Las bodas por streaming han llegado para quedarse. Si tú también quieres hacer una boda en directo para todos, te contamos cómo.
Todas las claves para que tus invitados puedan acompañarte en tu gran día.
¿Qué es un matrimonio en streaming?
La pandemia ha obligado a todos los sectores a reinventarse. Sin embargo, el mundo nupcial se ha visto especialmente afectado: limitación de aforos, separación mínima entre los invitados, prohibición de la barra libre… Entre otras muchas restricciones. Por eso, muchos novios se han visto obligados a reducir notoriamente su lista de invitados llegando a prescindir, incluso, de personas que eran muy importantes para ellos en su gran día. ¿Cómo se puede solventar ese problema? A través de las bodas por streaming.
¿Cómo hacer streaming de tu boda?
Hay diferentes opciones para ofrecer una boda en directo:
– Servicio de streaming profesional. Cada vez son más lo profesionales del mundo audiovisual (cámaras, productores, técnicos de sonido…) que se aventuran a la organización de bodas por streaming. Contratar este servicio te ofrece la tranquilidad de que cada momento de tu boda, será filmado: desde la recepción de los invitados hasta vuestro “sí, quiero”. Este servicio te da la garantía de que no habrá intrusos en tu gran día, es decir, que nadie accederá a Internet y podrá encontrar vuestra boda.
– Apps disponibles para todos. Instagram, Livestream, Ustream, FaceTime, Skype… las opciones son infinitas. ¿Cuáles son las mejores? Los expertos sitúan Skype como número uno en el ránking de “más seguras”. Para acceder a cualquier videoconferencia o cualquier streaming, se necesita una doble verificación que impedirá a personas ajenas a vuestra boda incorporarse al video. Skype admite hasta 50 usuarios simultáneos conectados al mismo tiempo en un mismo enlace. Youtube se presenta como otra de las grandes plataformas para ofrecer una boda en directo y es que sus servicios de imagen y sonido son excelentes. Si bien es cierto que en esta plataforma no podrás limitar las visualizaciones, todos tus invitados con televisión inteligente podrán ver tu boda en su televisión, lo cual será una alegría para ellos. Por último, Zoom es la tercera mejor aplicación para realizar directos. Es capaz de incluir hasta 1000 personas de forma simultánea y, además, se puede compartir en directo con las redes sociales.
Es necesario destacar que, si elegís esta modalidad, vais a requerir de un móvil con buen sonido y buena imagen para que todo se capte a la perfección. Además, vuestro cámara deberá tener especial cuidado cuando os trasladéis al exterior, ya que corréis el riesgo de que vuestro smartphone no pueda captar el sonido.
Cómo funciona un servicio de streaming de bodas
Los profesionales se colocarán en sitios estratégicos del lugar en el que se va a celebrar la ceremonia para no entorpecer la visión de los asistentes. Una vez allí, dispondrán sus dispositivos para filmar vuestra boda. ¿Cómo pueden acceder los invitados a ese vídeo?
La mayoría de profesionales ofrece una emisión en directo a través de un enlace especialmente creado para ese día. Como norma general, ese dominio personalizado se integra en la web que el grupo audiovisual crea especialmente para tu boda, garantizando la privacidad. Los servicios que se ofrecen en las bodas por streaming se contratan por separado. Es decir, se dividen los escenarios de la boda dentro de: la llegada de los invitados, la ceremonia en si, las declaraciones de los novios tras el enlace, el banquete de la boda, el primer baile como marido y mujer… Ofreciendo paquetes personalizados de lo que los novios quieren retransmitir.
¿Qué se necesita para transmitir una boda por zoom?
Un ordenador, un teléfono móvil o una Tablet son los elementos que pueden hacer realidad tu boda a través de Zoom. Tener un servicio de Internet estable será imprescindible para que no existan cortes en la retransmisión. También es interesante tener en cuenta los espacios del “sí, quiero”, a fin de que el objetivo de la cámara capte los momentos más especiales.
Para que el encuadre sea óptimo, os recomendamos hacer alguna que otra prueba antes del gran día para que tengáis claro dónde debéis situaros para que los internautas no se pierdan ningún detalle. ¿Un tip? Colocad marcas para ocupar los sitios que os corresponden delante del objetivo. No hace falta que sean cosas muy directas, una rosa en el suelo puede bastar para actuar como guía.
Es muy importante tener en cuenta que esta aplicación solo brinda 40 minutos por videollamada, luego se corta y todos los usuarios deben volver a entrar. Recomienda a los invitados virtuales hacerse con el servicio Premium para la ceremonia y que todos disfruten sin interrupciones.
Cuánto cuesta una boda en streaming
Las bodas por streaming realizadas por profesionales suelen suponer un desembolso de entre 600 y 1000€. Los paquetes más caros, por supuesto, incluyen muchos más minutos de video como, por ejemplo, la preparación de los novios. Una gran ventaja de estos servicios es que podrás disponer del directo siempre que quieras.
Si prefiere optar por las redes sociales y prescindir de los profesionales, no hay ningún desembolso a tener en cuenta ya que esta emisión es totalmente gratuita. Solo te recomendamos hacerte con un trípode para que al encargado de retransmitir tu boda no se le duerma el brazo y la imagen sea fija.
¿Cómo hacer un vídeo de una boda?
Cada pareja debe elegir qué quiere que los invitados que no han podido asistir a su gran día vean pero, aquí van algunos consejos:
-Recepción del novio y de la novia, como imprescindibles en todas las bodas por streaming. Son los momentos más esperados en los que todo el mundo está ansioso por ver a los novios y sus caras de emoción así como toda la ceremonia.
-Recepción de los invitados. Se enmarca dentro del cuadro denominado como “necesarios” ya que a los invitados online les hará ilusión verlos. Si crees que no es así, puedes suprimir este paso.
-Salida de los novios de la iglesia o del lugar de la ceremonia. Es un momento especialmente emocionante: sus primeros instantes como marido y mujer. Nadie querrá perdérselo.
-Banquete. Si bien es cierto que algunos profesionales ofrecen este servicio, te recomendamos que no lo escojas. Hay que tener en cuenta que los invitados online estarán en sus casas, seguramente, sin menús gourmet. Por ello, son en estos momentos cuando las bodas por streaming se pueden tornar ciertamente pesadas.
-Baile nupcial. Es un momento muy emotivo, tanto para los novios como para los invitados. Sin embargo, si decides no grabar el banquete es muy difícil que los invitados online estén atentos para volver a conectarse cuando tenga lugar el baile nupcial.
En las bodas por streaming, tanto con profesionales como por cuenta propia, es muy recomendable “crear contenido”. Es decir, puedes incorporar un hashtag con vuestras iniciales en las invitaciones para que tus invitados vayan poniéndolo en sus redes sociales.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/5EWdOn0
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/5EWdOn0
No hay comentarios:
Publicar un comentario