Si te casas al aire libre y durante los meses más cálidos del año, estas espectaculares ideas de decoración con flores para bodas de verano de Emy Floristas son pura inspiración. ¡No te las pierdas!
¿Playa o montaña? Si has decidido casarte al aire libre en verano, posiblemente te hayas planteado esta alternativa. El siguiente paso será encontrar el escenario perfecto y decorarlo de manera que resulte más maravilloso aún. Para conseguirlo, las flores son el mejor aliado, y de eso sabe mucho Emilia, de Emy Floristas, floristería murciana especializada en decoración de bodas y eventos.
Hoy te mostramos algunas de sus propuestas de decoración con flores para bodas de verano más recientes. Esperamos que te inspiren.
Ideas prácticas de decoración con flores para bodas de verano
Son muchas las parejas que eligen esta época del año en que los días son más largos y están llenos de luz y color para celebrar su boda. Además, los atardeceres de verano tienen la ventaja de ofrecer un sinfín de fotogénicas tonalidades que, en combinación con las flores, os permitirán obtener unas instantáneas maravillosas del gran día.
“Por suerte en nuestro país tenemos infinidad de lugares con encanto donde poder celebrar una boda de verano -asegura Emilia-, ya sea a pie de playa o en el campo. En los meses de verano reina el buen tiempo y apetece especialmente estar al aire libre, donde el ambiente es más distendido e informal. Esto se traduce en ideas más originales y frescas”. Ideas de decoración con flores para bodas de verano como las dos que te mostramos:
1. Ceremonia civil a pie de playa
Las flores de la decoración transforman este rincón del Mediterráneo, de por sí encantador, en una suerte de refrescante vergel. Lo visten y prácticamente lo amueblan, dotándolo de una elegancia única.“Decidimos aprovechar la tarima para celebrar la ceremonia y dar fuerza a las columnas de la pérgola para enmarcar a los novios”,explica Emilia.
En la composición se utilizaron rosas de jardín ramificadas, hortensias, paniculatas, pitosporum, pitosporinos y lavandas. ¿Te gustaría celebrar tu boda en la playa? Aquí te dejamos algunas ideas para organizarla.
Y en la misma línea se realizó el resto de la decoración floral de la boda. En las mesas se optó por hacer centros de mesa bajitos, con muchos candelabros con velas que contribuían a crear un ambiente muy romántico.
Se dio especial importancia a las rosas y a las hortensias, que se dispusieron sobre material vegetal en distintas tonalidades de verde salpicado de blanco.
En los mismos tonos se diseñó el ramo de la novia.
Y se buscó el contraste con los ramos de las damas de honor, que pusieron la nota de color con flores como la rosa de David Austin en tonos maquillaje y coral. Tanto el diseño, a modo de mini bouquet compacto como las tonalidades elegidas, hacían destacar el bouquet romántico de la novia.
Por último, se creó una zona chill out con encanto de inspiración marroquí utilizando mesitas y lámparas arabescas, en la que se recurrió a una decoración floral divertida y colorista inspirada en las tonalidades del mar: coral, azul, lavanda… Se recurrió de nuevo a rosas de jardín, rosas Austin, hortensias, paniculata, protejas y diferentes tipos de eucaliptos como cinereas o populus.
2. Ceremonia minimal en ‘pampa style’
Para esta ceremonia se creó un hexágono dorado de madera que hizo las veces de marco o de altar, y que se decoró con detalles florales muy discretos y elegantes. Los tonos arena, dorado y blanco sobre base verde fueron los protagonistas.
Para crear este conjunto, que se fundía de manera absolutamente natural con el entorno, se recurrió a pampa, hortensias, rosas y diferentes matices de verde conseguidos con la ayuda de eucaliptos, pitosporum y chamadoreas.
Se diseñó un seating plan en la misma línea decorativa de la zona de la ceremonia.
Para ello se utilizaron estructuras doradas con forma hexagonal que flotaban sobre una cama floral de hortensias y rosas blancas, además de pampa y elementos vegetales verdes pintados en blanco y dorado que aportaban un toque fantástico al conjunto.
Tanto en el romántico ramo de la novia como en los centros elevados de flores dispuestos al fondo de la ceremonia, las flores blancas fueron las protagonistas absolutas.
No obstante, el ramo incluía algunas pinceladas de rosa muy suave que armonizaba con la tonalidad arena de la pampa y con el dorado de las estructuras geométricas.
La hierba de la pampa es una de las plantas más utilizadas últimamente en bodas, sobre todo en aquellas que se realizan en el exterior y tienen un toque boho-vintage.
Se trata de una especie característica de Sudamérica, en la Patagonia. Pero que desde mediados del siglo XX se ha extendido por el norte de España, sobre todo por el cantábrico debido a que la humedad y sus temperaturas favorecen el crecimiento de esta bonita planta. Cortaderia Selloana (como se llama científicamente) crece en masa y puede conseguir hasta tres metros de altura.
Tiene un aspecto suave y delicado y es similar a un plumero. Posee varias denominaciones más comunes como plumacho, paja brava, cola de zorro o plumero (la más conocida). Se puede utilizar a modo de decoración para la boda o directamente en ramo, como hemos visto a algunas famosas.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/hY48vor
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/hY48vor
No hay comentarios:
Publicar un comentario