miércoles, 27 de mayo de 2020

Cómo escribir el discurso para la boda de una amiga

¿Tu amiga se casa y quieres escribirle un discurso? Hemos recopilado las mejores ideas para ayudarte a elaborarlo. Puedes incluir anécdotas, expresar sentimientos… Toma nota y da rienda suelta a tu imaginación. El discurso de boda de tu amiga será perfecto.

 

Las bodas son celebraciones inolvidables, pero cada detalle que se realiza cuenta. Muchos son los preparativos de los que se encargan los futuros marido y mujer pero, también hay algunos que corren a cargo de los invitados. Entre ellos se encuentran los discursos de bodas. Esos mensajes tan especiales que se escriben cuando los protagonistas del gran día son amigos íntimos o familiares cercanos.

Discurso boda amiga // Diseñadora: Lorena Merino // Fotografía: New Frame

Discurso boda amiga // Diseñadora: Lorena Merino // Fotografía: New Frame

Discurso boda amiga: triunfa con nuestras propuestas

No es fácil sentarse y derrochar sobre el papel todos los sentimientos. Implica presión. Suele resultar complicado por la falta de tiempo, por el hecho de expresar las emociones, las palabras de alegría, nostalgia… Pero es necesario hacerlo, porque será uno de los mejores regalos de boda para los novios. Cuando alguien allegado está a punto de dar el ‘sí, quiero’, es imprescindible dedicarle unas palabras de amor y agradecimiento. Es una forma especial de decirle a esa persona que estás ahí, acompañándola una vez más en una nueva etapa de su vida.

Un discurso de boda amiga original

Si la que se casa es una de tus mejores amigas y te toca hacer un discurso de bodas, estás de suerte. Desde la redacción de LucíaSeCasa te traemos algunas ideas para triunfar. Ante todo, la clave está en escribirlo desde el corazón, de forma sincera y que refleje cómo ere y qué te une a esa amiga.

Discurso boda amiga // Diseñadora: Lorena Merino // Fotografía: 4 events Weddings

Discurso boda amiga // Diseñadora: Lorena Merino // Fotografía: 4 events Weddings

A la hora de escribir tu discurso boda amiga, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ser breve. En primer lugar, debes tener en cuenta el contexto en el que vas a leer tu discurso. Seguramente sea durante la cena o la sobremesa, por lo que la brevedad es primordial para realizar una buena actuación y evitar aburrir al resto de invitados. Para ello, una vez hayas escrito lo que quieres decir, es bueno utilizar el cronómetro. Tu discurso no debería sobrepasar los 5 minutos.
  • Divertir. Un discurso demasiado formal puede romper el ambiente que prima en las bodas: la alegría. Además, debes tener en cuenta que después comenzará la fiesta y nadie quiere comenzarla con un sabor agridulce. Para conseguir un discurso divertido, puedes contar alguna anécdota que hayas vivido con los novios.
Discurso boda amiga // Fotografía cedida por Cherubina

Discurso boda amiga // Fotografía cedida por Cherubina

  • El protagonismo. No olvides que es el gran día de los novios. Por ello, evita hablar de ti misma y céntrate en ellos. Sin embargo, debes indicar quién eres y qué representas en sus vidas, ya que es posible que no todos los invitados te conozcan.
  • Rompe el hielo. Captar la atención de la gente puede ser un gran reto, por lo que comenzar el discurso con una frase inesperada puede ser un buen truco para que la atención no se diluya.
  • Estructura. Lo más recomendable es estructurar el discurso en tres partes bien diferenciadas pero interconectadas entre sí: la línea temporal. Es decir, hablar en pasado, cuando eran novios, presente, lo que son ahora y futuro, lo que deseas que sean juntos mañana. Para ello, puedes echar mano de tu memoria y recordar tres eventos que hayáis vivido juntos en los que su situación haya ido cambiando como un concierto, una visita al museo, una cena…
  • Cierra el círculo. Para terminar un discurso memorable, una gran idea es utilizar el sistema cíclico, es decir, terminar el discurso como lo empezaste. Vuelve a lo más importante de tu inicio, alza tu copa y deséales lo mejor.
Discurso emotivo boda amiga: ¿Qué escribir? ¿Cómo empezar? Aquí van algunas ideas
  • Lo primero es visualizar los deseos que quieres plasmar en el discurso.
  • No es necesario que sea un poema. La cuestión es que esté escrito con sentimiento y emoción.
  • Algo que suele quedar muy bien es comenzar el discurso con alguna anécdota vivida con esa amiga. De la niñez, de cuando erais más jóvenes o de cuando conoció a su pareja.
Discurso boda amiga // Fotografía cedida por Con corazón // Letrero: Lovely Toppers

Discurso boda amiga // Fotografía cedida por Con corazón // Letrero: Lovely Toppers

  • Incluir trozos de alguna canción especial, algún libro… ¡Será muy emocionante! Por ejemplo, Mario Benedetti escribió en el poema ‘Almas Gemelas’ unas preciosas palabras que puedes utilizar: ‘Tu alma gemela no es alguien que entra en tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo ha idealizado, sino una persona común y corriente que se las arregla para revolucionar tu mundo en un segundo’.
  • Hablar de ellos como pareja también. Lo que le deseas a los dos.
  • Llevar el texto en una tarjeta bonita para que los novios se la puedan quedar a modo de regalo y recuerdo de un momento especial y único.

Plantillas para el discurso de bodas

En la redacción de LucíaSeCasa defendemos la autenticidad del discurso de bodas y de que cada persona escriba de su puño y letra sus mejores deseos y sentimientos. Pero, como la mayoría de las veces resulta tan complicado, hemos recopilado algunos fragmentos de discursos que pueden servirte como ejemplo:

 “Me basta con verte feliz para saber qué es la pareja perfecta para ti. De todos modos, yo voy a estar aquí a tu lado, siempre como tu fiel amiga”.

“Mi amiga, hoy comienzas una nueva etapa en tu vida, espero que seas tan feliz como mereces, que tu felicidad sea ejemplo para los demás”.

“Amiga, cuántos años han pasado y cuántas cosas hemos vivido. Hoy, otra. Y en el futuro, espero, muchas más». 

»Somos amigos desde siempre; desde que nos llevaban nuestras madres a la guardería. ¿Te acuerdas las horas que pasábamos jugando con la consola?, siempre me ganabas. Y hoy, muchos años después de aquellos tiempos, has tomado la decisión de iniciar una nueva vida junto a [decir el nombre de la novia]. Una persona adorable que, sin duda, ha conquistado el corazón de todos con su simpatía y sencillez.

Discurso boda amiga // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios // Catering El Laurel

Discurso boda amiga // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios // Catering El Laurel

Desde aquí, y delante de todos, quiero daros mi más sincera enhorabuena. Desearos una vida feliz y llena de alegrías. Y a los demás, quiero deciros que desde hoy tengo una amiga más en mi corazón. ¡Cuando quieras jugamos a la consola [decir el nombre de la novia]!.»

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2TI4UUV
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2TI4UUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario