Los niños cumplen un papel fundamental dentro de una boda. Los niños de arras y las damitas de honor anuncian la llegada de los novios. ¿Qué hay que saber?
Cada vez son más las parejas que deciden no llevar niños a su boda pero si tú, por el contrario, no vas a vetarlos en tu gran día y quieres que te acompañen hasta el final, hay ciertas cosas que debes saber. En toda boda que se precie, deben estar presentes los niños porque solo ellos, junto a los novios, consiguen un momento adorable.
Y es que los niños son también protagonistas en un enlace. Los pequeños pueden dejarnos fotografías de lo más divertidas y tiernas. Uno de los papales más importantes que cumplen los niños en una boda, es el de hacer de paje. Su función es acompañar a la novia al altar y abrir el camino de los novios a la salida. Son ayudantes del matrimonio y los encargados de llevar elementos como las flores o las arras.
Hoy os queremos dar varios consejos para saber elegir, y lo que tienen que hacer, los niños de arras y las damitas de honor en vuestro enlace.
¿Qué llevan los niños de las arras?
Las famosas arras nupciales. Por lo general, los pequeños suelen portarlas en una cesta de arras o en una bandeja, aunque cada vez está más de moda que los niños las lleven en una cajita de algún material que combine con el resto de la temática de la boda como una caja que simula ser un tronco, una transparente con toques dorados….
¿Cuándo entran los niños de arras?
Tal y como afirma el protocolo, lo normal es que los niños de arras entren después de la última dama de honor. Además, serán los primeros en abandonar el templo según termine la ceremonia, dando paso a los recién casados.
¿Qué significado tienen las arras?
Durante la Edad Media, el significado oficial de las arras era una garantía del matrimonio ya que, si se perdían, se consideraba que la promesa de fidelidad se había roto. Posteriormente, las arras también se convirtieron en el pago que hacía la familia del novio a la de la novia. Es decir, eran parte de la dote que se pagaba por esa “entrega” de la novia.
Hoy en día, el intercambio de las arras simboliza la unión entre una pareja, que se cuidarán y compartirán todo.
¿Cómo llevar las arras?
La tradición señala que son 13 monedas, 12 de oro y una de platino. Hay varias leyendas sobre el por qué de este número como, por ejemplo, la del rito mozárabe, que rezaba que estas 13 arras representaban los bienes repartidos en los doce meses del año y una más, para compartir con los pobres. Sin embargo, otras leyendas apuntan a que el arra número 13 viene a decir que no todo van a ser alegrías en el matrimonio, sino que también habrá que superar obstáculos.
Los niños de arras y las damitas de honor: consejos
Después de todo lo relacionado con el protocolo y sabes cuál es el significado de las arras, os dejamos algunos consejos sobre la vestimenta, cómo elegir a los niños de arras… ¡Esperamos que os sean de gran ayuda para elegir de la mejor manera posible!
– Elige bien a los niños de arras y a las damitas de honor
De esto se encarga la novia. Lo mejor es que los niños que te van a acompañar tengan entre 3 y 10 años. ¿Por qué? Si son menores de tres, es muy fácil que se despisten y no puedan hacer bien su papel. También pueden dificultar la entrada y la salida de la ceremonia. Para que los niños de arras y las damitas de honor puedan acompañarte en tu gran día, primero deberás hablar con los padres de los pequeños ya que ellos deben estar de acuerdo con la misión que le encomendada para los niños.
– La función de los niños
Los niños de arras y las damitas de honor tienen que llevar elementos que son fundamentales para la ceremonia. Las arras, ofrendas, flores, los anillos, o cualquier otro elemento que queráis incluir y sea necesario. La tradición dice que dan buena suerte al matrimonio y significan la importancia del futuro para la pareja.
– El número de pajes es importante
Lo ideal para una boda es elegir más de dos niños pero menos de seis. Si elegimos más, los niños pueden estar inquietos y serán más difíciles para controlar, aunque son los novios los que tienen la última palabra. ¡Vosotros elegiréis cuántos niños queréis que os acompañes!
– El cortejo nupcial
Los niños de arras y las damitas de honor son fundamentales dentro del cortejo nupcial. Ellos se tienen que sentar en la parte delantera de la iglesia y estar atentos para ayudar en los diferentes momentos de la ceremonia. Los anillos, muchas veces, son tarea del padrino pero si prefieres, pueden ser los niños los encargados de estos.
– Controlados en todo momento
Los niños son revoltosos por naturaleza y pueden llevar a situaciones poco controladas como correr, llorar, hablar o reír sin parar en medio de la ceremonia. Lo mejor es poner a algún invitado como responsable de ellos. Eso sí, un invitado que tenga paciencia y sea capaz de mantenerlos tranquilos.
– El vestuario
Son los novios los que eligen cómo irán vestidos los niños para que todo guarde una sintonía. La pareja también suele correr con los gastos que pueda suponer el vestuario de los niños de arras y las damitas de honor. Lo mejor es elegir un vestido para las niñas y pantalón bermuda y camisa para los niños, en tonos pastel. Como consejo, las niñas quedan preciosas con una diadema o corona de flores. ¡Estamos seguros de que sabréis elegirlo a la perfección!
Y vosotros, ¿ya tenéis asignados a vuestros niños de arras?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/aPYJ8ox
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/aPYJ8ox
No hay comentarios:
Publicar un comentario