Si tu sueño ha sido siempre ser una novia velada pero quieres darle a tu look nupcial un toque diferente y original, los velos de colores te encantarán
El velo es el complemento más característico de una novia y detrás de él se esconden muchas tradiciones. Si te gusta respetar las reglas establecidas y deseas una boda clásica y tradicional, el velo de novia es algo que debes tener en cuenta. El velo siempre ha estado relacionado con las novias más convencionales pero, lo cierto, es que actualmente hasta las novias más modernas lo llevan, apostando por modelos diferentes y atrevidos, como los velos de colores. Pero, ¿cómo se llevan estos velos de novia originales?
Origen del velo de novia
¿Cuál es el significado del velo de novia? Llevar velo o no es una decisión muy personal que debe tomar cada novia. Primero los griegos y, más adelante, los romanos se acostumbraron a usar este complemento por varios motivos. Por superstición y por interés. ¿Qué significa llevar el velo en la cara? El velo servía para que el prometido no viera el rostro de la novia antes del casamiento. Antiguamente también se decía que el velo protegía del “mal de ojo” e, incluso, se usaba para proteger a la novia de los espíritus malignos.
- El velo en la actualidad
Desde el siglo XIX, el uso del velo para celebraciones cristiana se impuso como algo obligatorio, simbolizando la virginidad y la pureza de la novia. Ahora, aunque lo habitual es verlo en las novias que se casan por la iglesia, también lo podemos ver en las bodas civiles. Además, el velo ha ido evolucionando en cuando a tejidos, longitudes y han aparecido los velos de novia de colores.
Velos de colores para novias
Debes saber que el velo siempre hay que elegirlo después del vestido. Esa es la primera regla para acertar con este complemento, ya que, de esta forma, te aseguras combinarlo perfectamente con el estilo, los tonos y los detalles de tu vestido de novia. Últimamente por las redes sociales vemos cómo muchas novias se decantan por los velos de colores. Eligen un color llamativo para su gran día, dando un toque diferente y muy original al look nupcial. Si quieres seguir con la tradición de llevar velo y a la vez darle un aire rompedor a tu estilismo, los velos novia colores son tu mejor opción. Y es que los detalles marcan la diferencia. Combina tu velo con el vestido pero también hazle un guiño al resto de la decoración para que todo quede en armonía. ¡Te enseñamos todas las alternativas de velos de colores que podrás encontrar! Ayúdate de un profesional para acertar de lleno con el look de novia.
- Velo color rosa
El rosa es el color más romántico por excelencia. Representa el amor y el cariño a la maternidad y muchos looks nupciales se unen a él para formar la combinación perfecta. Detalles de pedrería rosada, delicados bordados en tonos rosas que otorgan de romanticismo un diseño. El velo color rosa es uno de los más utilizados, una tendencia moderna para aquellas novias que quieren dar a su vestido un toque delicado y versátil. La mejor idea para combinar este complemento es con las flores del ramo de la novia. Un ramo de rosas rosas puede ser la mejor idea para las novias más actuales. O, por qué no combinar el velo plumeti novia de color rosa con unos bonitos y elegantes zapatos nupciales.
¿Dónde comprar velo rosa empolvado? Cada vez más firmas añaden velos de novia de colores entre sus colecciones. En Lamatte encontrarás velos de colores de varios colores. El tono rosa empolvado resulta de lo más dulce, aportará a tu vestido de novia delicadeza. Además de puede combinar con vestido en toda la gama de blancos y tostados.
En Las Hilanderas también encontrarás este complemento tan característico. Los velos de colores representan personalidad, creatividad y emoción. Cada ceremonia tiene un estilo, igual que cada pareja. Si eres una novia con las ideas claras, atrevida y soñadora, los velos rosas son para ti.
- Velo novia verde
Los tonos pastel triunfan en las celebraciones y es que son ideales para la decoración, pero también para el look de los novios. El verde mint es un color que está muy a la moda. Lo vemos continuamente en mantelería, en vajilla, en el mobiliario, en las flores, y es que este tono está muy presente en las bodas. El color verde evoca el crecimiento y estimula los sentimientos de armonía y de paz. Es el color del corazón iluminado. Significa paz, juventud y tranquilidad. Es por eso que está muy presente en las celebraciones.
- Velos de novia gris
Puede que suene raro pero muchas novias optan por llevar el velo gris azulado. El gris es un color neutro que figura entre las últimas tendencias para la decoración. Aunque lo vinculamos más con algo negativo, forma combinaciones exquisitas con el amarillo, el rosa y el rojo. Entre sus significados, se asocia con la inteligencia y la seguridad.
Cómo combinar el velo de colores
Combinar los velos de colores es fácil. Como hemos dicho, puedes hacer juego con los detalles de tu vestido o con los zapatos de novia. También puedes completarlos utilizando una corona de flores, el efecto puede quedar espectacular, sobre todo para las novias más bohemias o vintage. Un estilo que nos recuerda mucho a las novias sesenteras de estilo hippie-chic. También puedes dar un toque más trendy con el velo de tul colocado a modo de turbante pirata y rematado con una gran flor a un lardo o, incluso, el estilo que le dio Kate Moss al velo en su boda con un marcadísimo estilo años 20.
Es importante que sepas que los velos de colores también son aptos para novias veladas. Esas novias que cubren el rostro durante la entrada a la iglesia y lo despejan justo antes de los votos matrimoniales, porque aunque parezca que el color es intenso, el tul es un tejido vaporoso y semitransparente por lo que el efecto al abrirlo es de color empolvado, muy sutil y elegante.
¿Y tú? ¿Apostarías por un color llamativo o prefieres optar por los tonos más clásicos bordados? Las opciones son tantas como colores existen. Eso sí, si tu vestido de novia tiene mucho detalles como encajes o bordados, elige un velo de tejido fino y sin mucha ornamentación para que este no le robe el protagonismo y tampoco llegue a ser una novia recargada. Si el vestido es sencillo, de lineas rectas y minimalista, elige un velo de colores e, incluso, con bordados y pedrería. Ahí tu velo será el detalle nupcial principal.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/KNdWxG1
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/KNdWxG1
No hay comentarios:
Publicar un comentario