jueves, 28 de julio de 2022

Traje de invitado de boda: los mejores consejos para acertar

Los invitados cada vez son más elegantes y atrevidos, como las nuevas tendencias que podemos ver en el traje de invitado de boda

La elección para un vestido de invitada es una tarea que, a veces, puede resultar muy complicada. Encontrar un vestido de invitada con el que te sientas cómoda y preciosa a la vez no es sencillo. Pero esta dificultad también la tienen los invitados. Ellos también quieren lucir impecables en un gran día y los trajes de hombre para boda invitado 2022 les da la opción de hacerlo. No hace falta más que echar un ojo a las nuevas colecciones para invitados. Hoy, desde la redacción de LSC, os damos unos consejos para elegir un traje hombre invitado boda, trajes de boda hombre modernos, para todos los gustos y estilos.

¿Cómo debe ir vestido un invitado a una boda?

Lo primero que hay que hacer para determinar la vestimenta de un invitado, es tener claro el estilo de la boda. Sabiendo esto, podemos optar por un traje formal o un look hombre invitado boda informal.

protocolo padrino de boda
Fotografía: Almena Valero

Algunos chicos piensan que escoger un look de boda es fácil y sencillo, pero no es así, se requiere de atención. La prenda que escáis os debe quedar bien y, sobre todo, tiene que dar una forma bonita a vuestro cuerpo. Es importante que se escoja un traje apropiado para una boda y que vaya acorde con el estilo propio. Siempre os debéis ver vosotros mismos e ir cómodos.

Para escoger el vestuario ideal se debe tener en cuenta el tipo de boda y la hora en la que se realiza. El look puede variar dependiendo de si es una boda de noche o de día y, por supuesto, hay diferencias dependiendo el estilo de la boda. ¿Es una boda en la playa? Opta por trajes claros de lino, que vayan acorde con el paisaje, y sin complementos como corbata o pajarita. ¿Es una boda de noche y en un gran salón? Elige un chaqué negro, más elegante.

La tarjeta de invitación puede darnos unas pistas de lo que debemos de escoger. Algunas parejas orientan a los invitados con un dress-code. Así evitan que algunos invitados desentonen.

En traje de media etiqueta es el traje más recomendable para todos los invitados. Es aquel que se componen por pantalón y chaqueta y se puede llevar con pajarita o corbata, todo depende de los gustos, aunque la pajarita es más recomendable en celebraciones de tarde-noche. Si eres padrino o hermano de los novios puedes utilizar un traje de chaqué, pero siempre teniendo en cuenta el estilo de la celebración.

¿Qué color de traje usar para una boda de día 2022?

Para una boda de día y de verano lo mejor es utilizar un traje hombre invitado boda verano en tono claro, por ejemplo en gris o azul. Si la boda, como hemos dicho antes, es en la playa o de estilo campestre, también recomendamos los trajes en tono tostado o beige.

consejos para discurso boda
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Los colores azules marino, grises oscuros o negros se reservan para bodas de noche. En las bodas de tarde-noche queda prohibido llevar trajes claros. Los trajes de colores oscuros, si llevas negro debes optar por llevar smoking , siempre será más ideal para la boda de tarde/noche.

Traje de invitado de boda: tendencias

Las últimas tendencias apuestan por trajes de etiqueta en tonos azules marino o grises. Sí, ahora mismo reinan los tonos azules para los invitados, aunque también hay quienes prefieren el clásico negro.

El tejido que normalmente se utiliza es la lana fría. Es cómoda y sirve tanto para el invierno, como para el verano. Aunque los trajes más económicos suelen ser de algodón y poliéster. Y es que el precio del traje de invitado de boda puede variar mucho. Puedes escoger un traje de diseñador, a medida, que suelen ser más caros, o incluso, alquilarlo. Si no eres de los que quieren estrenar ese día, esta opción puede ser ideal para ahorrarte un dinero. Pero, ¿qué se lleva este año en lo que se refiere a traje de invitado de boda?

traje de invitado de boda
Fotografía: Boda y Arte

– Trajes con estampados. Los cuadros se han puesto muy de moda y resultan muy elegantes si son discretos. Los toques de color, como el burdeos o el lila, están muy presentes en los trajes de invitado y es que también se le puede dar un toque moderno a lo clásico.

– Cortes entallados. Pantalones ajustados, perfilando la figura femenina. Cortes precisos y líneas entalladas con pantalones slim fit, aunque todo depende de gustos. El objetivo es conseguir un look vanguardista, moderno y diferenciador.

En cuanto a los complementos, aparecen los corbatones, las corbatas y las pajaritas llenas de estampados vivos y coloridos. Los gemelos se han convertido en un elemento de lo más simbólico, al igual que los calcetines de colores que están muy de moda. Además son el regalo perfecto para el grupo de amigos del novio.

Consejos para lucir perfecto

1. Llevar siempre camisa de manga larga. Nuestra recomendación es que la camisa sea blanca y lisa, nos parece la opción más elegante. Aunque siempre podéis escoger camisas en azul clarito, rosas palo o lilas claritas que también quedan muy bonitas. Ten en cuenta que el puño de la camisa debe sobresalir un poquito por la manga de la chaqueta. Más o menos un centímetro.

traje para invitado de boda look padrino
Fotografía: Boda y Arte

2. Al igual que la manga de la camisa, el cuello también debe salir de medio centímetro a un centímetro aproximadamente.

3. Llevar chaquetas de dos botones. Son las más elegantes y no pasan de moda. Si en algún momento decides abrochar la chaqueta, recuerda que tan solo se abrocha el botón de arriba.

4. La chaqueta debe adaptarse a tu cuerpo, que no quede muy ancha ni tampoco estrecha. Es muy importante que vayamos cómodos.

5. ¿Y el pantalón? Para que quede un resultado elegante, el pantalón debe hacer la arruga natural de un traje para que al cruzar las piernas no se nos quede demasiado arriba. Los pantalones pitillo que vemos ahora y que dejan el tobillo al aire, no resultan del todo elegantes. Queda mejor llevar un pantalón slim pero más largo.

regalos para los testigos de boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

6. Los calcetines también forman parte del traje de invitado de boda. Los calcetines suelen combinarse con el pantalón del traje, aunque hoy en día se llevan todo tipo de modelos. Ultimamente están muy de moda los calcetines estampados, con topitos o de colores vivos. ¿Eres un invitado atrevido?



from Lucia Se Casa https://ift.tt/oUkRwMA
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/oUkRwMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario