiones más cerradas y punteras geométricas, incluso con detalles en el tacón. Un zapato que ha sabido renovarse y sorprender.
Zapatos bicolor para novias e invitadas
Y si hay algo que nos gusta de este tipo de calzado, es que puede ser perfecto para invitadas y novias. Los zapatos bicolor en blanco y negro se presentan como una alternativa sofisticada para novias que buscas huir de lo convencional sin renunciar a la elegancia del blanco. Para novias, funcionan especialmente bien con vestidos minimalistas, con trajes de dos piezas o diseños sencillos, aportando un contraste sutil y moderno. O, si prefieres lucir un vestido corto porque vas a casarte en una boda civil, estos zapatos también darán un toque de lo más original a tu look bridal.
Además, su carácter atemporal permite que puedan utilizarse después del enlace, alineándose con una visión más práctica.
Para las invitadas, este tipo de calzado es un comodín que funciona con casi todo. Con looks en blanco y negro refuerzan el estilo del conjunto y la idea protagonista del modelo bicolor, aunque también pueden combinarse con looks de colores lisos o trajes monocromáticos, aportando personalidad. Son elegantes, fáciles de llevar y demuestran que a veces los detalles marcan la diferencia del conjunto.
Los zapatos bicolor se han convertido en un clásico de moda que vuelve con fuerza esta temporada. Aunque los más icónicos combinan blanco y negro, también se pueden reinterpretar en otros tonos. Jugando con colores neutros, pasteles o incluso combinaciones más atrevidas, perfectas para lucir en celebraciones de primavera o verano.
Un poco de historia
¿Cómo surgieron los zapatos bicolor? Aparecieron entre los años 20-30 y aunque con los años existen muchas versiones diferentes, el modelo más conocido es el zapato masculino de tipo oxford brogue, de piel blanca con la puntera negra y el talón del mismo color.
Este calzado, sobre todo, fue muy utilizado por los gangsters y por los reyes del swing y el jazz de la década de los 30. Con el tiempo, surgió un zapato similar pero algo más simple y deportivo. También combinaba los colores blanco y negro, pero tenía la puntera más redondeada y esta era de color blanco con los laterales en negro. A la inversa del modelo anterior. Este también tuvo mucha fama en la década de los 50 y se veían mucho por Estados Unidos, imitando el estilo Rockabilly.
Es durante estos años cuando este tipo de zapato deja de ser exclusivamente masculino y comienzan a llevarlo también las mujeres. Es Chanel quien se encarga de popularizar una versión femenina del zapato bicolor. Un zapato blanco de salón con puntera negra. En los años 60 y 70, al clásico zapato de hombre se le añade plataforma y comienzan a salir zapatos en todos los colores. Sí, nos referimos a esos zapatos tipo bota con gran plataforma y cordones.
Los botines bicolor son la forma perfecta de darle un toque moderno y atrevido al look, sobre todo para esas invitadas que apuestan por un look rockero y cañero en su día a día. Y si has apostado por un pantalón para tu outfit de invitada, no dudes en buscarlos porque te verás estilosa y mucho más cómoda que con otro tipo de calzado.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/4DZOXIJ
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/4DZOXIJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario