Chimeneas, velas, flores como el eucalipto, las mantitas de pelo…, estos (y otros muchos) son los elementos decorativos que utilizan las wedding planners para ambientar las bodas de invierno.
Ya estamos inmersos en la estación más fría del año, el invierno, elegida por cada vez más parejas para celebrar su día B. Y es que estas bodas pueden tener mucho, pero que mucho encanto, siempre y cuando se emplee una decoración que aporte calidez. De esto saben más que nadie las wedding planners, por lo que hemos hablado con algunas de ellas y nos han contado todo lo que necesitáis saber para que vuestra boda de invierno sea de cuento.
¿Por qué se caracteriza la decoración de las bodas de invierno?
– Según Jéssica Palacios de Essencias de Boda:
“En las bodas de invierno nos gusta buscar sensaciones de calidez, suavidad, cercanía, hogareño, infancia, etc. Todas esas cosas que cuando nos dicen invierno se nos vienen a la cabeza, porque son mucho más agradables, y si es en una boda más aún. Es por ello que los elementos en los que nos solemos apoyar para estas sensaciones son mantitas, tejidos suaves y de pelito, el rojo y el verde junto con el blanco serían colores claves, chimeneas, velas, juguetes típicos, una hamaca o sillón antiguo, tejidos de invierno como el terciopelo…, en definitiva, elementos que nos puedan trasladar a algo calentito y cercano como puede ser nuestra casa”.
– Según Jenn de Bodeando Wedding Studio:
“El eucalipto, omnipresente en las dos últimas temporadas, es un elemento clave en las celebraciones de invierno, ya que permite aportar un toque fresco y no desentona con flor de invierno. El pino y las piñas, tan característicos del invierno pueden ser perfectos para rematar una mesa con aire navideño”.
“Los novios que se casan en invierno buscan, curiosamente, lograr tener un ambiente hogareño y cálido. Proponemos rincones con chimeneas, velas y sobretodo, una iluminación que recree una atmósfera adecuada. Un elemento que me encanta es el pelo, ya sea para cubrir las sillas, crear un bonito rincón o usarlo en el estilismo nupcial. Una ceremonia al aire libre a priori parece una locura, pero pongamos unas mantas de tartán para que los invitados puedan estar calentitos…”, continúa explicando Jenn.
Siguiendo con la decoración propia de las bodas reales de invierno (las que tienen lugar en diciembre), nos han explicado que la temática más demandada por los novios suele ser la Navidad, por lo que los elementos deco giran en torno a esta festividad, pudiendo incluir hasta un árbol navideño con regalos para todos los invitados.
Otras ideas chulas que nos han propuesto para las bodas de invierno es la de intercambiar el tradicional candy bar por una mesa con chocolate caliente acompañada por churros o dulces típicos.
Las tartas nupciales son otro elemento perfecto para implementar la decoración de invierno. Mirad que chula le quedó esta a Patricia Navarro, wedding planner de Arteboda.
Por último, os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre decoración floral donde os explicamos al detalle cuáles son las flores más apropiadas para bodas dependiendo de la estación del año.
¿Os animáis a casaros en los meses de invierno?
Comentarios
from LuciaSeCasa http://bit.ly/2D3iYk1
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2D3iYk1
No hay comentarios:
Publicar un comentario